Home Futbol Primera División Un punto por Charras
Primera División - 10/06/2018

Un punto por Charras

El Fortín y CUSA empataron sin goles en un duelo donde no lograron vulnerar a los arqueros que tuvieron una gran noche y especialmente, a Dimas Charras, del Universitario, que fue determinante para que al menos haya un punto para llevarse cuando era difícil ganarlo.

Si bien falta transitar la recta final de la Fase Regular del Torneo Local, hay equipos que ya comienzan a palpitar la futura liguilla y este encuentro en particular, reunía ciertos condimentos. El Aurinegro, tras haber cortado la racha sin poder sumar de a tres, veía con buenos ojos seguir sumando con el firme objetivo de mejorar su posición en la tabla y para el Universitario, era, en el caso de alzarse con una victoria, una muy buena posibilidad para disputarle mano a mano el tercer puesto a Compañía.

Ambos elencos plantearon desde un comienzo un ida y vuelta permanente, con mucha dinámica. CUSA arrancó siendo superior privilegiando la tenencia del balón. Giménez y Mestrallet, fueron claros en la gestación partiendo desde la zona media y Brusco, se mostró punzante.

En la primera acción de riesgo, Giménez obligó al arquero Arena a intervenir en dos tiempos para quedarse con el balón y posteriormente, en dos oportunidades, Brusco tuvo en sus pies la apertura del marcador: en primera instancia, su remate cruzado se perdió apenas por encima del horizontal y luego recibió una clara habilitación con un pase filtrado entre los defensores, definió y el arquero se lució mandando la redonda al córner.

El Fortín contó con la claridad de Díaz para darle buen curso al balón, Martelli que intentó aguantar la marca y mostrarse como referencia de área y la velocidad de Martínez, siempre inquietante y tratando de sacar provecho de sus cualidades. En la única situación propicia, el mismo Martínez se sacó una doble marca de encima y ya internado en el área mayor, sacó un remate que se perdió por encima del travesaño.

En el complemento, el encuentro presentó más intensidad y los dos conjuntos, mostraron sus intenciones de ir por el triunfo. A los dirigidos por Capaldi, le costó y mucho generar dominio con balón a ras del piso. En el juego aéreo, Bolognese tuvo dos chances claras para poner a su equipo en ventaja. Tras el tiro de esquina buscando el segundo palo, el marcador central se elevó, metió un cabezazo con destino de red, pero Arena, en gran reacción, contuvo a medias. Posteriormente, llegó el tiro libre al punto penal, Bolognese volvió a imponerse con su altura pero su cabezazo, sin oposición, se perdió apenas desviado.

Pese a la lesión de Martelli, fundamental por su aporte en materia ofensiva, el Aurinegro dispuso de situaciones muy claras para quedarse con la victoria. En todos los casos, Charras, agigantó su desempeño con tres notables intervenciones. En primer término, Weber, que ingresó en el segundo tiempo, apareció por sorpresa en el área de enfrente, ganó la posición pero su remate, encontró en el camino el cuerpo del arquero para evitar la conquista. Favorecido por un circunstancial rebote, Díaz se encontró con el balón dentro del área chica, remató y el arquero, con brillante reacción, evitó la segura caída de su arco. Finalmente y para ubicarlo como gran figura, para que su equipo al menos consiga un punto, Charras arqueó todo su cuerpo y desvió por sobre el travesaño un soberbio cabezazo de Weber.

En los minutos finales, fue CUSA quien buscó jugar sus últimas fichas pero no encontró la eficacia necesaria. Un punto para cada uno y las expectativas de cerrar la fase clasificatoria, lo mejor ubicados posible.

El Fortín 0
Matías Arena
Raúl Taglioretti – Leandro Gómez – Denis Aguilar – Nahuel Orlando
Damián Bengochea – Jesús Díaz – Milton Sciaini
Bruno Ochoa
Darío Martínez – Nicolás Martelli
DT: Fabián Cericola.

CUSA 0
Dimas Charras
Franco Carranza – Cristian Villalba, Facundo Bolognese – Claudio Sequeira
Leandro Giménez – Franco Mestrallet -Mariano Figueredo – Tobías Aguilar
Juan Brusco – Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Cambios en El Fortín
Joaquín García x Nicolás Martelli.
Thiago Weber x Milton Sciaini.
Federico Sosa x Damián Bengochea.

Cambios en CUSA
Agustín Flores x Mariano Figueredo.
Brian Simaldone x Franco Mestrallet.

Suplentes en El Fortín: Marcos Antunes y Joaquín Ferreyra.
Suplentes en CUSA: Santino Herrera, Javier Sciaini e Ivo Barkigjije.

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Rubén Zárate y Laureano Zárate.

Sub 23: El Fortín 0-3 CUSA.

No te pierdas

Hay ilusión

CUSA jugó un segundo tiempo de alto vuelo y le dio vuelta la primera Final del Torneo Loca…