Una verdadera pena

452 visitas
EDR

Ni el más pesimista se iba a imaginar lo que le pasó a Juampi Gianini. El Poleman de Paraná, que también ganó la primera serie, largó la final desde la primera fila junto al Gurí Martínez, tomó la punta rápidamente, pero a la hora de doblar nuevamente, Juampi quiso abrirse hacia la derecha para tener el radio de giro ideal y el Falcon de Martínez, literalmente se lo llevó puesto. Mira la maniobra.

Ese roce bastó para que el Ford del ex motociclista saliera despedido, impactará contra los neumáticos de contención y protagonizara un vuelco. Afortunadamente para Gianini no hubo lesiones, aunque el coche quedó demasiado afectado en su estructura. Esta incidencia motivó una neutralización para dejar la pista en condiciones y en el relanzamiento, Martínez continuó dominando sin complicaciones hasta alcanzar por vigesimonovena vez la victoria y la bandera de cuadros antes que todos, para subirse a la cima del campeonato.

A partir de la maniobra se tejieron varios interrogantes, opiniones divididas y comentarios de todo tipo. Lo cierto y concreto, es que no es la primera vez que el experimentado piloto entrerriano se ve involucrado en maniobras de esta naturaleza a quien se tilda, dentro del ambiente, como alguien quien apela a recursos de todo tipo para sostener un puesto en pista (siendo demasiado benévolo).

Toda la bronca y la impotencia para el volante de nuestro medio que contaba con todas las posibilidades para cerrar un gran fin de semana y se quedó con las manos vacías. Solo le queda como un pequeño aliciente que sigue ocupando el décimo segundo puesto en el campeonato y a falta de dos fechas, para finalizar la etapa regular, conserva el último lugar para la copa de oro.

JPGianini-22

En el caso de Ortelli, recuperó algunos puestos en la final hasta ubicarse 14° en la clasificación general, pero perdió el quinto puesto en el torneo en manos de Josito Di Palma.

Clasificación Final
Turismo Carretera
1. Omar Martínez

2. Santiago Mangoni
3. Facundo Ardusso
4. Josito Di Palma
5. Mauricio Lambiris
14. Guillermo Ortelli

Campeonato
Turismo Carretera
1. Omar Martínez 302

2. Matías Rossi 300
3. Agustín Canapino 283
4. Facundo Arduso 275
5. Josito Di Palma 256,5
6. Guillermo Ortelli 248,5
12. Juan P. Gianini 186