Un tal Colombini

366 visitas

Compañía derrotó 2 a 1 Sports y se trepó a la punta del campeonato dejando al margen al Comadreja. Los dos goles del Lagarto los anotó Nicolás Colombini, mientras que Matías Gómez había logrado empatar el partido en el complemento. Ambo terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Alejandro Baqué y Darío Villán.

Fotos: Luis Carmona

 

La ambición alcanzó para ganar el partido. Por no rendirse, por tener lo que había que tener  la hora de enfrentar un clásico con historia en la ciudad. El Compañía de Guille Pascual se puso el traje de candidato pisando fuerte en su propio campo de juego.

Baqué pudo abrir el marcador tras ser habilitado por Colombini, pero Menèndez le ahogó el grito. Como contrapartida Ramos dejó mano a mano a Villán con Ripoll y el remate bajo del delantero fue bien detenido por Ripoll sobre su izquierda. La dinámica se hizo presente en los primeros minutos. Hubo promesa de partido y no defraudaron.

Haciendo valer su presencia por el sector izquierdo Bartolino entró al área y sacó un violento zurdazo que Ripoll contuvo a medias y en el rebote una pierna salvadora evitó que Bartolino tuviera otra opción de remate.

De un lateral se produjo la apertura en el marcador. Colombini amagó, giró y le ganó la posición a Sergio Alessandro para habilitar a Brian Simaldone que definió pero las piernas de Menéndez lo evitaron, sin embargo el rebote favoreció al jugador Lagarto que le dijo a Colombini ‘Tomá y hacelo’ y Nicolás no defraudó.

El cabezazo de Bartolino dentro del área chica pegó en la unión del palo y el travesaño y Gómez, en un lugar de privilegio se perdió el empate cuando muchos ya se preparaban para gritarlo. En la última del primer tiempo Bisgarra dejó a Baqué otra vez cara a cara con Menéndez y una vez más fue el arquero quien se lo impidió.

Ya en el complemento las obligaciones de Sports por ir en busca del empate fueron superiores y se mostró más adelantado en el campo de juego a pesar de no modificar su esquema de juego. Es por eso que antes de los diez minutos y tras un lateral al área que peinaron en el primer palo apareció Gómez por atrás y sin marca para establecer la igualdad.

Una amarilla tonta por tirar la pelota lejos lo condicionó y posteriormente una falta en mitad de cancha merecedora de otra tarjeta amarilla no le dejó alternativa que expulsarlo. Igualdad transitoria y Compañìa con 10. ¿Cambió algo?, nada porque Nasta decidió continuar así con su equipo y el desenlace se trabó.


El ingresado Pancera tuvo su oportunidad pero el remate rozó el travesaño ante un Menéndez resignado cuando la media hora del segundo tiempo había pasado. Los cambios que no llegaron para la visita si fueron reales en el local que aun estando con un hombre menos fue por todo y el ingreso de Darwin Ortiz le dio movilidad al mediocampo y su centro preciso a los 34’ lo dejó a Colombini en inmejorable ocasión de marcar, cosa que hizo ante la humanidad de Menéndez que salió a achicar pero nada pudo hacer.

El partido moría y Llanes le regaló la pelota a Colombini que tuvo el tercero pero el palo se lo negó cundo corrían los 43’ del complemento. Posteriormente otro error garrafal de Llanes le permitió encarar con espacios a Bisgarra que habilitó a Colombini pero Menéndez la mandó al corner. Eso fue todo, Compañía lo ganó por convicción, convencimiento y porque dejó todo. Por su parte Sports no supo y no se entiende porque no arriesgó un poco más teniendo en cuenta que se jugaba la punta del campeonato. De yapa, la roja infantil de Villàn lo priva de jugar el próximo encuentro.

¿La diferencia entre ambos? Un Bisgarra encendido y un tal Colombini…

Compañía 2
Ripoll; Ceballos, Conte, Bramuel, Fernández; Valenzuela; Brian Simaldone, Bisgarra; Baqué; Colombini. D.T: Guillermo Pascual.

Sports 1
Menéndez; Gómez, Sergio Alessandro, Llanes, Zalvanía; Bonomi, Bernardez, Villalba, Bartolino; Ramos y Villàn. D.T: Gabriel Nasta.

Cambios en Compañía: Ortiz x Ceballos, Pancera x Simaldone y Polanco x Bisgara.
Cambios en Sports: Claudio Alessandro x Gómez.

Suplentes en Compañía: Aguiar y Nicolás Simaldone.
Suplentes en Sports: Monacci, Bernal, Chávez y Lavagna.

Expulsados: Baqué (C) y Villàn (S)

Juez: Jorge Barragán
Asistentes: Gonzalo Núñez y Hugo Demaro.