Home Más deportes Handball Un equipo en crecimiento
Handball - 03/08/2022

Un equipo en crecimiento

El equipo Femenino de Primera División de Handball Salto disputó la segunda fecha del Torneo organizado por la Asociación Juninense de Balonmano en General Pinto y lo hizo, como ya es habitual, con dos partidos que significaron una victoria y una derrota, pero dando claras señales de mejora, respecto a la fecha anterior. En esta oportunidad vencieron con contundencia a Mariano Moreno de Junín y cerraron la jornada con una nueva derrota ante Rivadavia, también de Junín.

La Fecha 2 del Torneo Oficial AJUBAL 2022 tuvo lugar en la Ciudad de General Pinto. Una linda localidad ubicada a 200km de Salto que, con mucha amabilidad, recibió a las delegaciones femeninas y masculinas en el C.E.F. Nº58 que, a pesar de sus escasas dimensiones, contó con gran presencia de público.

En la rama Femenina, Handball Salto tuvo su primer partido de la fecha poco después de las 14Hs., teniendo así un buen tiempo de preparación. El rival de turno fue Mariano Moreno de Junín, equipo al que ya había derrotado en la fecha anterior. En esta oportunidad, ambos equipos mostraron mejorías, pero las dirigidas por Carlos de los Santos tuvieron más aplomo y lograron vencer contundentemente al equipo negro y blanco.

El resultado final de 36 a 26, en favor de nuestras representantes, fue mentiroso, debido a que hubo mayor diferencia en el juego, pero teniendo en cuenta la importancia del segundo partido, muchas jugadoras, incluyendo a la gran arquera Lara Terzaghi, alternaron minutos como suplentes para llegar enteras para enfrentar al durísimo equipo de Rivadavia.

Más allá de eso, las saltenses respetaron a su rival y mantuvieron alto el tablero para ganar confianza. Para esto fueron claves Daiana Pedroza y Daiana Muñóz, con 9 y 8 goles respectivamente. Además, nuevamente fue importante el gran trabajo de la extremo por derecha, Noelia Bartolino quien marcó en 6 oportunidades.

Pasaron las horas y llegó el partido clave de la fecha. Como broche de oro de una jornada a puro balonmano, Handball Salto enfrentó a Rivadavia de Junín. A partir del pitazo inicial, nuestras azules iniciaron con contundencia y comenzaron ganando el partido por 4 a 1, pero rápidamente respondieron las juninenses y empataron las acciones. El trámite del partido fue muy parejo en la primera etapa.

En la segunda, Rivadavia mostró su jerarquía, principalmente de su jugadora Micaela Had, que fue una pesadilla para la defensa saltense -marcó 17 goles-. Por su parte, Handball Salto tuvo en Sabrina López a su figura. No sólo por sus 10 goles, sino también por su entrega y polifuncionalidad. Trabajando bien en la creación de juego, en defensa y obviamente en el ataque. También dijo presente, como ya es costumbre, la goleadora del equipo, Bartolino. que mantuvo la vara alta con 7 conquistas.

Más allá de la superioridad manifiesta por parte del equipo de Junín, Salto estuvo a la altura y con el marcador final de 35 a 22 demuestra el crecimiento del equipo en materia ofensiva. Obviamente deberá mejorar mucho en el plano físico y defensivo para los segundos tiempos. Momentos en los cuales se ve una merma en el funcionamiento colectivo.

Balanceando ambos juegos y resultados. La segunda fecha dio una nueva muestra de lo que es la AJUBAL para Handball Salto. Rivadavia también venció a Mariano Moreno, lo que las mantiene invictas y claramente como candidatas al título. Al margen de esto, las muestras de crecimiento de las chicas de nuestra ciudad son cada vez más claras y animan a seguir esperando mejores resultados.

Respecto a la competencia. La tercera fecha se disputará el domingo 14 de Agosto en Junín, donde será local el Club Mariano Moreno.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…