Home Más deportes Rugby Una tarde gloriosa
Rugby - 24/05/2018

Una tarde gloriosa

Salto Rugby Club tuvo una jornada dominical más que soñada. Reafirmando la levantada en la Copa Ombú, en uno de los encuentros correspondiente a la 10° Fecha, el elenco saltense derrotó al poderoso Banco Nacion Rugby Club de Bragado, 36 a 8 en Primera División y 30 a 8 en Intermedia.

Si lo hubieran imaginado no hubiera salido tan perfecto. En la continuidad de la Copa Ombú que organiza la Uroba y como parte de la décima fecha, ya ingresando en zona de definiciones, el último domingo Sports Rugby se regaló para sí mismo otra jornada sin desperdicios. Superó en Intermedia y Primera división a Banco Nación Rugby de Bragado, equipo que hasta su llegada a nuestra ciudad, era uno de los grandes rivales a vencer. Evidentemente y tal cual se desprende de los conceptos vertidos por el entrenador Valentín Benestante, ambos planteles se tomaron muy a pecho aprovechar la localía y trabajar intensamente en la semana, para demostrar con hechos que el protagonismo es posible.

Salto RC festejó en Intermedia, tras derrotar 30-8 a Banco Nación RC de Bragado.

La categoría Intermedia venía consolidando buenos partidos pero faltaba cristalizarlo con resultados positivos. Para este compromiso, ya desde el inicio se notó a un elenco muy mentalizado, buscando fortalecer el andamiaje colectivo y tanto táctica como estratégicamente, el planteo utilizado opacó claramente a un rival que llegaba en todo su apogeo. Fue victoria rojinegra 30 a 8 y para construir una muy festejada victoria, anotaron trys, Emiliano Pedroza, Alexander Cristaldo, José Muñoz y Agustín Cintora, que también fue efectivo con las conversiones.

El equipo se presentó con estos rugbyers: Agustín Cintora, Ian Hansen, Franco Viera, Juan Pablo Ruiz, Nathanael Ávila, Gastón Díaz, José Muñoz, Alexander Cristaldo, Ramiro Martínez, Emanuel Cavallero, Carlos Peralta, Agustín Benítez, Leonardo Rodríguez, Emiliano Pedroza y Cristian Ortíz.

A la hora de comentar lo ocurrido en Primera División, toma mucha más relevancia el triunfo conseguido por 36 a 8 si uno se remite a la jerarquía del adversario. Banco Nación vino a hacer lo que llama en rugby un trabajo sucio, apoyado en la experiencia de los foward para plantear una resistencia permanente. El conjunto de nuestro medio, consiguió ponerse en ventaja a los 4’ de juego a través de un penal convertido por Martin Zabala y fue como un clic para el desarrollo.

En Primera División, Salto RC también se llevó la victoria ante Banco Nación RC de Bragado.

La visita supo que la historia iba a presentarse con obstáculos y los dirigidos por Benestante, ganaron mucho en confianza. Respeto hacia el compañero, fortaleza para inclinar al rival, ímpetu, decisión muy firme, fueron nuevamente las claves para inclusive ir superando las adversidades que propone un trámite y este no fue la excepción, porque se sabía de antemano los kilates del elenco bragadense.

Por el momento el presente es largamente auspicioso y parecen haber quedado lejos, en el olvido, la seguidilla de derrotas fuera de casa. Como argumenta el popular DT de fútbol, Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo, el equipo va ‘paso a paso’, buscando un ideal. Se hicieron presentes en el marcador Ariel Yaba, Luciano Giménez, Nicolás Sosa, Franco Benítez y Martín Zabala que además, efectivizó  tres conversiones.

La formación inicial del conjunto saltense que conoció la segunda alegría consecutiva, fue con: Nicolás Sosa, Joaquín Davis, Luciano Giménez, Santiago Mangona, Franco Ruiz, Agustín Benítez, Juan Mangona, Alfredo Fillipini, Ariel Yaba, Nahuel Navarro, Martín Zabala, Jonathan Cuello, Franco Benítez, Cristian Ortíz, Tobías Danura y Nicolás Celuro.

El próximo fin de semana, se jugará el partido postergado en su momento por las inclemencias del tiempo correspondiente a la séptima fecha y será el turno de recibir a Saladillo Rugby Club. Una prueba más, para soñar con la clasificación.

No te pierdas

Hay ilusión

CUSA jugó un segundo tiempo de alto vuelo y le dio vuelta la primera Final del Torneo Loca…