Home Futbol Torneo 4 Ligas Una garantía
Torneo 4 Ligas - 09/10/2014

Una garantía

Torneo 6 Ligas
Octavos de Final – Partido de Vuelta

Compañía sabe de definiciones por penales. Anoche volvió a recurrir a ellos en Junín para derrotar en este caso 5-3 a Rivadavia, tras repetir el 1-1 en los 90’ reglamentarios que decretó la paridad absoluta entre ambos equipos. Abrió la cuenta Nico Mateos y en la agonía del partido empató Marcos Gamazo. Fueron expulsados Esteban Avalos y Alejandro Banegas.

En una serie cerrada se convirtió la que protagonizaron Rivadavia de Junín y Compañía, donde ninguno de los dos equipos pudo demostrar una supremacía clara sobre el otro, destacándose que a ambos conjuntos le costó encontrar el desnivel ofensivo.

Fueron los penales los que finalmente le dieron el paso a Cuartos de Final al Lagarto y condenó a Rivadavia a disputar la Rueda de perdedores. Fue 1-1 los dos cotejos de la eliminatoria y de allí se derivó a la definición desde los doce pasos que terminó siendo favorable al equipo de Gabriel Capaldi por 5-3.


El primer tiempo se caracterizó por la imprecisión y el mal juego. Abusaron del pelotazo y las situaciones de riesgo delante de los arcos fueron escasas. De todas maneras, Compañía supo aprovechar al máximo una de sus llegadas y le sirvió para retirarse en ventaja al cabo del primer tiempo. Tras la salida de un corner, en el minuto veintitrés, apareció Nicolás Mateos para empujar al fondo del arco.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo similar a la etapa inicial, costándole mucho por parte de los dos equipos encontrar el desequilibrio cuando tenían la pelota porque, generalmente, terminaban fallando en las asistencias. En la parte final y teniendo en cuenta que quedaba eliminado, Rivadavia de Junín consiguió tener más tiempo la pelota ante un Compañía que en ningún momento pudo aprovechar el jugador de más en cancha a partir de los 15’ del complemento luego de que Esteban Abalos viera la roja.

Generalmente con envíos aéreos, el local buscó llegar a la paridad. Hubo una jugada polémica a los 28’ cuando el arquero Nicolás Monacci tocó con la mano la pelota afuera del área anticipándose a la entrada de Andrés Ganci. Pero el árbitro solo amonestó al guardameta cuando parecía jugada de expulsión por tratarse de una situación manifiesta de gol.

A diez minutos del final se lo volvió a perder Rivadavia de Junín con otra pelota que cayó en el área. Al final, de tanto ir, el Albiceleste tuvo su premio. Fue a los 42’ cuando el arquero Nicolás Monacci rechazó un tiro libre ejecutado por Matías Neculpán, siguió la jugada y llegó el disparo de media distancia de Marcos Gamazzo, que entró bajo, junto al poste derecho del guardameta visitante.


Se llegó así a los penales y ahí predominó Compañía como lo había hecho ante El Huracán de Rojas. En esta ocasión el Lagarto convirtió los cinco remates y Rivadavia falló uno solo que fue determinante en la definición porque Nicolás Monacci le detuvo el remate a Marcos Gamazo, quien había marcado, obligando los penales.

Momento de dar vuelta la pagina. Compañía enfrentará en Cuartos de Final a Carabelas de Rojas, mientras que Rivadavia de Junín enfrentará a El Huracán de Rojas en la Rueda Perdedores.

Rivadavia (Junín) 1
Lucero; Alberti, Belén, Barrera, Guzmán; Neculpán, Abalo, Monticelli; Ganci; Alonso y Sánchez. DT: Fabián Coppola.

Compañía 1
Nicolás Monacci; Conte, Mateos, Peratta; Cuello, Baqué, Bolognese, Araya; Banegas; Polanco y Carlos Monacci. DT: Gabriel Capaldi.

Cambios en Rivadavia (J): Carmuega x Guzmán, Pérez x Alonso y Gamazo x Barrera.
Cambios en Compañía: Sainz x Polanco, B. Simaldone x Cuello y Colombini x Araya.

Suplentes en Rivadavia (J): Gómez y Tacaín.
Suplentes en Compañía: Ripoll y Acciarri.

Expulsados: Esteban Abalo (Rivadavia) y Alejandro Banegas (Compañía)

Juez: Pedro Pellegrino
Asistentes: Rubén Tolosa y Mauricio Ibarburen

DEFINICIÓN POR PENALES

Rivadavia (J) 3
* Mario Belén (Gol)
* Matías Neculpán (Gol)
* Andrés Ganci (Gol)
* Marcos Gamazo (Atajó Monacci)

Compañía 5
* Carlos Monacci (Gol)
* Nicolás Mateos (Gol)
* Brian Simaldone (Gol)
* Alejandro Baqué (Gol)
* Nicolás Colombini (Gol)

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…