Una nueva ilusión

115 visitas
EDR

Guillermo Ortelli dejó el Dole Racing tras el cierre de la actual temporada del Turismo Carretera y ya confirmó que a partir del 2021 pertenecerá al LCA Racing (ex Donto Racing), estructura de Lautaro Campanera. El Séptuple no baja los brazos y sigue buscando su recuperación dentro de la categoría que lo vio brillar por mucho tiempo. Recordemos que Ortelli estaba en el Dole Racing luego de haberse desvinculado del equipo JP Carrera. Un año de cambios que también los tendrá en el venidero.

Mientras se disputaba el Premio Coronación del TC en San Juan Villicum, ya se rumoreaba fuerte por la calle de boxes que Guillermo Ortelli podría cambiar de equipo para el siguiente año. Antes de la Nochebuena, el propio piloto confirmó en sus redes sociales que se incorporó al equipo LCA Racing (ex Donto Racing) para disputar la próxima temporada de Turismo Carretera, por lo que se desvinculó del Dole Racing.

Según se pudo saber una vez confirmado el traspaso de estructura, el piloto saltense estaría manejando el Chevrolet que el titular de la escuadra, Laureano Campanera, corrió hasta la penúltima fecha de este año en San Juan, aunque tampoco se descarta que se prepare un auto nuevo. Además, también se desconoce el motorista, pero todo parece apuntar a que continuará trabajando con Ezequiel Giustozzi.

La realidad es que para Ortelli todos estos cambios indican que no está cómodo y quiere encontrar nuevamente el protagonismo. Los últimos tiempos no fueron los esperados para quien tiene siete títulos dentro del Turismo Carretera. Su último gran año fue el 2016 donde se coronó campeón por última vez. Ese mismo año fue donde consiguió su último triunfo. Fue en el mes de octubre en una final de Concepción del Uruguay. Pasaron cuatro temporadas sin que el sáltense vuelva a pararse en el escalón más alto del podio.

Antes de llegar al LCA Racing, Ortelli estuvo en el Dole Racing, equipo al cual se unió en Septiembre después de alejarse del JP Carrera y a pesar de haber tomado nuevos rumbos, los resultados fueron malos. Con esta decisión pensando en el 2021, el Guille tratará de recuperar terreno para esperar con mayor optimismo el nuevo torneo. Cabe recordar que Ortelli está a 8 finales de conseguir un récord histórico: llegar a las 400 carreras dentro del TC.