Un pecado para ambos

457 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 6

En un certamen donde al menos hasta que se enfrenten hoy, Sports y Defensores han conseguido hacer una luz de ventaja y la lucha por la tercera posición tiene a cuatro equipos encerrados en cinco puntos de diferencia, Alumni y Villa tuvieron ayer la gran posibilidad de sumar de a tres, pero terminaron empatando y dejaron escapar una buena chance de seguir escalando.

 

Villa que venía de ganarle a El Fortín, afrontó el compromiso con la clara intención de animarse a ir por una nueva victoria mientras que el Rojiblanco, tras el durísimo golpe en el Carlos Testa, se veía en la obligación de dar vuelta la página más aún, jugando como local.

En el comienzo de las acciones, tras un remate bien direccionado, Dezeta mostró inseguridad en primera instancia, la pelota recorrió la línea de sentencia y el arquero, volvió a recomponerse haciéndose del balón. En esa misma acción el joven pito Lucas Demaro, que hacía su debut en nuestra ciudad, cobró un foul inexistente sobre el uno visitante.


Superados los primeros 9’, Marcos García ejecutó un tiro libre con remate a ras del piso, la de cueros rebotó en el palo derecho y tras el rebote, un oportuno Sequeira metió un cabezazo a media altura al medio del arco, para generar la apertura del marcador.

Hubo un lapso de juego donde ayudado por la victoria parcial, el Atlético buscó ser profundo, ganó en todos los anticipos y con la dinámica de Sequeira y la entrega de García, busco reafirmar el protagonismo. Villa, pese a la ausencia de Coronel, determinante en el esquema del primer equipo, comenzó a disputar la tenencia del balón, con el atrevimiento de Machado, René, Quiroz y la inquietante presencia en ofensiva de Ortiz y Sena.

Primero insinuaron con remates de media distancia que no llevaron riesgo para Telechea, hasta que a los 34’, Machado habilitó muy bien a René, el volante contó con la indecisión del golero rival al querer neutralizar el peligro y tras superarlo, con el arco a su disposición, definió con remate cruzado.


1-1: Lucas René (8) definió y mira como la pelota entra en el arco. Fue la igualdad.

El empate surgió efecto en el dueño de casa que salió nuevamente a buscar hacer diferencia pero Dezeta, estuvo muy atento para salvar la caída de su arco sobre todo, para desviar al córner un remate de Fernández.

Cuando regresaron del entretiempo, Villa pareció acomodarse mejor, pero Zapata adelantó a Martínez y con Eber Carnero en la cancha, buscó generar más variantes en materia ofensiva. Quiroz ejecutó un tiro libre que recibió una gran respuesta de Telechea  y con el trascurrir de los minutos, el desarrollo se tornó peleado, friccionado, donde las ideas claras brillaron por su ausencia.

En el último cuarto de hora Villa se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Payola, que estaba jugando un buen segundo tiempo aportando movilidad, pero dos faltas seguidas, primero sobre Esteban Fernández y dos minutos después ante Jonathan Martínez, obligaron a Demaro a mostrarle la roja por doble amarilla.


Cuando las agujas del reloj anunciaban los últimos instantes, Caposio fue a buscar probar suerte y ubicado para su mejor perfil, sacó un violento disparo que movió el arco defendido por Telechea tras estrellarse en el palo izquierdo.

No hubo tiempo para más, los dos se fueron masticando bronca. Villa porque sobre el final estuvo a centímetros de la victoria y el Milrayitas, dominado por la impotencia de no poder superar un presente donde las dudas superan largamente a las certezas.

Atlético Alumni 1
Eduardo Telechea
Martín Forlani – Ignacio Sacanalles – Mariano Sumich – Jonathan Martínez
Norberto Carnero – Marcos García – Ricardo Bermejo
Leonardo Sequeira
Alfonzo Castella – Esteban Fernández
DT Daniel Zapata.

Villa Italia 1
Alejandro Dezeta
Federico Ortiz – Gastón González – Fernando Muñoz – Lucas Caposio
Lucas René – Marcelo Quiroz – Facundo Gaspar – Leonardo Machado
Natanael Ortiz – Lucas Sena
DT Ricardo Gaspar.

Cambios en Alumni: Eber Carnero x N. Carnero, Joel González x L. Sequeira
Cambios en Villa Italia: Gabriel Payola x L. Machado y Alberto Puigcercos x N. Ortiz

Suplentes en Alumni: Pablo Cobian, José Sequeira y Jose Norambuena.
Suplentes en Villa Italia: Darío Escobar, Gastón Gaspar y Ramiro Varela.

Expulsado: Gabriel Payola (Villa Italia)

Juez: Lucas Demaro
Asistentes: Alfredo Mastrangelo y Santiago Schmoll.

Sub 23
Atlético Alumni 3-2 Villa Italia