Home Futbol Torneo 4 Ligas Un Fortín de ilusiones
Torneo 4 Ligas - 10/08/2014

Un Fortín de ilusiones

Zona Permanencia
Zona I

El Aurinegro volvió a ganar y es sumamente optimista sobre su clasificación a la próxima ronda del 6 Ligas. Fue 2-1 ante O’Higgins con goles de Damián Maffezzini y Claudio Alessandro, mientras que Augusto Molinari descontó sobre el final. El encuentro tuvo tres expulsados y fueron Martín Monla, Julián Martín en El Fortín y Dardo D’Alessandro en el Albirojo.

 

Para ganar también a veces hay que sufrir y ayer El Fortín resistió en su trinchera los embates de su rival para quedarse con tres puntos ampliamente decisivos y aumentar sus chances de clasificar. Era un partido clave para los dos. Ambos conjuntos sabían que resignar puntos podía complicar de sobremanera su futuro en el certamen. Por eso, la premisa era ganar.

El Fortín saltó a la cancha convencido de que aprovechar la condición de local es decisiva en estas instancias y a los 4’, tras un córner bien ejecutado, Maffezzini anticipó a todos y con un certero cabezazo infló la red. Su oponente acusó estar perdiendo desde los vestuarios y le costó mucho reaccionar.


Maffezzini, tapado por el árbitro Petrella y 3 rivales, ya anticipó en el primer palo y abrió el marcador.

El encuentro estuvo en su desarrollo signado por la polémica con un arbitraje, el del Sr. José Petrella, que dejó mucho que desear. El oriundo de Chacabuco alteró los ánimos desde el inicio cuando en una jugada que no llevaba demasiado injerencia, mando rápidamente a las duchas a Monla y D’Alessandro.

Si bien es cierto que ambos jugadores se agredieron mutuamente siendo observados por el asistente, la acción del juego se daba en otro sector de la cancha y con dos amonestaciones, hubiera sido suficiente. Con esta alternativa, el que más perdió fue O’ Higgins, porque se quedó sin su delantero referencia de área opacando su labor en materia ofensiva.

Con Mareco tratando de encontrar claridad partiendo desde la zona media, Chávez jugando más adelantado sirviendo de nexo a los delanteros y la inquietante presencia de Centurión y Alessandro, el Aurinegro se animó a ir por más. Centurión remató y encontró bien ubicado al arquero y a los 35’, el conjunto de nuestra ciudad volvió a festejar. Tras un centro pasado al segundo palo, Alessandro recibió sin marcas y con un cabezazo implacable hizo inútiles los esfuerzos del golero Ravetta.


Claudio Alessandro de cabeza y con Ravetta lejos del arco, puso el 2-0.

En los primeros minutos de la segunda mitad, su oponente trató de revertir el score y dispuso de ocasiones inmejorables en las cuáles no consiguió tener efectividad. Con el paso de los minutos, El Fortín recobró el protagonismo pero la impericia en los metros finales y apurarse más de la cuenta a la hora de concretar, le jugaron en contra.

Mareco probó de media distancia con un remate que se perdió apenas desviado. César Di Marco ensayó una buena maniobra individual, sacó un violento remate e hizo lucir al arquero y Alessandro, tras recibir un centro medido, no encontró su mejor perfil.

El elenco Rojiblanco, que conduce desde lo táctico Marcelo Gatti, brillaba por su ausencia y quedaba expuesto a recibir más goles. Manero ganó la posición, se internó en el área grande y cuando todos gritaban gol, mano a mano con el golero el volante central remató por encima del horizontal.

Chávez encaró con pelota dominada, se filtró entre los centrales, pero no encontró la precisión necesaria y desaprovechó una buena chance. Ya se sabe que cuando uno deja pasar tantas posibilidades, termina sufriendo más de la cuenta y este, fue el principal pecado del equipo local.


A los 41’ Molinari aprovechando ventajas defensivas estableció el descuento y en los minutos finales, se armó otro desenlace. O’ Higgins se entusiasmó porque la posibilidad de arribar al empate e irse con un premio algo excesivo era posible y el Aurinegro, que no debió sufrir tanto, se dedicó a defender el triunfo con uñas y dientes.

Finalmente, el pitazo del hombre de negro, fue toda una bendición para El Fortín que consiguió tres puntos vitales reforzando la ilusión de clasificar.

El Fortín 2
Moccagata; Cesar Di Marco, Monla, Gelbes, Lamperti; Maffezzini, Manero, Mareco; Chávez; Alessandro y Centurión. D.T: Guillermo Di Marco.

O’Higgins (Chacabuco) 1
Ravetta; Darian González, Malavolta, Trejo, Ardiles; Espindola, Gabrielli, Renzo González; Leguizamón; D’Alessandro y Molinari. D.T: Marcelo Gatti.

Cambios en El Fortín: Mario Chee x Centurión, Martín x Alessandro y Poqué x Maffezzini.
Cambios en O’Higgins (Ch): Parachi x Espindola, Vázquez x Darian González y Del Pratto x

Suplentes en El Fortín: Juárez y Rufino.
Suplentes en O’Higgins (Ch): Arce y N. González.

Expulsados: Dardo D’Alessandro (O’Higgins), Martín Monla (El Fortín) y Julián Martín (El Fortín).

Juez: José Petrella
Asistentes: Miguel Morales y Jorge Moner

No te pierdas

No le pierde pisada

Boca Juniors consiguió el último miércoles, por la Fecha 17 de la Superliga Argentina, su …