Home Automovilismo Automovilismo Zonal Un podio que ilusiona

Un podio que ilusiona

El volante local Juan Kelly comenzó la temporada 2022 del Automovilismo Zonal que fiscaliza Fedenor con un auspicioso segundo puesto en la categoría TC del Norte, que disputó la jornada inicial en el Autódromo Emilio Reybet de Colón. Además de Kelly, también dijeron presente dentro de la misma especialidad los volantes saltenses Horacio Sánchez y Darío Mateos.

Las categorías zonales de autos que fiscaliza la Federación Norte le dieron puntapié inicial a la temporada 2022 el último fin de semana en el escenario Emilio Reybet de la ciudad de Colón. Por diferentes circunstancias, pero principalmente de orden económico, todas las categorías presentes padecieron la escases de protagonistas. Por momentos, el clima se mantuvo muy inestable pero afortunadamente, se pudo completar la primera fecha.

Nuestra ciudad contó con la presencia de los volantes Juan Kelly, Horacio ‘Tati’ Sánchez y Darío Mateos, todos dentro de la categoría TC del Norte. Para este primer compromiso anual, se presentaron diez pilotos en pista y en la única serie, el arrecifeño David Trotta, a bordo de un Ford, se quedó con el triunfo escoltado por Kelly, el cuarto puesto fue para Sánchez y Mateos arribó sexto.

En la prueba decisiva, y pese a que promediando la misma debió salir el auto de seguridad, Trotta no tuvo inconvenientes para mostrar su contundencia y ganar de punta a punta. Kelly, que no tuvo una buena largada, se quedó con el récord de vuelta y con el paso de los giros, concretó dos excelentes maniobras para superar a Eraso y Peluzza y, de esta manera, abrochó su posición de escolta.

La performance de Horacio ‘Tati’ Sánchez, a pesar de que tuvo que retrasarse, terminó de manera aceptable la carrera con un quinto lugar. Por su parte, Mateos logró mantenerse en pista y finalmente arribó séptimo.

La continuidad de la temporada 2022 del Automovilismo Zonal que fiscaliza Fedenor ya tiene escenario confirmado. El segundo compromiso del año se llevará a cabo en el trazado costanero de Arrecifes.  

No te pierdas

Triunfó con contundencia

El Club Social y Deportivo Pampa ganó 64 a 42, en condición de local, frente a Círculo Ita…