Unidos… por Sports

437 visitas
EDR

La victoria como local por 3 a 1 ante General Rojo de San Nicolás llegó en un momento importante para el futuro cercano de Sports. El volver a triunfar le devolvió parte de la confianza que necesita para afrontar lo que viene y con el Flaco Nasta nuevamente al frente del equipo, el pueblo Rojinegro no conoce de límites y se ilusiona con sonreír más seguido.

Todo regreso se espera con felicidad y quizás, con algo de ansiedad, pero el de Nasta a Sports trajo también esa necesidad de resultados que cambie el chip para volver a pensar en grande. Después del pitazo del árbitro De Luca, no tardó General Rojo en pisar el área rival y reventar el caño derecho de Mancilla con un remate potente de Bazán y un minuto más tarde, el arquero le negó con sus piernas el grito sagrado al delantero que en ciento veinte segundos de juego, ya había fallado dos ocasiones claras.

Después de pasar ese momento nada grato, Sports se acomodó mejor y empezó a tomar parte del protagonismo del partido. A los 11’, Ciraco jugó de memoria para Lombardo que pasó a toda velocidad por la derecha, se metió en el área y envió el pase atrás para Noir, que definió a la carrera al primer palo y Di Grazia, en gran intervención, la mandó al tiro de esquina. Fue un aviso de lo que vendría, ya que en el primer cuarto de hora de partido, el centro que cruzaba toda el área, fue corregido por David Fernández que entró por atrás y agarró a contrapierna a Di Grazia. Rápida apertura en el marcador para el Comadreja.

Fernández ya definió y, desde el piso, observa como Di Grazia no podrá evitar su gol.

En el global seguía mereciendo un poquito más la visita, pero el que ganaba era el Rojinegro, porque el cabezazo de Javier Álvarez, entrando solo por el medio y dejando en el camino a Mancilla se fue apenas desviado y un rato después el cabezazo de pique al suelo de Tilli, se fue apenas desviado. Cuando se jugaba el minuto 25 y con total seguridad, el árbitro De Luca marcó penal de Weber sobre López -agarrón-, y Lucas Bazán, abriendo su pie diestro, empató las acciones.

Bazán, de penal, empató el partido y le devolvió la lógica a lo que ocurría en el desarrollo.

Ahí el marcador se asemejaba más a lo que estaba ocurriendo dentro del rectángulo de juego, pero siempre la ambición ofensiva la tuvo Sports, con un buen primer tiempo de Lombardo y Dorado, siendo correctos en sus funciones y aportando a la hora de pensar en el arco de enfrente. Sobre la media hora, Dorado la metió al punto penal, Ciraco no alcanzó a peinar y ante la salida de Di Grazia, el que o llegó a definir fue Noir. Más tarde, desde un lateral que peinó Ciraco hacia adentro, la pelota le quedó a Noir y el delantero, buscando revancha en lo personal, sacó un derechazo esquinado que Di Grazia contuvo en dos tiempos.

Se iba la primera parte con el marcador igualado hasta que David Fernández no dio por perdida una pelota en el borde del área mayor, la sacó para su mejor perfil y metió un centro buscapié al borde del área chica que Ciraco interceptó y de primera, definió con destino de red para desatar la locura del público local que se llenó la boca de gol. Poco le importó a Sports si era demasiado premio, ya que solo de dedicó a festejar y a no desviar el foco del arco defendido por Laureano Di Grazia.

Ciraco estuvo donde tiene que estar el 9 y adelantó a su Sports antes del entretiempo.

Aún quedaban 45 minutos y desde el inicio del complemento, el Comadreja la pasó feo, pero la supo llevar bien a base de orden y solidez defensiva. Abanderado por Diego Medina, General Rojo tomó las riendas del partido, dominó territorialmente a Sports con la pelota en su poder y fue por el empate, pero chocó con Maza-Basualdo para anular las intenciones que iban por el medio, mientras que Weber y Bernal, cada cual por su costado, fueron de menor a mayor en sus rendimientos a la hora de defender.

Fueron quince minutos furiosos donde General Rojo quiso más de lo que consiguió y todo se empezó a desvanecer exactamente a los 18’, cuando Bazán, al lado del árbitro De Luca, le aplicó un codazo a Maza y se ganó la irreprochable expulsión por roja directa. Apenas tres minutos pasaron y Luna, estando amonestado, le cometió una fuerte infracción a Noir, cuando este intentaba meter el centro desde el costado derecho del ataque y De Luca le mostró al lateral izquierdo de General Rojo, la doble amonestación para luego, expulsarlo. Las dos bajas fueron determinantes para la visita que ya no fue el mismo equipo y lejos estuvo de poder rescatar algo de su visita a Salto.

Dorado, de los mejores del partido, clavó su derechazo bien lejos de un estático Di Grazia.

El golpe de KO lo aplicó Sixto Dorado, con un derechazo soberbio desde 30 metros que dejó parado a Di Grazia mirando como la pelota se metía contra el ángulo superior izquierda. El 3-1 de Sports fue tan lindo de ver, como lapidario para el partido. General Rojo besó la lona y estuvo más cerca de recibir el cuarto, que de llegar al descuento. Ciraco anticipó en el primer pelo el centro de Noir, pero definió alto y recibió un golpe en el tobillo que lo sacó del partido.

Ya en el cierre, el ingresado Acosta corrió por la izquierda, encaró al marcador, entró al área y sacó un zurdazo fuerte por lo bajo que Di Grazia mandó al tiro de esquina arrojándose al primer palo. Sports se unió para sacar adelante este momento difícil y ante General Rojo con la victoria conseguida, ratificó el punto que se trajo la semana anterior desde Carmen de Areco. Aún queda camino por recorrer, pero en el Rojinegro saben que unidos, es más fácil.

Sports 3
Luis Mancilla

Thiago Weber – Luciano Maza – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Sixto Dorado – Agustín Garay – David Fernández – Gastón Noir
Luciano Ciraco
DT: Gabriel Nasta.

General Rojo (San Nicolás) 1
Laureano Di Grazia

Néstor Tilli – Ricardo Sabedra – Nahuel Coronel – Leonardo Luna
Nicanor Sawicz – Lucas Acosta – Diego Medina – Javier Álvarez
Lucas Bazán – Imanol Gómez
DT: Néstor Octaviano.

Goles
15’ PT David Fernández (Sports).

26’ PT Lucas Bazán, de penal (Gral. Rojo).
41’ PT Luciano Ciraco (Sports).
25’ ST Sixto Dorado (Sports).

Cambios en Sports
35’ ST Luciano Araya x Luciano Ciraco.

42’ ST Augusto Acosta x Agustín Lombardo.
44’ ST Lucas Chávez x David Fernández.

Cambios en General Rojo (San Nicolás)
13’ ST Richard Murillo x Javier Álvarez.

29’ ST Jonathan Ferretti x Imanol Gómez.
35’ ST Nicolás Bosoletti x Nicanor Sawicz.

Suplentes en Sports: Federico Verge, Nahuel Di Simone, Santiago Aliata y Enzo Corti.
Suplentes en General Rojo (San Nicolás): Martín Uriarte, Rodrigo Mazzino, Daniel Cappelletti y Lucas Moloterna.

Expulsados
18’ ST Lucas Bazán (General Rojo).

21’ ST Leonardo Luna (General Rojo).

Juez: Federico De Luca.
Asistentes: Nicolás Corrao y Gustavo Fernández.