Una apuesta firme con visión a futuro

293 visitas

La visita que recibió Salto días atrás, pero puntualmente Sports Rugby Club por ser la sede, fue sin dudas un voto de confianza sumamente importante desde la UROBA, que estuvo representado por su máxima autoridad, Carlos Zaninni, llenando de elogios a la institución que comenzó su actividad oficial a principios de año.

 

El ex Puma, Eliseo ‘Chapa’ Branca tuvo la ardua tarea de evaluar a los jugadores presentes con el fin de ir tomando conocimiento del nivel que maneja la región. Paralelo a esto, y siendo una noticia muy reconfortante para todo el entorno del club rojinegro, como muestras cada vez más significativas de confianza, Matías Sellart, DT del Sports Rugby Club, fue nombrado entrenador del Seleccionado Región Norte de UROBA. Gran oportunidad para él, producto de la seriedad y el compromiso con el que se viene trabajando.

Javier Barco: “Llevamos pocos meses y ya tenemos jugadores en la Selección de la UROBA”

Uno de los integrantes de la Sub Comisión del Sports Rugby Club, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y dejó su punto de vista sobre esta gran iniciativa: “El balance que hacemos es muy bueno. Este proceso por el que está atravesando el rugby en Salto es muy positivo, si nos ponemos a pensar que recién en el mes de marzo comenzamos a trabajar como subcomisión, pasaron pocos meses y ya tenemos varios jugadores en la selección de la Unión”.

“Quienes nos visitaron, citando a Branca, Giménez y el Presidente de UROBA, Carlos Zinnani, quedaron muy contentos con la organización y con las instalaciones del club. Esto demuestra la unión del grupo y el trabajo arduo de la Sub Comisión”.

Barco mencionó los objetivos que se tienen proyectados: “Ahora apuntamos todo a las categorías infantiles que es el semillero formador de futuros jugadores. Ya tenemos más de 25 chicos practicando y en la categoría de juveniles también contamos con la misma cantidad”.

Fue considerado un evento sin precedentes para una disciplina que se proyecta en franco crecimiento y Sports Rugby resultó ser el único club dentro de la Unión que contó con la asistencia de Fabricio Budiño y Claudio Marzano al curso para entrenadores, mientras que a los dos primeros módulos, dictados en su momento, lo hicieron los doctores Marveggio y Malagamba, siendo la finalidad en este caso, los procedimientos de emergencia en las lesiones que se puedan presentar.


Fabricio Budiño, a cargo de la Escuela de Rugby

Una vez finalizada la jornada de capacitación, Budiño, quien está al frente de la Escuelita de Rugby, tuvo valiosas palabras para definir lo vivido en este acontecimiento: “La propuesta fue muy importante. Una capacitación gratuita que busca formar a todos, que te brinda conocimiento y fundamentos. Buscar que los entrenadores sean formados para que posean conocimientos de todo lo que involucra a la disciplina desde preparación física, técnica, táctica y primeros auxilios es muy valioso.

Para el cierre, llamó a la reflexión de las autoridades en otros deportes: “Creo que este tipo de cosas deberían copiarse en todas las disciplinas, para que la gente que trabaja en cualquier deporte como entrenador no sea un improvisado y realmente haga las cosas a conciencia”.