Un triunfo más de Gianini

74 visitas
EDR

Juan Pablo Gianini se llevó el triunfo en la primera de las dos finales del TC Pick Up que se corrieron el fin de semana el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, correspondientes a las Fechas 3 y 4, respectivamente. En su segunda temporada arriba de su Ford Ranger, el volante saltense alcanzó la sexta victoria en la divisional siendo un número record pero, lamentablemente, la regularidad de Matías Rodríguez lo despojó del primer puesto en el campeonato.

El rugir de las TC Pick Up volvió a deleitar a todos los amantes del automovilismo que el último fin de semana se hizo presente en La Plata para correr una fecha doble. El sábado, Gianini se encargó de hacer el mejor tiempo en clasificación y así se aseguró el puesto de vanguardia en la Final que se correría al día siguiente en horas de la mañana, mientras que Ayrton Miserda, también arriba de una Ford Ranger, clasificó 17° a 2.925 de Juampi.

La jornada dominical en primer turno trajo noticias muy dispares para los representantes de nuestra ciudad. Gianini, mostrando porqué es el vigente Campeón de la categoría, ganó de punta a punta, escoltado por Nicolás Trosset y completó el podio, Matías Rodríguez. Lamentablemente, Ayrton Miserda tuvo complicaciones y dijo basta a falta de cinco giros, quedando 22° en el clasificador.

JUAN PABLO GIANINI.

La segunda final si que fue más emotiva como espectáculo. Partieron dos referentes de la marca del óvalo desde la primera fila: Martínez-Gianini y paradójicamente sucedió algo similar como lo que se vio en 2015 en la Final de Turismo Carretera de Paraná donde, en la largada, el ‘Gurí’ lo tocó a ‘Juampi’ y lo sacó de pista. En aquella oportunidad, el Ford de Gianini quedó destruido y automáticamente se produjo su abandono, pero en esta oportunidad, la Ford Ranger logró volver a pista y tras quedar prácticamente en el fondo del pelotón, comenzó una remontada que lo dejó decimotercero con el total de vueltas.

El triunfo quedó para el debutante Mauricio Lambiris, seguido por Gastón Rossi y repitiendo ubicación, tercero fue Matías Rodríguez. Por su parte, Ayrton Miserda no pudo revertir su presente esquivo durante todo el fin de semana y tras un despiste en la primera vuelta, abandonó.

AYRTON MISERDA.

Cumplidas cuatro carreras, Matías Rodríguez es el líder del TC Pick Up con 152 puntos, seguido de Juan Pablo Gianini con 138 unidades y más atrás, en la tercera colocación, está Gastón Mazzaccane, sumando 117 puntos. El otro saltense dentro de la categoría, Ayrton Miserda, tiene 68 unidades y se ubica 19°.

La próxima fecha del TC Pick Up será el fin de semana del 29 de Noviembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.