Home Clubes Compañia Un Siglo de Historia: La leyenda continúa…
Compañia - 08/08/2022

Un Siglo de Historia: La leyenda continúa…

El Club Compañía General realizó el último sábado su Cena Aniversario en el Gimnasio de la Sede Social que se vio colmado en todos sus rincones. Nadie quiso perderse la gran velada teñida de Verde por los primeros 100 años de vida social, institucional y deportiva que cumplió la entidad de calle Bernardino Esperanza. Con presencia de ex jugadores, ex directivos, autoridades municipales pero principalmente del pueblo Verdolaga, se festejó un gran momento institucional.

Agradecimientos para Óscar Ferreira y Diego Pérez por su colaboración en esta cobertura.

Aunque usted no lo crea, a quienes hacemos periodismo, en ciertas ocasiones, circunstancias o acontecimientos, no nos debe causar asombro si nos faltan argumentos para explayarnos. Lo que se vivió el último sábado por la noche en la Sede Social del Club Compañía es una prueba muy elocuente donde el asombro puede con las palabras. Lógicamente, porque nos debemos a los lectores, vamos a intentar graficar, en gran parte, todo lo sucedido con esta mega fiesta verde y blanca.

En principio, hacer mención a la decoración del gimnasio y la excelente presentación donde los allí presentes, disfrutaron una gratísima velada. En una misma noche se mezclaron un sin número de sentimientos. No es para menos: cien años de historia tan rica, como viva, están compuestas por momentos y personajes que quedan sellados para siempre.

Felicidad, risas, pasión, leyendas, recuerdos imborrables, la presencia de ídolos y de dirigentes que sencillamente hicieron de Compañía su segunda casa, fueron motivos suficientes para que las lágrimas y muestras de satisfacción, ganaran espacio.

Oscar ‘Cachi’ Ferreira y Jorge Mari, tuvieron a su cargo la conducción y a medida que la fiesta se fue desarrollando, fueron desfilando sobre el escenario socios vitalicios, ex directivos, familiares y quienes actualmente conducen los destinos de la entidad. Además, diferentes espectáculos musicales animaron la noche. Destacamos la presentación de Quidu Lavagna, ex jugador del club y su grupo. En una noche de festejos, era infaltable el aporte de los hinchas, que se hacen sentir en cada cancha donde el equipo se presenta. Fueron los encargados de contagiar a pura emoción al resto de los comensales.

Por otro lado, como no podía ser de otra manera, Ignacio Colombini no quiso perderse la oportunidad de estar en el club que lo vio nacer futbolísticamente. Agradeció todo el cariño recibido y mostró una camiseta de su flamante club: Audax Italiano de Chile, justamente de color verde.

Durante toda la noche, y en cada mensaje, se hizo alusión a Lorenzo Vicenty. El notable dirigente que significó un verdadero ejemplo para todas las generaciones de directivos que lo precedieron. Como no mencionar al brillante jugador Guillermo Cepeda. Un ídolo del club cuya repercusión fue tan trascendente, que el estadio lleva su nombre. Se encontraba presente José Luis Carrizo, ampliamente considerado como el mejor jugador que pisó las canchas de nuestra ciudad en los últimos 30 años. 

Se hizo mención a cartas escritas por el ex directivo Aldo Compeano donde, en una de ellas, graficó grandes momentos de la entidad a través de su centenario. Entre otras presencias de relieve se encontraban presentes en el gimnasio, que lleva como nombre Roberto Lapadú, en reconocimiento a un hombre muy importante en varios sentidos, el Intendente Municipal, Ricardo Alessandro, el Secretario de Gobierno, Camilo Alessandro y el Presidente de la Liga de Fútbol, Jorge Garavano.

Días pasados, el Honorable Concejo Deliberante distinguió a la institución por su centenario reconociendo el trabajo y la trayectoria de quienes día a día hicieron de Compañía General, un pilar fundamental de nuestra comunidad en lo social, cultural y deportivo. Además, durante la semana del cumpleaños, con finalización el propio sábad que se realizó la Cena Aniversario, se realizó en la Sede Social una muestra multimedia recordando las Vueltas del Turismo Carretera por nuestra ciudad, con ferviente participación en la organización de la entidad Verde.

El profesional de la salud y Diputado Nacional, Facundo Manes, ampliamente identificado con el club, tuvo palabras de elogio en una noche tan emotiva recordando su pasado como simpatizante y jugador. También subieron al escenario Horacio Monacci y Marcelo Colombini, referentes dentro y fuera de la cancha, que se dirigieron a los presentes reconociendo el esfuerzo de quienes pusieron el hombro en momentos muy difíciles e instando a los jóvenes a continuar defendiendo el prestigio ganado.

Por último, el Presidente en ejercicio, Federico de Paola, tuvo palabras de agradecimiento para la comisión del centenario que desde hace bastante tiempo estuvo trabajando para hacer realidad una celebración de tal magnitud. Manifestó sentirse a gusto con el cargo que hoy le toca ocupar y agradeció a tres personas en particular, que han servido y mucho para consolidar su corta carrera como dirigente: José Colombini, Marcelo Colombini y Horacio Monacci.

Socios vitalicios 2022: Gastón Manes, Karina Chulia, Ricardo Blazevich, Francisca Gutiérrez, Silvina Conti, Ernesto Kamlofsky, Angélica Alcañiz, Marilina Morales, Olga Malandra, María Gloria Álvarez, Adriana Basso y Marcela Compeano.   

¡¡Felices cien años, Compañía General!! Un siglo de historia: la leyenda continúa. 

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…