Un tal Pérez…

514 visitas
EDR

El olfato goleador de Juan Manuel Pérez fue determinante para que en pocos minutos, Valacco FC encontrara una importante ventaja en su favor ante Villa Italia. El 5-2 que arrojó el marcador final habla de un partido entre dos equipos con mucha ambición ofensiva y también con muchos errores defensivos que derivaron en un desarrollo entretenido, de ida y vuelta y con sobradas emociones.

Sin ningún lugar a dudas que la incorporación de este joven futbolista con pasado en la cantera del Club Defensores fue y es un gran acierto de Carlos Navarrine. El aporte goleador de Juan Manuel Pérez habla por sí solo: 8 de los 14 goles que tiene el Viola en el campeonato, los convirtió él y ayer, ante Villa Italia, volvió a dejar su sello con un triplete que, además de ponerlo en la disputa por el lugar más alto en la tabla de goleadores junto a nombres pesados como Testa, Ciraco y Colombini, significó un triunfo de vital importancia para Valacco FC.

0-1: Lucas Sena, de penal, adelantó a Villa con un derechazo cruzado ante Fernández.

Si bien la historia terminó tiñéndose de violeta, quien también aportó a que el partido se torne interesante fue Villa Italia, porque comenzó ganando a los 6’ con gol de penal de Lucas Sena, que cruzó el derechazo tras la falta de Lucas Cuello a Luciano Aguirre correctamente sancionada por el árbitro Cardozo. Para mala fortuna del Tano, apenas si pudo saborear la victoria parcial, ya que a los 11’, Eber Aguirre bajó a Braian Delgado y Cardozo volvió a sancionar la pena máxima: allí, Juan Manuel Pérez abrió el pie diestro y engañó a Lamarque.

1-1: Juan Manuel Pérez empató rápidamente para Valacco FC, también de tiro penal.

Fue motivante la rápida igualdad de Valacco FC porque el partido rápidamente tenía condimentos para seguir observando con total atención y vaya si ofrecieron espectáculo. Unos minutos después del 1-1, Briche se fue como extremo derecho, metió el centro al primer palo y Braian Delgado, como centrodelantero, tocó de primera anticipándose a la marca y dio vuelta el score. Lo que parecía sorpresa terminó siendo justificado dos minutos más tarde porque Valacco FC nunca sacó el pie del acelerador en ese comienzo furioso y Juan Manuel Pérez aprovechó la habilitación de Delgado y sacó un derechazo seco al primer palo de Lamarque que venía saliendo y lo dejó sin chance alguna. Gran gol y ventaja de dos goles para el equipo de Navarrine.

2-1: Centro de Briche desde la derecha y definición de 9 de Braian Delgado para dar vuelta el partido.

La primera parte del Violeta mostró puntos altos y Braian Delgado fue uno de los más destacados haciendo un gran trabajo por el costado derecho del mediocampo. Inmediatamente después del 3-1, Delgado abrió para Briche que volvió a pasar al ataque como 8 y metió el centro al corazón del área que Pérez no logró empujar. En Villa hubo muchas dudas en defensa, Bisgarra no lograba hacerse de la pelota y eso en función de ataque el equipo lo sintió.

3-1: Pérez, sorprendió a Lamarque con potente derechazo al primer palo. Gran gol.

Llegando a la media hora de juego, Delgado le ganó a su marca por la derecha, encaró en diagonal al arco y sacó un derechazo tremendo que Lamarque sacó por arriba del travesaño aunque insólitamente el colegiado Cardozo marcó saque de arco cuando hubiese correspondido, tiro de esquina para Valacco FC. Los minutos pasaban y ante la pasividad de la última línea Tana, era previsible que llegara una nueva conquista del Violeta. A los 36’ de un saque largo del arquero Fernández, quien no llegó al cierre fue Farre y allí Delgado se fue con pelota dominada hasta el área mayor y su remate no tuvo la convicción deseada.

Villa tuvo la posibilidad de empatar el partido en la parte final del primer tiempo pero en una misma jugada no pudieron convertir ni Bisgarra, ni Aguirre y tampoco Lucas Sena. La respuesta de Valacco, fue letal. Un minuto más tarde, el Viola tuvo un tiro libre indirecto dentro del área de Villa, lo jugó rápido y Pérez abrió el pie zurdo para colocarla arriba, contra el ángulo superior derecho de un estático, Lamarque. Un golazo para irse al descanso ganando 4-1. Primer tiempo soñado para Valacco y totalmente para el olvido en la vereda Tana que zafó de terminar con uno menos por una dura entrada de Chee a Navarrine que merecía la expulsión del defensor.

4-1: Valacco FC movió rápido un tiro libre indirecto y Pérez definió bien lejos de Lamarque.

La temática que se vio en el segundo tiempo era previsible. El 4 a 1 favorable a Valacco FC le dio algo más de oxígeno y le cedió pelota y algo de terreno a Villa Italia que con la pura obligación de ir a buscar el resultado, no esquivó el hecho de tener que tomar el rol de protagonista. A los 9’, Luciano Aguirre metió el centro pasado y el cabezazo de Sena tuvo una muy buena respuesta de Fernández, que se quedó con la redonda sin dar rebote. Dos minutos más tarde, Bisgarra recibió dentro del área y cuando se prestaba a definir recibió el topetazo del arquero Fernández y la pelota se fue desviada. Todo Villa reclamó penal, pero Cardozo lo interpretó distinto.

El juego aéreo fue un arma que Villa supo aprovechar para crear peligro, pero le faltó la contundencia para plasmarlo en la red. Tras un tiro libre de Bisgarra a los 19’, Luciano Aguirre volvió a ganar en el juego aéreo y Fernández se lució sacando la pelota al tiro de esquina. El descuento no llegaba y el DT González movió fichas en el equipo y ubicó más jugadores en ataque, sin embargo a los 30’ se quedó con un hombre de menos por la correcta expulsión de Eber Aguirre tras una irreprochable infracción a Paniagua.

5-1: Paniagua levanta sus manos y festeja su gol. El polifuncional futbolista de Valacco FC convirtió un golazo desde unos 35 metros.

A diez minutos del final, Aguirre volvió a ganar de arriba pero sin destino de red. Cuando se jugaban 36’, Paniagua anticipó en campo rival y sacó un remate furibundo desde unos 35 metros que bajó de golpe, sorprendió a Lamarque y se terminó metiendo contra el palo izquierdo. Un golazo para cerrar la goleada de Valacco FC. Es cierto que aún quedaba tiempo para más y Villa encontró el tan buscado descuento pero que llegó solo para la estadística. En una misma jugada, Fernández se lo tapó a Acuña y en el rebote tampoco pudo Bisgarra con un cabezazo que encontró un despeje de igual manera.

Natanael Ortiz definió cruzado a los 38’ tras un tiro de esquina y decretó el 5-2 definitivo. Tres minutos más tarde, Ramos, por doble amarilla se fue antes a las duchas y dejó al Viola con diez jugadores. Lo último fue un remate fuerte de Ortíz que Fernández alcanzó a tocar y el travesaño hizo el resto. Punto final para una historia protagonizada por un tal Pérez.

Valacco FC 5
José Fernández

Gabriel Cuello – Alejandro Chávez – Lucas Cuello – Leonardo Ramos
Braian Delgado – Agustín Briche – Sebastián Paniagua – Federico Acevedo
Nicolás Navarrine
Juan Manuel Pérez
DT: Carlos Navarrine.

Villa Italia 2
Cristian Lamarque

Eber Aguirre – Gastón González – Mario Chee – Federico Farre
Natanael Ortiz – Leonardo Leyva – Israel Chávez – Lucas Sena
Luis Bisgarra
Luciano Aguirre
DT: Sebastián González.

Goles
6’ PT Lucas Sena, de penal (Villa Italia).

12’ PT Juan M. Pérez, de penal (Valacco FC).
15’ PT Braian Delgado (Valacco FC).
17’ PT Juan M. Pérez (Valacco FC).
40’ PT Juan M. Pérez (Valacco FC).
36’ ST Sebastián Paniagua (Valacco FC).
38’ ST Natanael Ortíz (Villa Italia).

Cambios en Valacco FC
13’ ST Joaquín Pérez x Agustín Briche.

18’ ST Gabriel Medina x Nicolás Navarrine.
34’ ST Nicolás Isarrualde x Braian Delgado.

Cambios en Villa Italia
00’ ST Facundo Gaspar x Federico Farre.

00’ ST Rosendo Chávez x Mario Chee.
21’ ST Nazareno Acuña x Israel Chávez.

Suplentes en Valacco FC: Néstor García Blanes y Sebastián Nieto.
Suplentes en Villa Italia: Gastón Gaspar y David Vargas.

Expulsados
30’ ST Eber Aguirre (Villa Italia).

41’ ST Leonardo Ramos (Valacco FC).

Juez: Luciano Cardozo.
Asistentes: Fabián Acosta y Mariano González.

Sub 23: Valacco FC 2-3 Villa Italia.