Un tal Cabrera

585 visitas
EDR

C.U.S.A. superó como local por la mínima diferencia al Atlético Alumni en un encuentro muy reñido correspondiente a la Zona 1 de la Zona Repechaje del 6 Ligas. El único gol del partido lo marcó Leonel Cabrera, mientras que en la primera etapa Rubén Parrillo erró un penal y en el complemento fue expulsado Diego Molé en el Milrayitas

Fotos: Luis Carmona

 

Bien lo explicaba al término del partido el técnico de C.U.S.A. Gabriel Capaldi hablando del desarrollo en el Robert Norman Wright: “Lo que teníamos por delante eran seis finales y hoy jugamos una de ellas”. Así se planteó el juego entre dos equipos donde ya desde hace un tiempo existe una gran rivalidad que llega a su fin cuando cruzan la línea de cal pero que dentro del rectángulo de juego, se pone cada vez más de manifiesto.

C.U.S.A. y Alumni sabían que arrancar el Seis Ligas con el mejor aliciente era un gran objetivo y por eso entregaron noventa minutos muy intensos, donde por momentos se jugó brusco y sin considerar a quien estaba enfrente. La cuota de fútbol apareció en cuenta gotas porque la lucha permanente y en algunos casos tratar a la redonda como una enemiga, ganaron la pulseada.

Esto no deja de ser un juego muchachos donde está en la consideración ganar, empatar o perder pero no se puede y que quede claro, salvo raras y muy contadas excepciones, tener tal desprecio por un espectáculo porque al fin y al cabo son ustedes mismos los que hacen un enorme esfuerzo durante la semana para ir a entrenar y tratar de sacar el mayor rédito posible.

Tampoco podemos imaginarnos a los entrenadores diciéndoles, como en este caso, manda la de cuero hasta la Ruta 32 a ver si alguno se la lleva de regalo. Lo concreto es que salió una clásica “pelea de perros” donde hubo un par de lassie y eso la verdad créanos, nos hizo la tarde un poco más amena.

Dentro de este panorama, el primer tiempo nos entregó un par de situaciones de gol de movida que nos hicieron entusiasmar. Molé con un tiro libre exigió a Ullúa, que a propósito tuvo un destacado desempeño y como respuesta Braian Cabrera, el más claro de los Univeristarios en la zona de gestación, probó de media distancia y Telechea resolvió mandando el balón al córner.


Luciano Aguirre es un delantero que no permite margen para el error y cuando pudo sacar provecho de un descuido defensivo, enfrentó al golero remató fuerte al primer palo y entre el travesaño y el mismo Ullúa, evitaron la apertura del marcador.

C.U.S.A. intentaba tener la pelota sacar provecho de lo que mejor sabe hacer triangular, armar circuitos de juego y utilizar todo el frente de ataque para inquietar a su rival. Sin embargo, Alumni con muy poco volvía a ser más agresivo y entre Eber Carnero y Acevedo se perdieron el gol por centimetros tras un centro al medio del área.

A los 20’ Molé cometió una mano que bien pudiera haber sido juzgada como no intencional pero la falta existió dentro del área y el pito Calogero marcó penal. Frente a la pelota se ubicó un emblema de C.U.S.A., un jugador distinto que hacia su regresó al primer equipo, el Colo Rubén Parrillo, al que lógicamente se lo notó falto de fútbol y su remate se fue desviado.

Apenas iniciada la segunda mitad nuevamente Parrillo queda en situación inmejorable para abrir el score pero Telechea, como en sus mejores partidos, evito la conquista.

Entro muy bien en el partido Norberto Carnero que primero tras un cabezazo fallido y luego con un remate violento que despejó bien ubicado Ullúa, estuvo a punto de concretar en la red.

Capaldi quiso ganar el partido y mandó a la cancha a Leonel Cabrera uno de los refuerzos para este torneo, jugador que resultó ser la carta del triunfo y que ha demostrado largamente sus cualidades en Independiente de Inés Indart el año pasado y en el Sub 23 Sports la primera parte de este año.

A los 23’ tras una acertada habilitación, el delantero produjo lo mejor del partido porque tras acomodarse para su mejor perfil y con ángulo cerrado definió cruzado lejos del alcance del arquero Rojiblanco.


De ahí en más el desenlace entregó un cuarto de hora final donde C.U.S.A. no estuvo fino para sellar el resultado y permitió que Alumni, con más voluntad y ganas que juego asociado, estuviera cerca del empate.

Molé se fue expulsado por reiteración de faltas y casi inmediatamente Avila, el marcador central, de manera increíble solo adentro del área chica se perdió el empate.

Ya sobre el final en una jugada que despertó mucha polémica Aguirre le ganó en el mano a mano a su marcador, Ullúa logro despejar pero en segunda instancia se llevó puesto a Avila en lo que consideramos un claro penal. Calógero y su asistente Gaspari no interpretaron de la misma manera.Los dueños de casa festejaron una gran victoria por como se dio el trámite. Los del barrio las cinco esquinas se fueron masticando bronca esperando por una revancha.

C.U.S.A. 1
Ullúa; González, Bolognese, Sciaini, Sequeira; Braian Cabrera, Leyva, Rubén Parrillo, Mariano Parrillo; Jofre y Paniagua. D.T: Gabriel Capaldi

Atlético Alumni 0
Telechea; Daniel Carnero, Avila, Molé, Acevedo; Araujo, Salvatore, Valenzuela, Simaldone; Eber Carnero y Aguirre. D.T: Marcelo Miguel

Cambios en C.U.S.A.: Domínguez x Jofre, Leonel Cabrera x Rubén Parrillo y Giménez x Paniagua.
Cambios en Alumni: Romero x Salvatore, Norbrto Carnero x Acevedo y Quiroz x Daniel Carnero.

Suplentes en C.U.S.A.: Menéndez y Olmos.
Suplentes en Alumni:
Lazzati y Cisterna.

Expulsado: Diego Molé

Juez: Gustavo Calogero
Asistentes: Matías Bogado y Carlos Gaspari