Home Futbol Federal B Un paso en falso
Federal B - 20/02/2014

Un paso en falso

Sports perdió el partido postergado de la 14° Fecha ante General Rojo de San Nicolás por 1 a 0 y quedó expectante de su posible clasificación a falta de dos fechas. El único gol del partido lo marcó Ezequiel Plá. En el complemento y cuando el partido expiraba vieron la roja Santiago Fiore en el Chacarero y Jeremias Nahra en el Comadreja.

Fotos Gentileza: Nicolás Pastocchi

En el fútbol como en cualquier disciplina no todos los días son color de rosa y es casi una cuestión de lógica, no tener una jornada esperada. Sports, que venía demasiado dulce, ayer por la tarde lo sufrió en carne propia y nos animamos a decir haciendo un balance de todos sus desempeños hasta el momento, que su perfomance como equipo fue la más floja.

Sin que caiga como excusa pero sí para hacer alusión al andamiaje colectivo, las ausencias de Gómez y Perujo se hicieron notar. Además la cancha con dimensiones no habituales para el Rojinegro y lo pesado del clima, fueron en cierta forma también una mochila demasiado pesada. Con el correr de los minutos el rival aprovechó estas ventajas para adueñarse de tres puntos vitales.

Nasta armó un esquema más acentuado que de costumbre otorgando toda la iniciativa a Rojo, renunciando a tener presencia ofensiva y buscando contrarrestar en la zona media el buen juego de un conjunto Nicoleño que apoya todas sus ambiciones en la buena técnica individual, usando todo el frente de ataque para desnivelar y comandado por el habilidoso Medina.

Fue entonces cuando ya desde los primeros minutos la línea de fondo del Comadreja comenzó a sufrir sobre todo por el sector de Bernal, desbordado en velocidad y sin poder hacerse fuerte en la marca. Guerra recibió el pelotazo largo, le ganó la posición a los marcadores centrales y cuando salía Plana, picó la redonda que se fue apenas por encima del travesaño.

Mientras la visita no podía hilvanar alguna contra con certeza Bazán desaprovechó una situación propicia y casi inmediatamente Plana dio rebote ante un remate que no llevaba demasiado peligro pero pudo recomponerse ante el ingresó de Guerra para desviar el balón al córner.


El calvo Viñas, un juez rosarino que ya vimos en un par de oportunidades y que más allá de algunas cositas para objetarle nos ha impresionado muy bien, estuvo siempre muy cerca de las acciones. Esto le permitió observar a la salida de un tiro de esquina, una clara infracción de Israel Chávez sobre Acuña Tejera y determinar la pena máxima.

A los 41’ de la primera mitad y desde los doce pasos, Ezequiel Plá transformó en gol su remate pese a los esfuerzos de Plana que adivinó la intención del delantero y alcanzó a tocar la redonda.

En el complemento Sports buscó modificar su actitud desde el arranque. Joel y Danilo combinaron en ataque y el remate del Mago encontró en el camino un providencial despeje. De esa misma acción vino el córner de Chávez muy bien ejecutado que de manera increíble nadie alcanzó a tocar sobre la línea de sentencia y la pelota se perdió apenas desviada sobre el segundo palo.

Era una insinuación del Coma que no fue más que eso porque el elenco de Octaviano recuperó el protagonismo, jugó mucho más tranquilo y fue poco a poco justificando ampliamente la diferencia mínima.

Plana, el palo y la ineficacia, evitaron una derrota que claramente pudo ser mayor. Entrando por el segundo palo Plá remató desviado con todo el arco de frente, Bazán ejecutó y la pelota dio en el palo y luego, fue el arquero Comadreja quien con dos notables intervenciones cerró su arco.

Crespo elaboró una gran maniobra individual, se sacó la marca de encima y cuando todos gritaron gol en el estadio, el uno con grandes reflejos desvió el disparo por encima del horizontal. Posteriormente el recién ingresado Movio aprovechó errores defensivos, se internó en el área chica y sacó un remate con destino de red que el golero, en gran atajada, consiguió despejar.

Con los ingresos de Lavagna y Franco Alessandro, el Rojinegro encontró más profundidad y hasta sin merecerlo pudo llegar a la igualdad tras una jugada que encontró un rechazó providencial dentro del área menor.

Ya en tiempo de descuento vinieron las expulsiones de Fiore y Nahra, sobre todo la del marcador central, que le puso el moño a una tarde para el olvido. Sports dio un paso en falso. Ahora tendrá jornada libre y luego, tiene en sus manos la gran posibilidad de volver a sumar de a tres en su reducto y no dejarse de ilusionarse con la clasificación.

General Rojo (San Nicolás) 1
Coronda; Fiore, Acuña Tejera, Sabedra, J. Álvarez; Crespo, Carabajal, Bazán; Medina; Guerra y Plá. D.T: Néstor Octaviano.

Sports 0
Plana; Sergio Alessandro, Nahra, Zalvanía, Bernal; Bernardez, Israel Chávez, Tabares, Di Maria; Joel Chávez y Ramos. D.T: Gabriel Nasta

Cambios en General Rojo: Fornillo x Plá, Movio x Carabajal, Joaquín Álvarez x Crespo.
Cambios en Sports: Franco Alessandro x Bernal, Lavagna x Bernarde y Viera x Israel Chávez.

Suplentes en General Rojo: Gascon, Casadi, Acosta y Benefatori.
Suplentes en Sports: Vergé, Daniel Alessandro, Seis y Basualdo.

Expulsados: Fiore (Gral Rojo) y Nahra (Sports)

Juez: Nahuel Viñas
Asistentes: Nahuel Rodríguez y Néstor Mapelli

No te pierdas

Tano Implacable

Arrancaron los Cuartos de Final y, en el Estadio Carlos Testa, Villa Italia volvió a confi…