Home Futbol Primera División Una Palmieri de confianza
Primera División - 18/03/2018

Una Palmieri de confianza

Alumni volvió a festejar de la mano de Nicolás Palmieri, quien se convirtió en un puñado de partidos en un hombre importante del equipo que dirige Daniel Zapata. La victoria por la mínima diferencia ante Villa Italia lo acomodó en el campeonato y le permite ser optimista para lo que viene. Al Tano aún el triunfo se le viene negando a pesar de los buenos momentos que se le han visto en distintos encuentros.

El encuentro entre Tanos y Milrayitas, presentaba en la previa una serie de argumentos como para ilusionarse con un buen partido. El conjunto orientado técnicamente por González, corría tras el objetivo de conseguir otro buen resultado después de haber dado la sorpresa empatando con Defensores. Para el Atlético Alumni, pasaba a ser prioritaria la victoria tras la derrota sufrida ante CUSA, que significó un gran dolor de cabeza para el entrenador Zapata y sus dirigidos.

Desde el minuto inicial, ambos dieron una clara muestra de jugar con dientes apretados disputando cada pelota, como si fuera un trofeo de guerra. En este contexto, fue Alumni quien se mostró algo mejor en los primeros minutos teniendo el control del balón merced a la dinámica de Palmieri. Carnero fue quien dispuso de una clara chance pero un despeje salvador, desbarató una propicia situación de riesgo.

La finalidad de Villa para comprometer a la última línea de Alumni, fue abusar con pelotazos para Luciano Aguirre y Moyano, los dos delanteros de punta. Ambos gravitaron muy poco, anulados por una defensa que se mostró sólida y confiable. En una sola oportunidad, Aguirre pudo zafar de la marca y dentro del área menor, de frente al arco, se apuró en definir y su remate se perdió desviado.

Por momentos el primer período fue muy desprolijo. No se les cayó una idea y la de cueros, fue tratada como a una enemiga. No pasaba nada gravitante en el desarrollo hasta que a los 45’ y como no podía ser de otra manera, producto de un error, se produjo la apertura del marcador. Villa no había mostrado fisuras hasta ese momento en su línea de fondo pero una mala entrega del balón no hizo más que favorecer la habilitación para Palmieri, que nunca da por perdida ninguna chance y está vez, con remate a ras del piso y bien direccionado, hizo inútil cualquier esfuerzo de Budiño.

El segundo tiempo fue definitivamente muy pobre. Hubo escasas situaciones de riesgo. Si bien hubo más intensidad, mostraron limitaciones en materia ofensiva. Alumni defendió con uñas y dientes la mínima ventaja y apostó a alguna contra. Por su parte, el Tano repitió la variante del juego aéreo para soñar con la igualdad pero fue entrando en el terreno de la impotencia.

El ingresado Pecotche tuvo en sus pies el empate tras recibir un centro pasado pero su remate se perdió muy desviado. Pudo aumentar el Atlético tras un buen centro de González que Peralta no supo aprovechar. Tras el pitazo final de Monzón, de discreto desempeño, Alumni se reencontró con los tres puntos y Villa, dejó escapar una buena chance para seguir sumando.

Villa Italia 0
Fabricio Budiño
Eber Aguirre – Marcelo Manero – Federico Farre – Gustavo López
Alexis Morales – Facundo Gaspar – Cristian Escobedo – Nathanael Ortiz
Luciano Aguirre – Leandro Moyano
DT: Sebastián González.

Atlético Alumni 1
Martín Tejada
Juan Palifermo – Ignacio Sacanelles – Julián Piva – Matías Luján
Pablo Meli – Juan González – Joaquín Fernández
Nicolás Palmieri
Joel González – Eber Carnero
DT: Daniel Zapata.

Gol: 45’ PT Nicolás Palmieri (Alumni).

Cambios en Villa Italia
Roberto Pecotche x Federico Farre.
David Vargas x Facundo Gaspar.
Gastón Gaspar x Marcelo Manero.

Cambios en Alumni
Diego Peralta x Joaquín Fernández.
Jonathan Romero x Eber Carnero.
Franco Quiroga x Nicolás Palmieri.

Suplentes en Villa Italia: Rosendo Chávez.
Suplentes en Alumni: Leonel Gutiérrez y Nahuel Cava.

Expulsados: Eber Aguirre (Villa Italia) y Juan González  (Alumni).
Juez: Sergio Monzón.

Asistentes: Jonathan Riglos y Matías Mora.

Sub 23: Villa Italia 1-2 Atlético Alumni.

No te pierdas

Lukas de Plata

La Asociación Ciclista Mendocina dio comienzo ayer al 111° Campeonato Argentino de Ciclism…