Unidos, es más fácil

665 visitas
EDR

Sports se sacó de encima al duro Sportivo Baradero con un 3 a 0 que lo mantiene expectante en su camino a lograr la permanencia en la Zona 4 del Federal B. Los demás resultados no ayudaron al Comadreja, pero mientras los de Santana cumplan con lo suyo, que es ganar, mientras las matemáticas den, todo es posible.

Era imposible no estar al tanto de lo que había pasado más temprano en General Rojo y también en Rosario. La fusión Atlético Pilar – Social Obrero dio el batacazo y ganó en Rojo, mientras que entre Coronel Aguirre y PSM, no se sacaron diferencias. Sports empezó a transitar el camino de los últimos cinco partidos, donde deberá tener resultado casi perfecto, en la restantes presentaciones.

Siempre Sportivo Baradero fue un duro escollo, pero en el Esteban Chiari, al igual que en Federal B de Transición, el Comadrea se quedó con la victoria. Anoche la fue construyendo con una muestra grande de actitud, unión grupal en el campo de juego y por sobre todas las cosas, el compromiso de revertir este presente, al menos, preocupante.

Sports-SpBaradero-6

Con un campo de juego húmedo y algunas gotas que caían, el juego fue ganando en emoción y Salinas fue el primero en patear a arco, desde afuera del área, pero González controló el envío que salió desviado. La ambición de ganar se impuso en el desarrollo y a los 15’ Sports se puso en ventaja. A la salida de un tiro libre, la bajaron en el segundo palo, el despeje corto le quedó a Martínez que pateó cruzado en la puerta del área grande y Lazzari, la empujó en el segundo palo. Decir merecido era apresurado en ese momento, pero si remarcar que fue Sports quien lo buscó desde el principio, porque en la visita Gómez no pudo hacer su juego y Giles fue bien anulado entre Nahra y Leidi.

Franco Alessandro fue la habitual salida del Comadreja por la izquierda y de una escapada de Popó, llegó la dura falta de Emanuel Pio que originó la segunda amarilla y posterior expulsión del mediocampista, que totalmente sacado, pecheó al árbitro Darío López y debió ser retirado por sus compañeros que intentaban calmarlo. No terminó todo ahí, ya que minutos después, mientras el juego seguía detenido, a instancias del primer asistente Matías Colombo, se fue expulsado Cristian Carabajal y posteriormente, el árbitro principal le mostró la tarjeta roja a Ramiro Chapuis, que también estaba en el banco de suplentes, por lo que Sportivo Baradero quedó con diez jugadores en cancha y cinco suplentes, sobre siete posibles.

Estos minutos que estuvo detenido el partido sirvió para enfriarlo, pero no le fue tan favorable a Sports, porque se distrajo, otorgó espacios y Giles, con un remate cruzado, entrando por la derecha, tuvo el empate y un par de minutos más tarde, de un tiro libre de Darío Sandoval, nació otra ocasión, donde Báez Corradi cayó en el corazón del área, tras forcejear con Lazzari. Se protestó penal por parte de Sportivo, pero el juego continuó.

Sports-SpBaradero-7

El primer tiempo llegaba a su fin y de un tiro libre desperdiciado por el Lobo, nació la contra rápida para Sports, con Salinas corriendo mano a mano con Gerardo Gómez y el defensor, infantilmente, lo empujó a un costado dentro del área, López marcó penal, no amonestó al jugador visitante y Germán Bartolino, al igual que ante La Emilia, convirtió la pena máxima y puso 2 a 0 el encuentro en la antesala del entretiempo.

El segundo tiempo iba a ser emocionante y lleno de adrenalina, porque Sports buscaría cerrar el partido y Sportivo Baradero, achicar el resultado para ir por la igualdad. Esto generó espacios, principalmente en la zona media, donde rápidamente pasó a ser un lugar de libre acceso para ambos. De movida, Giles pivoteó de espaldas al arco y Sandoval pateó por arriba del travesaño.

En lo que fue el mejor momento del complemento para los de Barlatay, tras un centro de Gómez desde la izquierda, sin marca cabeceó Gastellu y con Plana vencido, apareció Lazzari para despejar sobre la línea de sentencia. El trámite se había puesto de ida y vuelta y en una contra rápida por izquierda, Franco Alessandro lo tuvo con un remate cruzado que se fue al lado del poste izquierdo de González.

Sports-SpBaradero-8

Sportivo empezó a acusar el cansancio y Sports no logró por momentos aprovechar del todo el espacio con el que contaba y la superioridad numérica. A los 11’ Salinas empezó a gravitar con mayor frecuencia por derecha, la cambió toda y por atrás, Araya se lo perdió, molestado por la marca. Tampoco pudo Caminero, en el área de enfrente, porque chocó con Plana, tras entrar sin marca por el segundo palo.

O el tercero de Sports, o el descuento de Sportivo. Así se planteó el complemento. Salinas armó una linda jugada individual, recostado por derecha y su remate se fue apenas por arriba del travesaño. Caminero volvió a tener su posibilidad con un remate desde afuera del área y Plana respondió bien, sin dar rebote.

Franco Alessandro fue y fue todo el partido por el carril izquierdo. De un desborde de su pie zurdo, lo tuvo Mariano Parrillo, pero optó por un remate fuerte al cuerpo y González despejó a un costado. En la siguiente maniobra rápida por izquierda, Franco Alessandro volvió a sacar un zurdazo cruzado que encontró el despeje del arquero. Tampoco pudo Gregorio Salinas, tras una buena maniobra, apilando rivales, remató y González, volvió a lucirse.

Sports-SpBaradero-9

El 2-0 parecía no ser tranquilidad para el Comadreja. Pero desaprovechó muchísimas ocasiones y cuando llegaba al tiempo cumplido, Giles, solo en el borde del área chica, cabeceó de espaldas al arco, afortunadamente para Plana, en dirección adonde él estaba, negándole el descuento al Lobo. En la continuidad de esta jugada, Chávez volvió a llamar al arquero González que voló contra su palo derecho y sacó del ángulo lo que hubiera sido un golazo de Joel y en la segunda jugada, la devolvieron al medio y Parrillo, con remate cruzado a media altura, sentenció a Sportivo Baradero y decretó el 3 a 0 final que fue tranquilizador para el Rojinegro.

A Sports le quedaban cinco partidos. Hizo oídos sordos a los demás partidos y resultados y ganó el primero en la lista. Sobre el final y mientras festejaban el importante triunfo, llegó el dato que confirmaba la agónica victoria de Belgrano de San Nicolás en Venado Tuerto. Pero el equipo de Alejandro Santana debe pensar en sí mismo para lograr la permanencia, porque juntos, es más fácil.

Sports 3
Hernán Plana

Augusto Lazzari – Jeremias Nahra – Nazareno Leidi – Germán Bartolino
Mariano Parrillo – Diego Bonomi – Juan Martínez – Franco Alessandro
Gregorio Salinas
Luciano Araya
DT: Alejandro Santana.

Sportivo Baradero (Baradero) 0
Esteban González

José Romero – Eduardo Báez Corradi – Sergio Del Río – Gerardo Gómez
Emanuel Pio – Facundo Gastellu – Darío Sandoval – Kevin Caminero
Fernando Gómez
Ariel Giles
DT: Marcos Barlatay.

Cambios en Sports: Isaias Toscano x J. Martínez, Joel Chávez x G. Salinas y Juan Bichara x D. Bonomi.
Cambios en Sp. Baradero: David Flores Moreno x J. Romero.

Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Daniel Alessandro, Alejandro Banegas y Martín Salinas.
Suplentes en Sp. Baradero: Cristian Sánchez, Luis Romero, Nicolás Petruzzelli y José Scavarda.

Expulsados: Emanuel Pio (Sportivo Baradero), Cristian Carabajal (suplente de Sportivo Baradero) y Ramiro Chapuis (suplente de Sportivo Baradero).

Juez: Darío López
Asistentes: Matías Colombo y Martín Muñoz.