Home Automovilismo Turismo Nacional Una pole para soñar
Turismo Nacional - 13/09/2015

Una pole para soñar

En Concepción del Uruguay, Guillermo Ortelli se quedó con la pole position en la clasificación de la 9° Fecha del Turismo Nacional. Matías Rossi y Julián Santero acompañaron al piloto saltense en una exigencia que tuvo a 24 autos encerrados en el primer segundo de diferencia, y seis de ellos comprendidos en una décima entre sí.

Ortelli fue el gran protagonista de la primera jornada de actividad para la Clase 3 del TN al dominar la clasificación con el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport. En su primer intento de vuelta rápida marcó el tiempo que lo dejó como el más veloz del día. Su registro fue de 1m32s291 y le permitió ganar por apenas 34/1000 una clasificación muy apretada con 24 pilotos encerrados en el segundo de diferencia. De esta manera, Ortelli alcanzó su tercera pole de la temporada.

A las 9.30, deberá partir desde adelante en la primera de las tres series clasificatorias de la C3, compartiendo fila con Leonel Pernía. Posteriormente se disputará la novena final del año, desde las 13 a 20 giros o 40 minutos.

Tras la pole lograda, Ortelli destacó el buen funcionamiento de su Chevrolet: “Estoy muy contento con el resultado. Logramos hacer una excelente vuelta y eso nos permitió quedar arriba de todos por escasa diferencia por lo apretada que está la categoría. En los entrenamientos no estábamos bien porque el auto tenía un pique e iba mucho de cola y no me dejaba redondear una buena vuelta, pero hicimos unos ajustes para la clasificación y funcionó muy bien. Veremos si el trabajo que hicimos hoy lo podemos mejorar para mañana. Agradezco a todo el equipo y a Pincho Castellano por el gran trabajo que hicieron en el auto y el motor. Vamos en busca del triunfo”.

No te pierdas

Punto negro

Villa Italia alcanzó la igualdad frente a Defensores sobre el cierre del partido y el 1-1 …