Un espectáculo sencillamente brillante

169 visitas
EDR

El Karting PKN que fiscaliza Fedenor protagonizó una gran jornada sabatina de puro deporte motor en las instalaciones del Club Colonia El Rincón. La presencia de un número cercano a los 200 pilotos en pista fueron la prueba de un verdadero disfrute por los fierros. La velada tuvo la particularidad de que se homenajeó al experimentado piloto de nuestra ciudad, Osvaldo Zeljkovich, de incansable trayectoria dentro del mundo del automovilismo y ahora, despuntando el vicio en el karting.

Una auténtica fiesta del karting se llevó a cabo en el circuito de Club Colonia El Rincón con parte de la actividad de día y otra con formato nocturno. Con casi 200 pilotos en pista se disputó la sexta jornada del calendario regular 2020 de Pilotos Karting del Norte y la fiscalización de Fedenor.

La especialidad desplegó satisfactoriamente la actividad de la jornada pre-coronación, en una carrera homenaje a un apasionado de los fierros como es el piloto local, Osvaldo Zeljkovich.

OSVALDO ZELJKOVICH

Las dos categorías que no tuvieron ningún representante local, arrojaron estos resultados, en Pre-Junior, la victoria fue para Ignacio Alonso Ward, mientras que Gustavo Pi se quedó con el triunfo en la especialidad 110CC Light.

En lo que tiene que ver con los resultados en cada división donde hubo presencia saltense, comenzamos abordando lo ocurrido en la prueba decisiva de la categoría Escuela; allí, Juan Manuel Foresi subió al podio mayor, mientras que los pequeños pilotos de nuestro medio Gustavo Tadei y Alfonso Grassi, culminaron cuarto y noveno, respectivamente.

ALFONSO GRASSI – CATEGORÍA ESCUELA

La división Pro-Kart, contó con una muy buena presencia de volantes locales, Tomás Lordi arribó victorioso a la bandera a cuadros. El homenajeado de la jornada, Osvaldo Zeljkovich culmino cuarto, Malcom Plastina llegó sexto, Juan Pablo Martín lo hizo noveno y Juan Belluccia concluyó decimoséptimo.

Martín Chillan, se impuso en la primera final de Súper Master. En esta especialidad fue de la partida el volante de nuestra ciudad José Luis Centorame que, en la primera final arribó decimoquinto mientras qué, en la segunda final, ganó Juan Ignacio Olivetto y los saltenses Santiago Brasca Llohis y Andrés Vázquez, finalizaron séptimo y decimosexto, respectivamente.

JOSÉ LUIS CENTORAME – SÚPER MÁSTER

En 150CC Senior ocurrió lo siguiente: en la primera prueba decisiva por suma de tiempos, el vencedor fue Tomás Ferraris. Las performances saltenses arrojaron un décimo lugar para Facundo Sánchez y Pablo Rufino arribó decimoséptimo, mientras que en la segunda competencia final vio como ganador a Ian Pierantonelli. Aquí, Juan Cruz Zeljkovich, se posicionó decimotercero.

Finalmente, la categoría 150CC Master tuvo como ganador a Mario Acosta en la primera final y en esta carrera, el arroyodulcense Raúl Gutiérrez se alzó con el cuarto lugar y Néstor Elizondo fue decimotercero. En la siguiente final por suma de tiempos, Eugenio Louguin se quedó con la victoria y aquí, Jorge Sosa se ubicó noveno.

La próxima fecha del Karting PKN será la séptima y última fecha de la temporada 2020. El Premio Coronación pondrá en juego los últimos 64 puntos que definirán a los campeones de cada categoría. La jornada tiene fecha confirmada para celebrarse el 6 de Febrero, nuevamente en nuestra ciudad.