Home Más deportes Handball Un paso atrás
Handball - 17/08/2022

Un paso atrás

El equipo Masculino de Primera División de Handball Salto disputó la Fecha 3 del Torneo Oficial AJUBAL 2022, organizado por la Asociación Juninense de Balonmano. En esta oportunidad la jornada tuvo lugar nuevamente en Junín. Los saltenses siguen sin conocer la victoria y no lograron sostener el crecimiento demostrado en la fecha anterior, siendo derrotados por General Pinto y Rivadavia ,con absoluta contundencia.

La tercera jornada de la temporada en curso tuvo acción en el Polideportivo Municipal General San Martín y se vio a Handball Salto con un claro bajón de nivel. Sumado a esto, a que le tocó iniciar la competencia contra General Pinto, que por el contrario está en un claro crecimiento en el juego y la propuesta de un planteo muy físico que caracteriza a los mismos, fue demasiado para nuestros representantes.

A pesar de buenos trabajos defensivos de Galinelli y López, no pudieron frenar la ofensiva rival. La corta diferencia final fue producto de una nueva gran actuación ofensiva de Jorge Illig, que anotó ocho goles claves para una remontada parcial. Pero dando como resultado un marcador final de 21 a 28 bastante mentiroso, respecto a la superioridad de Pinto.

En el segundo turno y cerrando la fecha. Los de Salto tuvieron que enfrentar a Rivadavia y a pesar de que éstos venían de disputar su partido contra Pinto, en lo que sin dudas fue una batalla impresionante que significó una sorpresiva derrota para el elenco juninense, Salto no logró aprovechar su cansancio y se llevó otra dura derrota.

Handball Salto jamás logró ponerse en partido, y a pesar de alguna reacción esporádica, Rivadavia no tuvo piedad y lo derrotó por 33 a 21. En el equipo de nuestra ciudad se destacó la labor de Jonathan Galinelli, que volvió a ser clave desde el extremo derecho para maquillar un poco el resultado, para lo que fue un partido poco lúcido del equipo en general.

Las tres fechas disputadas han dejado en evidencia las dificultades del equipo masculino y, en especial esta fecha, debe ser considerada como un paso atrás en largo camino de desarrollo. Las derrotas deberán ser tomadas como parte de ese trabajo en búsqueda del crecimiento colectivo. Pero con la vista más que nunca en el futuro, sin perder de vista el trabajo del presente para seguir mejorando.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…