Una sana costumbre

471 visitas
EDR

Defensores volvió a revertir un resultado adverso como local ante Compañía y se quedó con el Superclásico al derrotarlo 2 a 1 con goles de Franco Favergiotti y Rodrigo Naya, mientras que Luis Bisgarra había abierto el marcador. Los de Etcheto festejaron que empezaron de la mejor manera la Zona Campeonato del 6 Ligas.

Fotos: Luis Carmona

 

Lo impredecible del fútbol te lleva de la alegría a la tristeza sin filtros. Compañía se planta en el Carlos Testa con intenciones de llevarse un triunfo pero el resultado varía y se queda con las manos vacías. Esa es la historia que se escribió en lo que va del 2013.

Un tiro libre de Reynoso complicó a Ripoll que dio rebote y Nico Fernández reventó el palo izquierdo con su derechazo que pedía ser gol cuando se jugaban diez minutos de la primera etapa. El accionar del juego favoreció a Defensores que no lograba plasmarlo en la red, mientras que a Compañía no le alcanzaba con las pinceladas de Bisgarra y la potencia de Colombini en ofensiva.

En dos minutos el Loro tuvo dos ocasiones manifiestas de gol. En primer término Nico Fernández aguantó la pelota y asistió por arriba a Céccoli que sacó una volea con destino apenas por arriba del travesaño y en la siguiente Testa se las ingenió dentro del área para rematar firme y el palo devolvió el grito de gol negado y Fernández con el arco a disposición le apuntó a Ripoll que estaba en el suelo por la jugada anterior y en dos tiempos se quedó con la pelota.


LUIS BISGARRA (10) TAPADO POR COLOMBINI (9) YA SACÓ EL DERECHAZO Y LOTUF MIRA: FUE EL 1-0

La única clara que tuvo el Lagarto fue en los pies de su emblema, Nicolás Colombini entrando al área por el sector derecho sacó un tiro cruzado con más intención de colocarla que de asegurarlo y la estirada de Lotuf hizo más espectacular la maniobra que se perdió apenas al lado del poste derecho ante el lamento de Simaldone que no llegó a empujarla por atrás.

El complemento trajo consigo los goles y el primero no tardó en llegar cuando Astudillo recuperó en mitad de cancha y envió la pelota a campo rival para que Colombini le ganara a Narbiloni y luego de un intento fallido de remate habilitó a Bisgarra que solo tuvo que vencer a Lotuf para el 1-0 de Compañía sorpresivo hasta el momento. La igualdad tampoco se hizo esperar mucho y llegó tras un centro de Rodrigo Naya desde la izquierda que conectó sin marca solo por el segundo palo Franco Favergiotti. Todo igual y más de media hora de juego.


FRANCO FAVERGIOTTI YA SUPERÓ A RIPOLL ENTRANDO SOLO POR ATRÁS. EL EMPATE LLEGÓ RÁPIDO.

Rápidamente pudo Simaldone devolverle la ventaja al Lagarto pero Lotuf no lo permitió. De ahí en más la visita sintió el desgaste, no fue el mismo y en un partido que no fue tan bien jugado, tuvo en Defensores al encargado de llevar las riendas del partido con un Rodrigo Naya que viene de menor a mayor en relación a rendimiento y encontró en Feliciano Testa el socio ideal para armar un hermosa jugada en ataque que terminó con un toque sutil que rebotó en el palo e hizo inútil el esfuerzo de Conte por despejar la pelota, ya que esta había ingresado y el marcador como ocurrió no hace mucho, se volvió a revertir.

Nico Fernández definió por sobre Ripoll pero este cacheteó la pelota y evitó el tercero sobre la media hora de juego. El Loro se conformó con el 2-1 y le salió bien, pero terminó apretado por un Compañía sin ideas, pero con la clara ambición por historia y por el empuje de su público en dejar todo y más que todo en busca de la igualdad.


RODRIGO NAYA DEFINE SUAVE ANTE LA SALIDA DE RIPOLL; EL PALO Y CONTE FUERON COMPLICES DEL 2-1 LORO.

El propio Ripoll, de gran partido, fue a buscar la heroica sobre el final donde las pelotas paradas y los centros al corazón del área fueron una constante, pero el empate no llegó y Defensores se aferró al 2-1 para festejar y remarcar lo que dicen por sí solos los resultados. Ganar el Superclásico, una sana costumbre…

Defensores 2
Lotuf; Favergiotti, Castagno, Narbiloni, Leandro Blanco; Céccoli, Arrieta, Reynoso, Rodrigo Naya; Nicolás Fernández y Testa. D.T: Jorge Etcheto.

Compañía 1
Ripoll; Bramuel, Conte, Pancera, Eduardo Fernández; Baqué, Valenzuela, Cuello; Bisgarra; Colombini y Simadone. D.T: Marcelo Colombini / Marcelo Gizzi

Cambios en Defensores: Abril x Arrieta, Rebagliatti x Reynoso y Candia x Naya.
Cambios en Compañía: Astudillo x Bramuel, Sanes x Valenzuela y Dorado x Simaldone.

Suplentes en Defensores: Pellenc y Rafaelli.
Suplentes en Compañía: Aguiar y Paez.

Juez: Héctor Martínez
Asistentes: Pablo Postigo y Juan Paniagua