Una pena con sabor alegría

535 visitas
EDR

CUSA levantó un 1-3 como local ante Sportivo Barracas de Colón y terminó empatándolo en tiempo de descuento con un penal que Tobías Aguilar cambió por gol. El Universitario fue un duro escollo para todos en la Zona B del Federación Norte y en la última fecha de la fase de grupos, bajó de la punta al elenco colonense y modificó los cruces de Play-Offs, donde ahora lo tendrán enfrentando el fin de semana venidero como local a 9 de Julio de Chacabuco. Arranca la verdad.

En la previa, el encuentro despertaba cierta expectativa, ya que CUSA, tras la muy buena victoria del fin de semana anterior sobre Sports, lo bajó del primer lugar y en este caso recibía a Barracas de Colón, quien se había adueñado de la posición de líder en la Zona B.

Al partido hay que dividirlo claramente en dos períodos. Barracas, buscó desde el inicio imponer su juego en base a la tenencia y utilizando las bandas para inquietar a su rival sin embargo, antes del primer cuarto de hora, fue el Universitario quien estableció la apertura del marcador. Bolognese, se internó en el área de enfrente, ganó la posición del balón, mandó el centro al segundo palo y sin oposición, definiendo de primera con un remate a media altura, Capaldi le cambió la trayectoria al balón y dejó sin chances al arquero Olivero. Impecable definición.

Pese a estar en desventaja, el once colonense no se apartó de su libreto y rápidamente encontró la igualdad. Cuatro minutos después Fernández, a criterio del juez Corrao, fue objeto de infracción dentro del rectángulo mayor y sancionó la pena máxima. El mismo delantero se encargó de igualar las acciones venciendo a Charras. Desde ese momento, Barracas ganó en confianza, desarrolló su mejor versión como equipo y lo pudo cristalizar en la red.

A los 24’ en una acción colectiva que significó lo mejor del partido, la visita se puso en ventaja. Sucesión de toques y la habilitación para Luján que, con remate esquinado, dejó sin chances a Charras. Después de esto, el Universitario, acusó la derrota parcial y careció de argumentos para acercarse a los tres palos defendidos por Olivero.

1-2: El remate esquinado de Maximiliano Luján fue imposible para Charras y puso en ventaja a Barracas.

Cuando el cronómetro señalo 44’, llegó el tercero para Barracas de manera bastante llamativa. El pelotazo largo por elevación encontró al defensor Nuñez y a Charras ganados por la indecisión cuando se imponía un despeje y quien sacó provecho fue Javier García con remate suave directo al fondo del arco. Panorama difícil se llevaron al descanso los orientados por Capaldi ya que de ir ganando 1-0, pasaron a perder 1-3.

1-3: Una desinteligencia entre Charras y Núñez terminó en gol de Barracas: García solo tuvo que empujarla con el arco vacío.

En el complemento, CUSA necesitaba una rápida reacción y lo hizo realidad. Tan solo se jugaron 2’ cuando Jofré busco sacarse de encima a Mori dentro del área y este tocó el balón con su brazo derecho. Acto seguido, el árbitro decretó la pena máxima y el arquero Charras, la hizo efectiva con un derechazo cruzado.

 2-3: El arquero de CUSA, Emanuel Charras, de penal, achicó diferencias y dejó el trámite abierto con todo el ST por jugarse.

El desarrollo pareció encaminarse desde lo emotivo pero ocurrió todo lo contrario. Con sus fallos, Corrao ganó un protagonismo innecesario creando un clima tenso que se trasladó a la platea. Es archi-conocido que cuando el árbitro pasa a ser el centro de atención, el juego se desnaturaliza. Fue así que, de fútbol, ambos elencos entregaron muy poco.

Barracas, en una contra que pudo ser muy efectiva, tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia con un remate de Fernández que recibió una gran respuesta de Charras contra su primer palo. Para colmo de males, CUSA, que extrañó a un par de individualidades con relación al encuentro frente al Rojinegro, tuvo que doblegar esfuerzos tras la expulsión de Mestrallet por doble amonestación.

Doble amonestación para Franco Mestrallet y posterior expulsión. CUSA quedaba con diez jugadores.

De manera poco creíble, en otra acción rápida de contra, el lateral derecho Palacio, abajó del arco, remató muy desviado lo que parecía un gol hecho. Por su propia impericia, Barracas siguió dejando con vida a CUSA. Promediando gran parte del complemento, el árbitro principal Corrao, en una decisión que llamó a confusión, expulsó por doble amarilla al arquero Olivero a instancias del asistente Ledesma. Posterior a eso, por largos minutos, el partido estuvo detenido por incidentes que no pasaron a mayores pero que entorpecieron el normal desarrollo.

A instancias del primer asistente, se fue expulsado, también por doble amarilla, el arquero Emiliano Olivero, de Barracas.

Cuando se jugaba el tiempo de descuento, CUSA encontró un motivo para llenarse alegría. Bolognese con un envío largo habilitó a Luna y el juvenil cuando se aprestaba a definir, fue derribado por Mori dentro del área grande. Automáticamente, el árbitro Corrao marcó penal y decretó la expulsión del volante central por doble amarilla. Esta vez, el encargado de la ejecución fue Tobías Aguilar y con un derechazo certero, la clavó en un ángulo y le puso fin a la historia.

Penal de Mori a Luna y expulsión por doble amonestación para el volante central de Barracas. 

3-3: Tobías Aguilar la colocó bien lejos del arquero y en tiempo de descuento, le dio el empate al Universitario.

Al equipo de Capaldi se le dibujó una sonrisa de oreja a oreja por haber sacado adelante un partido difícil ante un gran rival. Ahora, en la continuidad del Torneo Federación Norte, enfrentará en los Play-Offs a 9 de Julio de Chacabuco.

CUSA 3
Emanuel Charras
Facundo Bolognese – Manuel Capaldi – Juan Núñez – Joel Bernal
Ivo Barkijgjije – Franco Mestrallet – Alexis Salcedo – Axel Luna
Brian Simaldone
Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Barracas (Colón) 3
Emiliano Olivero
Óscar Palacio – Mauro Almirón – Alejandro Dimasse – Lautaro Quiroga
Agustín Dorado – Juan Mori – Agustín Chemes
Maximiliano Luján
Javier García – Alexandro Fernández
DT: Alberto Canepa.

Goles: 14’ PT Manuel Capaldi (CUSA), 18’ PT Alexandro Fernández, de penal (Barracas), 24’ PT Maximiliano Luján (Barracas), 44’ PT Javier García (Barracas), 3’ ST Emanuel Charras, de penal (CUSA) y 47’ ST Tobías Aguilar, de penal (CUSA).

Cambios en CUSA
Tobías Aguilar x Juan Núñez.
Valentín Masaut x Brian Simaldone.

Cambios en Barracas (Colón)
Alejo Civitillo x Lautaro Quiroga.
Lautaro Velazco x Alejo Civitillo.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera, Franco Carranza, Walter Villordo y Juan Peralta.
Suplentes en Barracas (Colón): Juan Cazzola, Vicente Dorado, Paulo Tozzi y Felipe Ruiz Tozzi.

Expulsados: Franco Mestrallet (CUSA), Emiliano Olivero (Barracas) y Juan Mori (Barracas).

Juez: Nicolás Corrao.
Asistentes: Daniel Ledesma y Sebastián López.