Un Gran Campeón

271 visitas

Defensores coronó un año donde resultó ser el mejor equipo de la temporada con una indiscutida victoria sobre Sports por 2-0 en la revancha de la Final de la Segunda Fase del Torneo Local. El Loro gritó Campeón ya que anteriormente había ganado la Fase Regular. Lencina y sus muchachos son Bicampeones del fútbol saltense y la entidad del Barrio Central sumó su vigesimonovena estrella en competencias locales.

No eran simplemente 90 minutos. Lo que sucediera en el partido iba a hablar y mucho según la vereda que saliera favorecida. Sí Defensores festejaba, iba a ser mucho más que eso porque se iba a consagrar Campeón, pero si Sports vencía, la historia se alargaba por dos encuentros más. Ocurrió lo primero, sin discusiones, con mucha claridad y con un toque de hambre de gloria que saborearon a lo largo del año los jugadores y cuerpo técnico del Loro. Un 2-0 que pudo ser aún mayor, quizás por un gol más, pero que a fin de cuentas sentenció la historia y Defensores, volvió a salir Campeón.

Defensores – Campeón del Torneo Local 2019

Seguramente la mejor cara del Loro se vio en los primeros 20, 25 minutos, donde además, con la ventaja ya en el bolsillo, todo se fue perfilando para que la fiesta sea la de el dueño de casa. Cumplido el cuarto de hora, Castagno salió de donde no se podía con pelota dominada, encaró unos metros de derecha al medio y la cambió toda para Naya que por la izquierda metió un buen centro que no llegó a tocar Fernández y fue Castgano quien asistió de pecho a Cabello pero el remate del pergaminense, de frente al arco, se fue a las nubes.

Sports no encontró la manera de que Simaldone sea el eje del equipo y se notó tanto a punto tal que le costó horrores crear situaciones de peligro. En cambio, Defensores, envalentonado por un arranque positivo, siguió buscando y tuvo su premio. A los 18’, tras un tiro libre apenas afuera del área mayor, como si fuera un corner corto, derivó en un centro medido de Torres para que Fernández se impusiera en el juego aéreo y venciera a Mancilla contra el palo izquierdo. El 1-0 ya hablaba en el desarrollo y también en lo que originaba. Aún faltaba mucho, pero el título ya merodeaba por el Testa.

1-0: Tiro libre de Torres, cabezazo esquinado de Fernández. Defensores empezaba a festejar.

Lejos de encontrar reacción, Sports se vio confundido y no encontró el camino para, al menos, alejar el peligro de su arco por un momento. Cuando iban 21’, Castagno, recostado por la derecha, filtró un pase para Fernández que se internó en el área mayor tras hacer una diagonal y definió rápido pero Mancilla había salido rápido a achicar y en dos tiempos se quedó con la pelota.

Pudo llegar el segundo de Fernández, pero Mancilla achicó rápido y lo evitó.

El Loro ganaba 1-0 y estaba bien, mientras que Sports recién reaccionó superada la media hora de juego. Exactamente, hubo que llegar hasta el minuto 33 para contabilizar una aproximación del Rojinegro. Se dio luego de que Meli tocara con Rossello y el pergaminense, tras llegar a tres cuartos de cancha rival, mandó un centro pasado que se fue cerrando y obligó la cachetada de Gizzi para sacarla al tiro de esquina. Cinco minutos más tarde, Meli vio el hueco para asistir a Araya, sin embargo el delantero definió cruzado cayéndose y la pelota se fue alta.

La historia marcaba, y en el ambiente se intuía, que Sports debía salir a buscar dar vuelta el partido desde el minuto cero, pero no sucedió, inclusive, para ser más específico, ocurrió todo lo contrario. Defensores entendió como jugar los segundos cuarenta y cinco minutos y cada vez más rápido se acercó al título. En solo dos minutos, casi gritan el 2-0, porque Fernández llegó a posición de centro en la izquierda y metió un buscapié que no se llegó a despejar del todo, lo cual fue aprovechado a medias por Cabello, ya que la definición se fue ancha.

Sin dudas que el golpe de KO llegó a los 17’, cuando el envío de izquierda a derecha cruzó toda el área de Sports, nadie rechazó y quien entró por detrás de todos fue Rodrigo Naya para inflar la red y sentenciar la historia. Un 2-0 que habló por sí solo y dejó en claro que el resto de minutos que faltaban jugarse, solo quedaban por una cuestión reglamentaria. Sports se desmoronó y ya no hubo fuerzas para ir a buscar la heorica.

2-0: Mancilla, algo sorprendido, observa como la pelota ya ingresó en su arco. RN10 volvió para ser Campeón.

Testa tuvo su oportunidad con un cabezazo esquinado en un lugar inmejorable del área, pero encontró una correcta intervención del arquero Mancilla. Más tarde, en lo único rescatable en materia ofensiva para el team de Nasta, dos remates desde lejos de Meli que no llevaron real peligro. En el final, Defensores pudo ampliar la diferencia en los pies de Castagno, pero el remate del Turco se fue apenas desviado.

El pitazo final de Méndez, de correctísima labor, derivó en un festejo merecido entre el cuerpo técnico y los jugadores. Los que jugaron, los que formaron parte de la convocatoria pero no les tocó entrar, los que apoyaron desde afuera por no estar citados y/o lesionados, en fin… todo Defensores se unió en un momento bien del ADN Defensorista para festejar un título más, el trigesimosegundo en su historia, pero el vigesimonoveno en competencias locales. Merecido, buscado, este título no es uno más para el Loro, sino que demuestra que podemos estar en presencia de una nueva hegemonía que empieza a crecer, en este caso, de la mano de Marcos Lencina.

Defensores 2
Pablo Gizzi

Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Cristian Luquez – Rodrigo Torres
Damián Castagno – Agustín Cabello – Alan González – Rodrigo Naya
Joaquín Fernández – Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

Sports 0
Luis Mancilla

Álvaro Rossello – Luciano Basualdo – Diego González – Thiago Esteche
Diego Peralta – Pablo Meli – Kevin Chee
Agustín Simaldone
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Gabriel Nasta.

Goles: 18’ PT Joaquín Fernández (Defensores) y 17’ ST Rodrigo Naya (Defensores).

Cambios en Defensores
26’ ST Carlos Daglio x Rodrigo Naya.

33’ ST Agustín Naya x Joaquín Fernández.
42’ ST Franco Miserda x Agustín Cabello.

Cambios en Sports
19’ ST Lautaro Aizcorbe x Diego Peralta.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Manuel Villegas.
Suplentes en Sports: Federico Verge, Alejandro Chávez, Lucas Chávez y Agustín More.

Juez: Sergio Méndez.
Asistentes: Martín Nardelli y Lucas Machado.