Un paso más cerca

303 visitas
EDR

A principios de esta semana se realizó el sorteo del fixture para la temporada 2021 del Torneo Local de Fútbol, ya sea en Primera División como en Sub 23. Con respecto al último año que se jugó oficialmente, la novedad pasa por la no participación en esta oportunidad del Club Atlético Alumni y la incorporación de Sportsman de Carmen de Areco. Manteniendo los ocho equipos, esta vez se optó por realizar dos zonas de cuatro clubes clasificando solo los tres primeros a la siguiente instancia. El fin de semana del 9 de Mayo está estipulado que inicie el Torneo si la situación epidemiológica así lo permite.

Si de similitudes se habla, en 2020 se llegó a hacer lo mismo que se hizo hace unos días: realizar el sorteo del fixture y definir el modo de disputa. La historia cuenta que el Torneo 2020 nunca se jugó y ahora la espera es minuto a minuto para saber si Salto continúa o no en Fase 4. Por estas horas, de eso depende que vuelva o no el fútbol de manera oficial. Por lo pronto los ocho equipos que competirán por el título fueron divididos en dos zonas de cuatro, algo novedoso teniendo en cuenta que antes se utilizaba el formato tradicional de todos contra todos.

En la reunión donde se realizó el fixture, además de definir como se iba a jugar el campeonato se votó la fecha de inicio del mismo y por mayoría (6-2) quedó confirmado el fin de semana del 9 de Mayo como fecha para comenzar la actividad de manera oficial. Obviamente esto queda supeditado a lo que suceda o no con la situación epidemiológica en Salto que, actualmente, se encuentra en Fase 4.

ZONA A

ZONA B

Compañía

Defensores

C.U.S.A.

Sports

Deportivo Salto

Sportsman (CdA)

Valacco FC

Villa Italia

Fecha 1

ZONA A
C.U.S.A. Vs. Deportivo Salto
Compañía Vs. Valacco FC

ZONA B
Defensores Vs. Sportsman (CdA)
Sports Vs. Villa Italia