Home Futbol Torneo 4 Ligas Unidos, es más fácil
Torneo 4 Ligas - 09/09/2014

Unidos, es más fácil

Torneo 6 Ligas
Promoción

Alumni rompió con los pronósticos y en calidad de visitante derrotó 2-0 a Colonial de Ferré con dos goles de Esteban Fernández, factor determinante en el partido. Este resultado metió al Atlhetic en los 16avos de Final del 6 Ligas donde enfrentará a Defensores o Porteño de Colón, dependiente de como salga esta noche Moreno de Junín contra San Martín de Chacabuco.

El Atlético Alumni pateó el tablero. Claro que fue favorablemente, porque sigue en competencia y ya instalado como uno de los 31 equipos clasificados para los cruces de 16avos de Final, espera rival y dependerá del último clasificado que saldrá esta noche de Mariano Moreno de Junín o San Martín de Chacabuco.

La obligación de salir a buscar el partido fue bien recibida por los jugadores en el mensaje previo del DT Daniel Zapata, porque desde el pitazo inicial de Juan Carlos Del Fueyo, el Milrayitas se preocupó por presionar y buscar el arco rival. Para ello se plantó con un 3-3-1-3 bien definido que le permitió prácticamente jugar el partido en campo rival.

En la primera aproximación Fernández recuperó y pateó desde afuera del área con sentido desviado y posteriormente García, tras recuperar en tres cuartos de cancha, recostado por la derecha buscó el segundo palo del arquero Reguetti, con resultado apenas alto. La respuesta de Colonial llegó a los 9’ cuando Vázquez la cambió toda para Ravagnan que definió alto ante un intento de salida de Lazatti.


Alumni fue siempre quien manejó la pelota e intentó llegar al arquero Reguetti. Si bien en los primeros minutos la defensa de Colonial se mostró segura, el Atlético parecía ansioso y eso le jugaba en contra. Recién a los 23’ Moyano se pudo meter en el área con balón dominado y el derechazo del delantero encontró la notable respuesta de Reguetti, que la mandó al corner.

En su mejor momento Alumni fue con decisión y estuvo cerca de abrir el marcador llegando a la media hora de juego cuando García envió el centro con rosca al punto penal que Aguirre desvió cuando el arquero salía a despejar y la pelota se perdió por centímetros al lado del palo.

De tanto ir, llegó el primer gol para el Milrayitas. Iban 33’ cuando le devolvieron una pared ideal a Fernández que se internó en el área y definió con un tiro fuerte por lo bajo al palo del arquero y desató la euforia de los simpatizantes presentes. El resultado era muy justo pero también hizo despertar a Colonial y fue Rosendo Preciado quien sacó un derechazo soberbio desde afuera del área en diagonal al arco que Lazatti despejó al corner.


0-1: Fernández abrió el marcador a los 33′ del Primer Tiempo.

En la última del primer tiempo mientras Giambruno reclamaba falta, Moyano se fue cara a cara con el arquero y su remate pasó pidiendo permiso al lado del poste. Así se fueron al vestuario, con la victoria parcial del Atlético.

Nunca se evidenció un cambio de actitud en los jugadores de Colonial, que en varios trayectos del partido se peleaban entre ellos y no se enfocaban en el partido (la igualdad los beneficiaba por la ventaja deportiva a seguir en el certamen).

Aguirre lo tuvo cara a cara con Reguetti tras la habilitación de Moyano, pero el Pelu definió muy alto y marró una chance clara. A partir de ahí el Atlético, con la pérdida de García en al mitad de la cancha -salió con una molestia-, perdió el termómetro del mediocampo e inconscientemente se fue metiendo atrás dándole la pelota a Colonial y apostando a la contra.


A los 32’ Colonial desperdició un tiro libre y Aguirre encabezó la contra para luego abrir con Fernández, que recostado por izquierda se fue en diagonal al arco, pero la tiró larga y Reguetti se hizo del balón. Posteriormente y aprovechando un rebote tras un corner, Moyano sacó un tiro al primer palo y el arquero entre las piernas contuvo.

Ya sobre el final del partido primero lo erró Aguirre cara a cara con Reguetti y un minuto después Fernández aprovechó una pelota perdida por Colonial a metros del área grande y sacó un derechazo bajo que decretó el 0-2 final y la clasificación del Atlético Alumni a los 16avos de Final. Es cierto, el Milrayitas no brilló, pero fue un equipo solidario y unidos, es todo más fácil.

Colonial (Ferré) 0
Riguetti; Barroso, Calomino, Cecorini, Giambruno; Vázquez, Bargas, Ravagnan, Mena Garcia; Preciado y Marcos Barragan. D.T: Nélson Bello.

Atlético Alumni 2
Lazatti; Castagno, Sacanelles, Bramuel; Morales, García, Martínez; Fernández; Sebastián González, Aguirre y Moyano. D.T: Daniel Zapata.

Cambios en Colonial (F): Cantelmi x Ravagnan y Cusato x Mena García.
Cambios en Alumni: Quiroz x García, Simaldone x Sebastián Gonzáñez y Acevedo x Fernández.

Suplentes en Colonial (F): Diego Barragán (Presentó 3 suplentes e ingresaron 2).
Suplentes en Alumni: Claudio González (Presentó 4 suplentes e ingresaron 3).

Juez: Juan Carlos Del Fueyo
Asistentes: Oscar Bono y Santiago Schmoll

No te pierdas

No le pierde pisada

Boca Juniors consiguió el último miércoles, por la Fecha 17 de la Superliga Argentina, su …