Un punto que se celebra

Teniendo en cuenta cómo se va gestando el desarrollo de la Zona 4 de la Región Pampeana Norte, el punto que rescató Compañía jugando como local frente a El Frontón de San Andrés de Giles, dejó buenas sensaciones. El Verde volvió a sumar y si bien no fue de a tres como era el deseo en cancha propia, a esta altura cuatro puntos sobre seis posibles, ofrecen margen para ilusionarse.

Jugando con el resultado puesto de la victoria de Colón sobre Defensores, el Lagarto recibió a El Frontón con el firme objetivo de sumar una nueva victoria y compartir la punta con los dirigidos por Santorelli. Por el lado de la visita, llevarse algo del Estadio Guillermo Cepeda se firmaba de antemano.

El primer tiempo mostró un trámite de ida y vuelta. Compañía, desde la formación inicial, resaltó la inclusión desde el minuto cero del mediocampista Brian Cabrera, en reemplazo del suspendido Luque. Comenzado el trámite, el Verde asumió el protagonismo pero, teniendo jugadores de buen pie, abusó del pelotazo buscando la activa presencia de Nicolás Colombini. Por su parte, el once visitante hizo hincapié en acentuar la generación de juego con el aporte de Grosso, Barrientos y Crosetti.

Superada la media hora inicial, Páez mandó el centro buscando la llegada de Colombini que definió muy exigido y, tal esfuerzo, le provocó una lesión que, en cuestión de minutos, no le permitió seguir en cancha. El eterno goleador, que venía en franca recuperación, dejó el campo de juego con claros signos de molestia. El diagnostico lo determinarán los estudios pero podría ser una baja muy sensible de cara a lo que viene. En su lugar, ingreso Carnero.

Santana tuvo en sus pies la apertura del marcador pero su remate, a ras del piso, provocó el lucimiento del arquero Valli. En los últimos minutos del primer tiempo, hubo una situación propicia para cada uno. Primero, Palifermo pasó al ataque y probó suerte de media distancia con un remate esquinado con pierna zurda que, el arquero Valli, desvió a un costado haciendo un gran esfuerzo. El Frontón respondió de contra y el centro atrás encontró a Grosso bien posicionado para rematar pisando el área grande pero su remate, muy anunciado, no tuvo riesgos para Llovet.

Apenas iniciado el complemento en conjunto de San Andrés de Giles pudo festejar de movida pero Dinardi, de manera poco creíble, mano a mano con Llovet, remató desviado. Inevitablemente esta acción fue una luz de alarma para la defensa del Lagarto. Sin dejar pasar muchos minutos, Compañía intentó rápido volver a meterse en partido y de una habilitación de Cabrera surgió el remate de Páez que, nuevamente Valli, logró contener.

En otra acción ofensiva, Carnero no dio por perdido un remate de Baque y, pese a quedar sin ángulo, intentó definir por sobre la humanidad de Valli pero el arquero respondió desviando la pelota al tiro de esquina. Alternando buenas y malas y sumado al ingreso de Salinas, Compañía siguió buscando como vulnerar a una línea de fondo que se mostró segura con los centrales Tamparo y Gasparro como bandera.

Con escasa presencia ofensiva, El Frontón volvió a disponer de otra ocasión inmejorable. Morada, previo anticipo, remató ingresando al área chica y LLovet, utilizando todo su cuerpo, evitó de manera brillante la segura caída de su arco. En los minutos finales, Mateos, que ya estaba amonestado, se salvó de la expulsión tras cometer una dura infracción. Vía contra, Salinas pudo sacarse la marca de encima y su posterior remate esquinado no tuvo la potencia suficiente. En el área de enfrente Mansilla, bien habilitado, resolvió desviado sin convicción.

No hubo tiempo para más. Los dos se propusieron quebrar el cero pero al final no pudieron y se fueron conformes con el empate. En particular, el Lagarto tendrá el próximo domingo ante Colón de Chivilcoy, una final anticipada para ir analizando sus posibilidades de clasificar. Por ahora, viene dependiendo de sí mismo y el de anoche, fue un punto que se celebra.

Compañía 0
Federico Llovet
Juan Palifermo – Tadeo Denoya – Nicolás Mateos – Joel Bernal
Alejandro Santana – Brian Geoghegan – Alejandro Baque – Brian Cabrera – Nicolás Páez
Nicolás Colombini
DT: Leandro Candia.

El Fronton (San Andrés de Giles) 0
Mateo Valli
Pablo Díaz – Ezequiel Támparo – Juan Gasparro – Santiago Vela
Gabriel Barrientos – Federico Grosso – Santiago Crosetti – Agustín Ghessi
Federico Dinardi – Alejandro Morada
DT: Abel Orona.

Cambios en Compañía
Eber Carnero x Nicolás Colombini.
Martín Salinas x Brian Geoghegan.

Cambios en El Frontón (SAdG)
Lucas Iribarne x Santiago Crosetti.
Tomás Grosso x Gabriel Barrientos.
José Mansilla x Alejandro Morada.

Suplentes en Compañía: Hernán Plana, Juan Roldán, Leandro Blanco y Santiago Nolesi.
Suplentes en El Fronton (SAdG): Lucas Martínez, Santiago Gussoni y Jonathan Ferretti.

Juez: Luis Flores.
Asistentes: Ricardo Romero y Maximiliano Lombardo.

No te pierdas

Arrancó el ciclo Dadea

El primer equipo del Club Defensores regresó esta tarde a los entrenamientos poniendo clar…