Un triunfo de Loco

597 visitas
EDR

El Deportivo Salto del ‘Cabezón’ Navarrine rompió con la monotonía de la Fecha 1 del Torneo Local y le dio vuelta el partido a CUSA para arrebatarle la victoria en el choque que cerró la Zona A. Después de 6 años de inactividad, el experimentado delantero Sebastián Valacco ingresó en el complemento, a pesar de tener un dedo de la mano izquierda fracturado, y marcó el agónico gol del triunfo para el Azul, precisamente ante el último equipo en el que había jugado.

Digno de un cuento de Fontanarrosa. A minutos de empezar el partido, Carlos Navarrine pensaba y pensaba qué equipo poner en cancha porque la inesperada ausencia de algunos jugadores le complicaron lo que en su mente estaba organizado. Lo vivió con las pulsaciones a mil, tal como lo muestra siempre, y al final terminó festejando un triunfo que lo envuelve en optimismo y le permite ilusionarse con dar pelea.

En su segundo año dentro de la Liga, Deportivo Salto dio una gran muestra de carácter en el comienzo de la temporada 2021 y con un segundo tiempo donde le sobró actitud y empuje, pudo cambiarle el final a una historia que estaba bien lejos de un final feliz para ellos. En la vereda de enfrente, CUSA masticó muchísima bronca y buscó explicaciones en todo momento para entender por qué se quedaron con las manos vacías.

El primer tiempo fue demasiado trabado, sin un dominador claro. Poco peligro en los arcos y dos equipos que claramente necesitan partidos para encontrar un ritmo ideal. A los 2’, Capaldi jugó largo para la subida del lateral derecho y con tiempo y espacio a su merced, Gianini se internó en el área mayor y sacó un violento remate esquinado que se fue apenas desviado del poste derecho del arco defendido por el debutante Nazareno Dalaisón.

Las imprecisiones no quisieron faltar a la cita y con un porcentaje alto de participación en las acciones, el desarrollo se hizo largo y aburrido. En el Universitario no se explotó los costados con Brusco y Giménez y el Azul nunca pudo tener en Navarrine a un conductor natural. Recién a los 35’, y nuevamente por una pelota larga que en este caso superó a toda la defensa de CUSA, pareció el juvenil Burgos para meterse en el área y definir cruzado, sin final feliz.

El entretiempo estaba más cerca de lo previsto y el 0-0 estaba lejos de romperse hasta que a los 44’, Araujo le cometió falta a Jofre dentro del área mayor y el colegiado De Los Santos marcó tiro penal que, un momento después, el propio Jofre marcó tras cruzar su derechazo. Poco había pasado pero los dirigidos por Gabriel Capaldi se fueron al descanso arriba en el marcador.

1-0: JOFRE, DE PENAL, ADELANTÓ A CUSA EN EL CIERRE DEL PRIMER TIEMPO.

La segunda mitad mostró otra cara en los dos equipos. CUSA, algo confundido, sin saber como justificar el triunfo parcial y sin creatividad de mitad de cancha hacia adelante, mientras que el Deportivo Salto fue, lentamente y casi sin darse cuenta, encontrando espacios que le permitieron cambiar la actitud, convencerse de que se podía y así quien ganó fue el desarrollo porque tuvo una tónica mucho más agradable de ver.

Una jugada algo enredada encontró una gran resolución por parte de Tomás Burgos. Un espectacular remate desde unos 25 metros que le picó antes a un inmóvil Charras, infló la red y llenó de gol la garganta de todo el banco visitante. Las cosas estaban igualadas y rápidamente pudo ponerse ganancioso Deportivo porque Valacco, que tenía unos minutos en cancha, encontró una pelota suelta dentro del área pero terminó definiendo algo incómodo y Charras alcanzó a sacarla al tiro de esquina.

1-1: UN TREMENDO ZAPATAZO DE BURGOS IGUALÓ LAS ACCIONES PARA EL AZUL.

La lamparita Universitaria se encendió por tres minutos y allí se generó lo más importante del complemento. Una de las caras nuevas que ingresó en el ST fue la de Joel González y de su pie nació una gran habilitación para Jofre que lo dejó mano a mano con Dalaisón y el arquero, tras achicar rápido, tapó con su cuerpo lo que hubiera sido el 2-1 local. Un momento después, otro de los nombres nuevos de CUSA, en este caso Ragone, encontró espacios para meterse al área mayor y sacó un derechazo cruzado por lo bajo que no se fue muy lejos del poste diestro.

NAVARRINE, DE TIRO LIBRE, BUSCÓ EL GOL DEL TRIUNFO PERO CHARRAS LO EVITÓ.

El spring final sería para el Azul. En el minuto 43, Navarrine exigió a Charras con un tiro libre que se dirigió abajo, contra el palo del arquero y la intervención fue la necesaria para evitar la segura caída de su arco. Un minuto más tarde y cuando el empate parecía caerle bien a lo que los dos habían mostrado, apareció el plus que torció la historia para el lado de Deportivo Salto: el balón sin dueño dentro del área mayor fue captado por Sebastián Valacco y tras perfilarse, sacó un zurdazo que venció a Charras y se metió en el fondo del arco. Gol, festejo alocado fiel a su estilo y tres puntos en el bolsillo para el equipo del Cabezón.

1-2: EN LA AGONÍA DEL PARTIDO, SEBASTIAN VALACCO NO PERDONÓ Y DEPORTIVO SALTO GANÓ.

CUSA 1
Emanuel Charras
Renzo Gianini – Manuel Capaldi – Facundo Bolognese – Milton Sciaini
Valentín Massaut
Juan Brusco – Mariano Danura – Nicolás Sanes – Leandro Giménez
Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Deportivo Salto 2
Nazareno Dalaisón
Jeremías Sainz – Brian Cabrera – Gastón Araujo – Julián Zapata
Gonzalo Bernardez – Denis Aguilar – Marcelo Quiroz – Lucas Scribanti
Nicolás Navarrine
Tomás Burgos
DT: Carlos Navarrine.

Goles: 45’ PT Matías Jofre, de penal (CUSA), 22’ ST Tomás Burgos (Deportivo Salto) y 44’ ST Sebastián Valacco (Deportivo Salto).

Cambios en CUSA
20’ ST Joel González x Renzo Gianini.
29’ ST Francisco Ragone x Juan Brusco.
30’ ST Brian Simaldone x Valentín Massaut.

Cambios en Deportivo Salto
24’ PT Franco Scacheri x Gonzalo Bernardez.
13’ ST Sebastián Valacco x Lucas Scribanti.
30’ ST Darío Martínez x Marcelo Quiroz.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Juan Núñez.
Suplentes en Deportivo Salto: José Paniagua y Matías Massa.

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Gonzalo Roldán y Laureano Zarate.

Sub 23: CUSA 1-3 Deportivo Salto.