Home Futbol Primera División Un penal de tres puntos
Primera División - 05/05/2014

Un penal de tres puntos

En el cierre de la 7° Fecha Alumni le ganó 1-0 a El Fortín y se ubicó 3° con un partido menos que va a completar el miércoles venidero ante Compañía. El único gol fue obra de Miguel Jacinto Coronel por intermedio de un tiro penal cuando expiraba la primera etapa. El Milrayitas mantiene el invicto en el Rafael Giampietri en este 2014, donde sumó 8 de los 11 puntos que tiene.

Fotos: Luis Carmona

 

Podría decirse que fue un partido de dientes apretados y con muchísima fricción. Lo llamativo surgió de movida, a los 12’ cuando el Juez Aldo Calogero amonestó al arquero de Alumni Francisco Balbiano y éste le recriminó que no había hecho nada, sin embargo al no recibir respuesta alguna del árbitro, el nuevo comentario en voz alto del 1 local se escuchó claramente: “Estas loco”. A raíz de ello se desató una protesta por parte de todo el Cuerpo Técnico de El Fortín reclamando la expulsión, cosa que no ocurrió porque Calogero continuó las acciones normalmente.

Con esa situación en la memoria de todos, se continuaron las acciones y el juego no fue claro. Recién a los 20’ Risso se hizo del balón y tras un doble enganche sacó un derechazo que se fue por arriba del travesaño en lo que fue la primera aproximación en zona ofensiva. A partir de esa maniobra Alumni pareció despertar y treinta segundos después Luciano Aguirre remató alto entrando al área por derecha.


El único referente de ataque del Aurinegro anoche fue Claudio Alessandro y unos metros más atrás Julian Martín, como creador. Con ellos dos como estandartes los dirigidos por Ivan Damonte intentaron llevar peligro, pero en la primera etapa no lo pudieron llevar a cabo casi nunca.

En cambio el Atlético Alumni tuvo un poco más de chispa pero también falló en la puntada final. Sobre los 32’ Tito Coronel ejecutó un tiro libre a la perfección por sobre la barrera y la base del palo derecho salvó a Moccagata. Posteriormente Risso desbordó por izquierda y Aguirre debajo del arco cabeceó afuera.

En la agonía del primer tiempo Chávez ejecutó un tiro libre, rebotó en la barrera y la contra la encabezó Risso, que ya dentro del área fue derribado por Di Marco y Calogero marcó penal luego de amonestar al defensor. Del mismo se encargó Miguel Coronel para abrir el marcador e ir al descanso victorioso.


Miguel Coronel tuvo su debut en la red con la camiseta del Atlético Alumni.

En el complemento hay que decir que Alumni se quedó y el que se acomodó mejor en el campo de juego fue El Fortín. El desarrollo fue más parejo donde se hizo constante la lucha en la mitad de cancha. Superado el primer cuarto de hora Manero sacó un derechazo desde afuera del área, se debió en el camino y se fue apenas por arriba del travesaño.

La respuesta llegó rápido para el Atlético con una chilena dentro del área chica de Aguirre que se fue cerca. Posteriormente el palo le negó el gol a Aguirre tras conectar el buscapié que Morales mandó al área tras ganar por derecha. Promediando el ST el DT Zapata mandó a la cancha a Esteban Fernández y a partir de ahí Alumni contó un hombre que las pidió a todas, jugó e hizo jugar a los demás.

A los 32’ Fernández apiló rivales, se juntó con Coronel que la mató con el pecho, asistió a Aguirre y éste definió alto. Otro de los ingresados Darwin Ortiz, le dio velocidad por izquieda al Milrayitas y de un centro desde ese sector Fernández tuvo su oportunidad por el segundo palo pero Moccagata estuvo bien ubicado.


Ya en tiempo de descuento Ortiz entró al área enganchó para el medio y el derechazo no fue lo suficientemente esquinado para complicar al arquero que controló. En la última maniobra Aguirre volvió a perder con el 1 que se agigantó para evitar otro resultado. Triunfo de Alumni que no perdió en sus cuatro presentaciones como local en lo que va del certamen.

Atlético Alumni 1
Balbiano; Quiroz, Sacallenes, Bramuel, López; Morales, Ceballos, Sequeira; Risso; Coronel y Aguirre. D.T: Daniel Zapata.

El Fortín 0
Moccagata; Cesar Di Marco, Mario Chee, Monla, Carlos Chee; Mareco, Manero, Chávez, Maffezzini; Martín; Alessandro. D.T: Ivan Damonte.

Cambios en Alumni: Simaldone x Risso, Fernández x Morales y Ortíz x Coronel.
Cambios en El Fortín: Rufino x Manero, Poqué x C. Di Marco y Marchese x Martín.

Suplentes en Alumni: Lazatti y Carranza.
Suplentes en El Fortín: Di Marco y Flores.

Juez: Aldo Calogero
Asistentes: Ernesto Mastrangello y Santiago Schmoll

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…