Un gol de tres puntos

450 visitas

CUSA obtuvo una victoria muy importante para seguir alimentando sus aspiraciones dentro del Torneo Local. En el inicio de la segunda rueda, el Universitario derrotó 1-0 al Deportivo Salto en un pobre partido que no tuvo grandes momentos y seguramente los dos elencos habrán ganado preocupación pensando en lo que viene. Brusco, de buen presente, anotó la única conquista de la tarde.

Con el partido ya consumado, podría decirse que fue uno de esos encuentros donde uno espera rápidamente que terminen porque lo mostrado en el campo de juego no atrae a nadie. Fue muy disputado, con demasiadas imprecisiones y poco de interesante en las áreas. Si recordamos lo ocurrido en el inicio del campeonato, el desenlace fue muy similar entre ambos y con la particularidad de que también jugaron en cancha del Universitario.

De una pelota parada que cayó en el área del Depo y que nadie logró despejar, se originó la primera llegada de peligro cuando se jugaban 9’ y Alessandro, casi adentro del área menor, remató de zurda sin pensarlo y Kippes, con mucha fortuna en su haber, logró despejarla al tiro de esquina. Apenas dos minutos más tarde y tras un lateral favorable para el Azul, quien la perdió fue Quiroz y la rápida habilitación para Brusco lo dejó cara a cara con Kippes y la definición del delantero encontró su alianza con la red.

1-0: Brusco, abrió su pie diestro y venció a Kippes que venía achicando para adelantar a CUSA.

La ventaja rápida le dio a CUSA muchísimo aire porque empezaba a preverse un encuentro cerrado, muy luchado y sin mucho por destacar a no ser que se originara un gran cambio. El Universitario siguió estando un poco más enchufado y a los 14’, Jofre desperdició una gran ocasión con un remate desviado tras haber quedado de frente al arco y a Kippes sin marca alguna. De haber convertido, la historia hubiera acelerado su camino hasta quedar definida de antemano.

Al Deportivo Salto le costó mucho conectar a sus delanteros con el resto de sus compañeros. La dupla de ataque Cervello-Carnero no se entendió demasiado y eso, sumado a que le costaba armar una jugada de peligro, le fue restando posibilidades al equipo de la dupla Zapata-Navarrine. A los 29’ el propio Cervello se hizo el espacio y sacó un remate seco al primer palo de Charras que se fue desviado.

Un rato más tarde, exactamente a los 34’, Deportivo Salto tuvo lo más peligroso de la primera parte y se lamentó no haber festejado el empate. Cervello ganó la posición y se metió en el área mayor por la izquierda y remató ante Charras que tapó con los pies y la sacó al tiro de esquina. De allí, un cabezazo de pique al piso de Morales que el arquero contuvo. Lo último de ese primer capítulo fue para CUSA que, tras una buena maniobra individual de Navarrine entre espacios reducidos, llegó el centro atrás para Mangieri que cruzó el zurdazo pero se fue ancho.

El complemento se hizo eterno porque los bajaron aún más la intensidad y todo fue lento y monótono. Cuando se jugaban 19’, Zapata casi imita el gol que había convertido en la primera rueda porque recibió la clara habilitación y ante la salida de Charras definió cruzado de cachetada con destino de red pero apareció el cierre providencial de Bolognese cuando el empate parecía una realidad.

Capaldi movió el banco y dispuso el ingreso de Aguilar y el pibe tuvo su oportunidad por duplicado en una misma acción. A los 24’, Navarrine metió un gran pase de gol para Aguilar y el juvenil definió ante Kippes que tapó en primera instancia pero dejó el rebote a merced de Aguilar quien nuevamente definió y esta vez fue Malich quien rechazó sobre la línea de sentencia.

El 2-0 no llegó para CUSA, ni tampoco el 1-1 para Deportivo Salto, que volvió a ilusionarse cuando Cervello sacó un remate seco tras un taco de Kamga, pero la seguridad de Charras terminó con la acción. Fue todo, un primer tiempo pobre pero con un gol que terminó valiendo tres puntos fue lo que diferenció a uno de otro. El Universitario tiene potencial para mostrar mucho más, mientras que el Deportivo se muestra muy irregular ante los constantes cambios en el once inicial.

CUSA 1
Emanuel Charras

Tobías Paretovich – Juan Núñez – Sergio Alessandro – Facundo Bolognese
Santiago Gizzi – Ivo Barkigjije – Esteban Mangieri
Nicolás Navarrine
Juan Brusco – Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Deportivo Salto 0
Christian Kippes

Víctor Moreyra – Agustín Morales – Francisco Malich García – Ignacio Sacanelles
Matías Luján – Marcelo Quiroz – Enzo Zapata – Nahuel Cava
Eber Carnero – Juan Cervello
DT’s: Daniel Zapata – Carlos Navarrine.

Gol: 11’ PT Juan Brusco (CUSA).

Cambios en CUSA
20’ ST Tobías Aguilar x Esteban Mangieri.

Cambios en Deportivo Salto
16’ ST Aziz Kamga x Matías Luján.

28’ ST Nicolás Isarrualde x Enzo Zapata.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera, Bautista Gobato, Franco Carranza y Valentín Figueredo.
Suplentes en Deportivo Salto: Joel Góngora, Gastón Araujo y Gonzalo Mora.

Juez: Sergio Méndez.
Asistentes: Gustavo Aguirre e Ignacio Marquetti.

Sub 23: CUSA 1-2 Deportivo Salto.