Un objetivo, si, el otro, falta

490 visitas
EDR

Guillermo Ortelli se clasificó para la Copa de Oro, pero otra vez se le escapó el triunfo. Esta vez el Séxtuple no pudo en Concepción del Uruguay y arribó en la segunda colocación, detrás del Torino de Josito Di Palma, a quien se le reclamó que lo superó con bandera amarilla, pero el comisariado deportivo desestimó el reclamo del JP Racing. Por su parte, Juan Pablo Gianini fue excluido por un toque a Mathias Nolesi.

Una buena noticia que no alcanza para superar el trago amargo que sigue siendo el no ganar en la presente temporada. A Guillermo Ortelli se le escapó una nueva victoria en el TC que le permita cumplir con el requisito máximo para poder ser Campeón en la máxima. Más allá de todo eso que sigue siendo cuenta pendiente, el de Salto, fruto de su regularidad que lo tiene como líder de la Fase Regular, ya se aseguró su presencia en la Copa de Oro. Por tal motivo, ahora, más que nunca deberá ir por la victoria.

El poleman de la fecha y ganador de la primera batería, se quedó con el primer lugar del pelotón una vez largada la final y atrás, Di Palma ya iba por el escolta Rossi, tras haber dado cuenta de Canapino. Cuando se cumplía el sexto giro, Di Palma mandó por adentro en una de las variantes del circuito de Concepción y saltó a la delantera en una maniobra que generó incertidumbre producto de que el banderillero de esa curva tenía la bandera amarilla en mano, aunque no se podía observar claramente si la estaba agitando o mostrando propiamente.

Durante el transcurso de la carrera no hubo novedades por parte del comisariato deportivo al respecto. Luego, Gustavo Lema, titular del JP Racing, equipo de Guillermo Ortelli, realizó la protesta correspondiente ante los comisarios deportivos, sin embargo, no tuvo efecto.

GOrtelli-161

De ahí en más buscó ir lo más rápido posible para seguir de cerca a Josito y juntos hicieron una gran diferencia sobre el resto del pelotón, pero no volvió a tener una chance clara de sobrepaso hasta el cierre de la competencia. Por ello debió conformarse con el 2° puesto, sumando el 4° podio de la temporada y el 86° en la categoría.

Ortelli sigue liderando el campeonato con este resultado en Concepción del Uruguay. El Séxtuple ahora alcanzó los 316,5 puntos, seguido por Mariano Werner con 291 y Matías Rossi 288,5. Por su parte, Juan Pablo Gianini se alejó demasiado de los primeros puestos y en esta fecha, tras ser excluido, perdió la posibilidad de sumar y actualmente se ubica 22° con 161,5 puntos. La próxima fecha del TC será la novena, y de desarrollará el 14 de agosto en el Autódromo de Rafaela, Santa Fe.