Un Villano en el arco

605 visitas
EDR

Sports y 9 de Julio de Chacabuco igualaron sin goles en la tarde gris de domingo en el Esteban Chiari. Se repartieron un punto por cada lado pero el local terminó con un sabor amargo porque tras haber hecho un gran segundo tiempo, acumuló méritos pero no alcanzó para plasmarlo en la red. Entre Villán y Petruchelli, un duelo aparte.

Fotos: Luis Carmona

 

Porque haya salido 0 a 0 no implica que el partido haya sido chato y aburrido, todo lo contrario. Ganó protagonismo desde el comienzo porque Frontera le sacó el frío a Monacci, quien debutaba en el arco del Comadreja y a los quince segundos de juego lo exigió con un zurdazo fuerte que el arquero desvió muy bien.

El Campeón de Chacabuco visitó al ganador de la Segunda Fase de nuestra Liga y se dio un partido interesante, vistoso y con situaciones que podían haber decorado el encuentro con algún que otro gol. Darío Villán se metió donde duele, dentro del área, entre los centrales y sacó un remate cruzado que Petruchelli alcanzó a desviar y eso permitió que la pelota recorriera de manera horizontal la línea de gol sin ingresar al arco generando intriga e incertidumbre.

El delantero Colonense estuvo muy participativo en el juego colectivo y en una de las jugadas más claras que tuvo el Comadreja en la primera etapa Villán engañó a todos, hizo una pausa necesaria para que la maniobra sea diferente y asistió a Claudio Alessandro que entró a la carrera y definió cruzado con intenciones de colocarla suave al segundo palo, pero la redonda se fue besando el poste izquierdo.


El palo derecho pero del otro lado de la cancha y la volada de Monacci fueron de lo más llamativo que tuvo el resto del primer tiempo tras el remate de Mendoza quien aprovechó un rebote luego de un tiro de esquina.

El complemento fue un monólogo de los dirigidos por Nasta, sin embargo alguna que otra desatención pudo haberle costado caro porque Sebastián Naya, a pesar de haber tenido apariciones esporádicas, siempre fue sinónimo de peligro en el ataque del Nueve.

Villán fue de izquierda hacia el centro y sacó un remate que se apenas por arriba del travesaño mostrando que con movilidad y juego colectivo la pelota le llegó muchísimo. Posteriormente, Lavagna habilitó al delantero y el Tino una vez más no pudo con la resistencia del arquero Petruchelli, que en ese momento, ya era la figura del encuentro.

En un abrir y cerrar de ojos la visita salió del asedio y tuvo su momento de protagonismo porque Sports cometió errores en defensa y Mendoza pudo abrir el marcador aunque Monacci no lo permitió y en la jugada siguiente el arquero no dudó en salir hasta la mitad de cancha (literalmente) para cortar un avance rival y mandar la pelota lejos.


Con Ramos ya en cancha (ingresó en el complemento), la movilidad del ataque encontró un plus y el nacido en Arrecifes empezó a juntarse con Lavagna para generar peligro. A los 34’ el Mago hizo una de las suyas por el costado derecho, mandó el centro atrás y Villán, dentro del área chica volvió a pecar ante la estupenda intervención de Petruchelli. En la siguiente acción Bernal, que había pasado al ataque, remató por arriba del travesaño.

Ya en tiempo de descuento tras un corner de Ramos el cabezazo a quemaropas de Villán tenía la potencia necesaria, pero no así la dirección, es por eso que Petruchelli volvió a ganar la pulseada, como lo hizo durante todo el partido para el fastidio del delantero. Como si esto fuera poco para el espectáculo que brindaron estos dos equipos, a los 49’ un error en la defensa Comadreja le dejó servido el gol a Martino, quien ingresó en el complemento, pero a la hora de definir, le pifió y todos respiraron en Sports. Fue empate, un punto para cada uno.

Sports 0
Monacci; Gómez, Puyó, Sergio Alessandro, Bernal; Lavagna, Gelbes, Villalba, Bartolino: Claudio Alessandro y Villán. D.T: Gabriel Nasta.

9 de Julio (Chacabuco) 0
Petruchelli; Lalla, Salmeron, Durante, Frontera; Escobedo, Mendez, Blanco; Mango; Mendoza y Naya. D.T: Gustavo Correa.

Cambios en Sports: Chávez x Villalba, Ramos x Gelbes y Quiroz x Bartolino.
Cambios en 9 de Julio (Ch): Martino x Mango y Flores x Mendoza

Suplentes en Sports: Vergé y Pulido.
Suplentes en 9 de Julio (Ch): Giampietri, Collep y Lauria.

Juez: Aldo Calogero
Asistentes: Anaya y Funes