Home Futbol ¿Un Millonario en la Liga?
Futbol - Primera División - hace 3 semanas

¿Un Millonario en la Liga?

El Director Técnico Iván Damonte se encuentra trabajando en hacer realidad un deseo personal con fuertes ambiciones deportivas para el futuro cercano, en representación de nuestra ciudad. Mientras la personería jurídica se encuentra en trámite, el ex DT de Sports reconoció que tiene intención de fundar un nuevo club para competir en la Liga a partir de 2023 y, entre las opciones que maneja ha tomado mayor fuerza la de llamarlo Club Amigos River Plate.

El actual Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de nuestro medio tiene centrada la gran atención, por estas horas, en la Final de la Liguilla que tendrá como protagonistas a Defensores y Sports. Sin embargo, hay quienes van más allá y están analizando la actividad para 2023. En este sentido, trascendió en los últimos días la intención del ex entrenador de El Fortín de Salto y Sports, Iván Damonte, de darle forma a una nueva institución que, en principio, persigue el objetivo de ser parte de la actividad oficial el próximo año.

El entrenador en cuestión, que se encuentra inactivo dentro del fútbol local tras su último paso por Sports en 2017, se había reunido con los dirigentes de Valacco Fútbol Club y estaban avanzadas las gestiones para hacerse cargo del primer equipo con miras a la futura temporada, en reemplazo de Héctor Aguirre, pero durante la semana en curso y teniendo en cuenta el proyecto que pretende consolidar Damonte, no hubo acuerdo.

Desde EL DEPORTIVO estamos en condiciones de adelantar que el técnico saltense ya estuvo reunido con el Presidente de la Liga, Jorge Garavano, a fin de asesorarse por diferentes cuestiones. Además, ya se encuentran avanzadas las gestiones en el ámbito legal para entre otros detalles, obtener la personería jurídica. Están en estudio un par de nombres para definir la identidad de la flamante entidad y, por lo que se pudo saber, pica en punta CARP, en clara mención a River Plate.

Por otro lado, aunque asegura no haber mantenido contactos, Damonte si reconoció que tiene en carpeta a varios jugadores del orden local. Su ambición va más allá y nada le quita el sueño para que, en futuras temporadas, Salto pueda tener un representante en el Torneo Federal A. El proyecto en cuestión está en su etapa inicial, pero no descartamos que, en los próximos días, surjan más novedades sobre lo que asoma, como una asombrosa iniciativa.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…