Una de cal y una de arena

292 visitas

Lautaro Lanci alternó buenas y malas en su paso por La Plata, donde el TC Mouras disputó la 5° Fecha de la temporada. El volante saltense debió abandonar en la Final a falta de siete giros y quedó 20° en el clasificador, sin embargo la recuperación estuvo a cargo de Juan Pablo Gianini que se subió al Ford N° 88 en la Final de Invitados y arribó en la 7° colocación, dándole a Lanci puntos importantes en función del campeonato.

Siempre algo positivo debe rescatarse y el fin de semana platense habrá dejado conclusiones para Lautaro Lanci y el JPG Racing. A la hora de clasificar, el piloto de nuestro medio se vio lejos del ideal y su marca de 1m32s729 lo dejó 20° a casi tres segundos del poleman, Daniel Nefa. Con ese panorama, la necesidad de recuperar terreno en la serie fue la única opción y allí, Lanci cruzó la bandera a cuadros en la octava posición, resultando ganador de la segunda batería, Mario Valle.

La lluvia nunca dejó de decir presente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y en la Final de pilotos titulares del TC Mouras, se hizo notar. En el lapso de la primera vuelta, Gabriel Cacia y Luciano Cotignola se despistaron y rápidamente terminaron concluyendo sus aspiraciones. En el giro 10 de 18, Lanci debió abandonar tras irse afuera producto de una maniobra que dejó algo de dudas por un posible toque. El saltense venía 9° entre Vivot (8°) y Giuffrey (10°). Adelante, Valle hizo lo que quiso y ganó con tres segundos de ventaja sobre Deharbe y Todino, que completaron el podio mayor.

Posteriormente, en la Final de Invitados, el Dodge de Mario Valle volvió a llevarse la victoria pero en este caso manejado por Nicolás Pezzucchi. Lo escoltó Josito Di Palma con el Ford de Damián Markel y el tercer lugar fue para Gastón Mazzacane con el Chevrolet de Daniel Nefa. Por su parte, Juan Pablo Gianini cumplió un gran papel con el Ford de Lautaro Lanci y arribó en la séptima colocación.

Con cinco fechas cumplidas, Santiago Álvarez es el líder del TC Mouras con 221 puntos, seguido por Daniel Nefa quien ostenta 216 unidades, mientras que Maximiliano Vivot acumula 201 puntos y se ubica tercero. Más atrás, Lautaro Lanci quedó relegado al 13° lugar con 144,5 puntos.

Por otro lado, cumplidas tres jornadas, el campeonato de pilotos invitados del TC Mouras lo lidera Josito Di Palma con 57 puntos, seguido por Valentín Aguirre (51,5) y completa el podio, Christian Ledesma con 47,5 unidades. El cuarto lugar es para Juan Pablo Gianini, que corre con el auto de Lanci y acumula hasta entonces, 42 puntos.

La próxima fecha del TC Mouras será la 6° de la temporada y se realizará en Toay, La Pampa, el fin de semana del 20 de Mayo.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/deport/public_html/wp-content/themes/news-code/inc/extra/BB-stander-full.php on line 256