Unidos por un sueño

426 visitas

CUSA pisa firme fecha tras fecha y el triunfo 3-1 frente a Sports le permite ratificar la intención de ser uno de los protagonistas de la temporada. La sexta jornada del Torneo Local lo vuelve a tener como líder momentáneo dejándole la presión a los rivales directos. Ante el Rojinegro fue un equipo atento que supo aprovechar los regalos defensivos y cuando parecía que se lo empataban y la tarde feliz se frustraba, llegó la frutilla del postre para agrandar aún más la felicidad del pueblo Universitario.

Vaya si era cierto que el Universitario de Gabriel Capaldi se había puesto en la mente ser uno de los equipos que peleen alto en este 2019. Con seis fechas disputadas y a punto de terminar la primera rueda, ha demostrado ser un equipo serio con un crecimiento marcado en cuanto al nivel de los once que saltan a la cancha y los resultados le permiten ilusionarse con ser un hueso duro de roer para cualquiera.

En su cancha y con solo diez minutos de juego, se dio el gusto de ir ganando 2-0 ante Sports y esa rápida ventaja por duplicado le permitió ir manejando el juego aunque en el final pasó de casi que se lo empaten a terminar liquidándolo. Así es el fútbol, una combinación de estados de ánimo con esa dosis de fortuna que suele estar a favor, como ayer, y otras veces en contra. Mientras ocasione alegrías, en CUSA se siguen ilusionando con muchas más tardes como las de ayer.

En el segundo minuto de juego, el Rojinegro tuvo un tiro libre que Geoghegan colocó en el lugar ideal para generarle la duda a Charras si salir o quedarse; a todo esto, Chávez ganó en el juego aéreo y apenas desvió la trayectoria del balón con su cabeza que terminó cayendo en el techo del arco. Después de esa insinuación Rojinegra, aparecieron dos errores que CUSA aprovechó para festejar y ponerse en ventaja.

1-0: Tiro libre venenoso de Navarrine que no contuvo Montiel y que aprovechó Alessandro para adelantar al Universitario.

A los 5’, Navarrine se encargó de la pelota parada y de su pegada llegó el envío al área que le picó cerca a Montiel y no logró retener, dejando la pelota libre que Alessandro aprovechó y empujó debajo del arco. Grave error del arquero de Sports que le permitió precisamente a un ex futbolista Comadreja, adelantar al Universitario.

Cuando aún no se recuperaba del 1-0, llegó el segundo a los 10’ porque Geoghegan se equivocó en la salida, Jofre recuperó y jugó rápido con Brusco que se metió en el área y pese a la marca de Bernal, sacó un remate seco al primer palo que se le escurrió por debajo del cuerpo a Montiel y se convirtió en el 2-0 de CUSA. Nuevamente con la complicidad del arquero se trastocó el marcador y todo lo que era alegría por un lado, generó preocupación y malestar en el otro. Ante esta situación, Nasta metió mano dura y a los 25’ decidió el reemplazo de Montiel, responsable de los dos goles (en el segundo, compartido con Geoghegan) por el juvenil Rojas.

2-0: Falló primero Geoghegan y luego, tras el remate de Brusco, la complicidad de Montiel resultó determinante y CUSA sacó mayores diferencias.

A la media hora de juego le llegaría la noticia del descuento Rojinegro. El árbitro Mihura cobró penal para Sports por falta de Bolognese a Inchauspe y Howlin, cruzando el derechazo, achicó diferencias y le devolvió algo de esperanza a su equipo. Lo cierto es que desde el juego al elenco dirigido por Nasta le costó mucho y nunca encontró la conexión necesaria entre el tándem Sanes-Inchauspe con el colonense, autor del descuento y único delantero de punta.

2-1: Howlin, cruzó el derechazo y de tiro penal achicó dferencias para el Rojinegro.

Sobre el final del primer tiempo el trámite ofreció minutos atractivos. A los 39’, Peralta metió un buen centro desde la izquierda y Alessandro cabeceó hacia atrás cuando el arquero Charras salía a buscar el centro en silencio; el resultado fue ver como la pelota se iba cerca del palo izquierdo ante el arco desguarnecido. Por poco no fue un blooper.

Ya cuando se jugaba tiempo de descuento, Rossello metió el centro por lo bajo al primer palo desde el costado derecho y Sanes, que recibió sin marcas, pifió al buscar la definición de cara a Charras. La frutilla del primer tiempo estuvo cerca de ponerla Navarrine después de jugar rápido un tiro libre buscando el arco al ver al arquero Rojas adelantado, pero el juvenil retrocedió a tiempo y se quedó con la redonda.

El complemento decayó en el rendimiento. CUSA estaba tranquilo y Sports no supo como tomar el protagonismo real del partido para ir en busca del empate. Al minuto, Jofre habilitó a Brusco y el remate al primer palo se fue cerca aunque estuvo controlado por Rojas. Sports respondió a los 7’ con una doble oportunidad de Sanes que perdió en ambas con Charras. Más tarde y tras un buen centro de Mangieri, el cabezazo de Jofre se fue por arriba del travesaño.

Sports se perdió el empate increíblemente en esta acción protagonizada por Fernández y al minuto, Brusco lo liquidó.

Las ideas que que le permitieran a Sports ir por el empate no aparecían y así el desenlace no sufría complicaciones para los dirigidos por Capaldi que no descartaban liquidarlo en una contra. Con ese panorama se fueron consumiendo los minutos y recién en el cierre volvió a encontrarse la redonda con la red. Pudo ser en el arco defendido por Charras, lo que hubiera significado el empate, pero Fernández, inexplicablemente y con el arco vacío definió cruzado y la pelota recorrió paralela a la línea de sentencia. Un minuto más tarde, Brusco aprovechó un rebote que lo dejó solo con Rojas y definió aun creces ante la salida del arquero. Fue lo último. Abrazo interminable y alegría generalizada. CUSA está unido por un sueño y trabaja en consecuencia.

C.U.S.A. 3
Emanuel Charras

Juan Núñez – Sergio Alessandro – Facundo Bolognese
Franco Carranza – Ivo Barkigjije – Santiago Gizzi – Esteban Mangieri
Nicolás Navarrine
Juan Brusco – Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Sports 1
Marcelo Montiel

Luciano Basualdo – Brian Geoghegan – Joel Bernal
Álvaro Rossello – Lucas Chávez – Diego Peralta – David Fernández
Nicolás Sanes – Santiago Inchauspe
Patricio Howlin
DT: Gabriel Nasta.

Goles
5’ PT Sergio Alessandro (CUSA).

10’ PT Juan Brusco (CUSA).
30’ PT Patricio Howlin, de penal (Sports).
48’ ST Juan Brusco (CUSA).

Cambios en C.U.S.A.
13’ ST Tomás Fernández  x Franco Carranza.

25’ ST Axel Luna x Ivo Barkigjije.
33’ ST Tobías Paretovich x Esteban Mangieri.

Cambios en Sports
25’ PT Franco Rojas x Marcelo Montiel.

29’ ST Kevin Chee x Nicolás Sanes.
40’ ST Sixto Dorado x Lucas Chávez.

Suplentes en C.U.S.A.: Santino Herrera y Valentín Figueredo.
Suplentes en Sports: Pablo Meli y Germán Zalvania.

Juez: Javier Mihura.
Asistentes: Martín Bonomi y Gonzalo Roldán.

Sub 23: C.U.S.A. 2-0 Sports.