Home Clubes Compañia Una noche bien fierrera
Compañia - Turismo Carretera - 26/09/2022

Una noche bien fierrera

El Club Compañía General le puso punto final a los festejos por su Centenario, el último viernes, con un sentido agasajo en la Cantina de su Sede Social con motivo de celebrar el 60° Aniversario de la Primera Vuelta de Salto del Turismo Carretera. La presencia de destacadas personalidades del automovilismo le dieron un toque especial al evento. Hubo reconocimientos, bello recuerdos y el sentido de pertenencia a flor de piel por los fierros.

Finalmente, lo anunciado se hizo realidad. Se concretó un gran acontecimiento del deporte motor celebrando el 60° Aniversario de la 1° Vuelta de Salto del Turismo Carretera. Un nutrido grupo de comensales, disfrutaron la exposición de autos sobre calle Bernardino Esperanza, entre ellos: una unidad que fue de la partida en aquellos tiempos, uno de los autos con los cuales Guillermo Ortelli obtuvo uno de los siete campeonatos en la máxima categoría y la camioneta de TC Pick Up con la que compite Juan Pablo Gianini.

Como ya se hizo efectiva durante la última semana del mes de Julio, los allí presentes disfrutaron de una muestra con fotos y crónicas a modo de recordar todo lo acontecido. Posterior a la cena, llegó la hora de los reconocimientos bajo la conducción de Daniel Grassi y Carlos Rojo.

Se contó con la presencia del relator y periodista Alberto “Mono” Gagliardi, integrante de la mesa directiva de la ACTC, que cuenta en su haber los históricos relatos desde un avión. A modo de anécdota, en aquellos recordados tiempos, quienes trasmitían las carreras del Turismo Carretera en el programa “Carburando”, decían “El avión…, el avión” y aparecía la inconfundible voz de Gagliardi con su “3, 2, 1, top” para informar a los oyentes de los tiempos que iban haciendo los pilotos en los distintos caminos del país. Daba desde el aire esa información que era imposible conocer de otra manera. El segundo a segundo para saber quién encabezaba la carrera, que no necesariamente era el que iba primero en la ruta.

También respondió a la cita el ex volante arrecifeño, Néstor García Veiga, que haciendo uso del micrófono contó en detalle cómo consiguió ganar una de las vueltas en nuestra ciudad. Integrantes de la Comisión Directiva del Club Compañía, fueron entregando una serie de presentes a los ya mencionados, como así también al actual volante de TC, el oriundo de Arrecifes, Norberto Fontana.

Quienes también fueron distinguidos son los representantes locales en la materia del deporte motor. Hablamos de Carlos Miserda, Gustavo Tadei y Guillermo Ortelli. Por otro lado, Juan Pablo Gianini recibió una mención, mientras que Guillermo y Gustavo Ortelli, fueron reconocidos teniendo en cuenta que su familia, principalmente su padre, tuvieron plena injerencia en la organización de aquellos eventos que forman parte de la rica historia.

Es válido remarcar que, esposa e hijo de quien fuera en vida, Roberto Lapadu -ex Presidente del Club Compañía y alma mater en la organización de las vueltas del TC en Salto- fueron invitados a recibir destacados presentes. 

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…