Un empate justo

338 visitas

Villa Italia e Independiente de Inés Indart igualaron anoche 1 a 1 en el Estadio Esteban Chiari dando inicio a la Quinta Fecha del Campeonto local. El Rojo se puso en ventaja por intermedio de Rodi Candias, mientras que para los Tanos igualó Jonathan Romero. Se fue expulsado en la visita Michel López.

Fotos: Luis Carmona

 

El empate fue el resultado que mereció el encuentro. En la primera mitad Independiente hizo mejor las cosas y justificó ampliamente la diferencia de un gol con la cual se fueron a los vestuarios. Sin la presencia del volante Fernando Lucero, ya que su señora esposa dio a luz en las últimas horas, jugador determinante en la victoria frente a C.U.S.A., el equipo Rojo inclinó el campo de juego hacia el arco  defendido por Carlos Pisoni y fue acumulando méritos para ponerse en ventaja.

Coria remató apenas desviado, Pisoni en gran intervención ahogó el grito de gol desviando la redonda por sobre el travesaño y a los once minutos, tras una serie de rebotes Rodi Candias, muy oportunista, con certero remate abrió el marcador.

Casi inmediatamente Coria pudo haber elevado la ventaja pero de manera increíble mano a mano con el uno desvió su remate. Villa no lograba equiparar el juego en la zona media y solo Acosta, con arrestos individuales, marcaba alguna intención en ofensiva.

Candias de tiro libre hizo que la pelota se escapará apenas por encima del travesaño y Camarasa, tras ganarle la posición a su marcador, cabeceó y la pelota dio en el palo derecho cuando a Pisoni solo le quedaba rezar.

En el segundo tiempo el once Rojo sintió haber hecho un gran desgaste. Gabriel Payola debió dejar la cancha por lesión en el período inicial, Candias, por su situación laboral en tiempos de cosecha, agotó energías y poco a poco, el equipo fue resignando protagonismo.

Villa Italia asumió que era el momento de ir en busca del empate y comenzó a tener a su favor la tenencia del balón e imprimiendo velocidad desde la mitad de la cancha hacia adelante, empezó a generar situaciones de riesgo.

Con el ingresó de Gastón Gaspar, el cambio de ritmo que propuso Acosta siempre muy habilidoso pero demasiado individualista y Romero, el número nueve que complicó con mucha dinámica, quien hizo las veces de local fue claro dominador de las acciones.


Y como ocurrió frente a El Fortín, por cuestiones físicas, estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos. Promediando el complemento Romero ensayó una linda jugada individual, se sacó la marca de encima y cuando salía el arquero Budiño, alcanzó a puntear la pelota que casi en cámara lenta tras pegar en el palo derecho, se fue al fondo de la red.

Michele López, el delantero rojo  apenas ingresado reaccionó de manera infantil agrediendo a un rival y el pito decretó su expulsión. Esto motivo mucho mas a Villa que con un jugador más siguió marcando superioridad y en dos claras opciones, Romero pudo haber sellado la victoria pero la impericia y la poca fortuna se lo negaron.

En primer término Acosta  habilito de manera excelente al delantero que mano a mano con el uno visitante se apuró y su remate se fue desviado; y en otra situación propicia recibió una acertado pase, definió con un toque sutil por sobre el cuerpo del golero pero la pelota se negó a entrar pegando en el travesaño. Hubiera sido un golazo.

El pitazo final de Carlos Moreno decretó una amplia justicia. Fue un tiempo para cada uno y hasta quedaron a mano en ocasiones para desnivelar. A propósito del arbitraje, la terna arbitral cumplió una muy buena tarea y salvo mínimos detalles que no incidieron en el desarrollo, pasaron totalmente desapercibidos.

Usted sabe que el hincha nunca va a valorar su desempeño pero para un partido de fútbol, no hay nada mejor que el árbitro se de cuenta que los verdaderos protagonistas son los jugadores. Anoche se cumplió en la justa medida.

Villa Italia 1
Pisoni; Ortíz, Rene, Lavie, Muñoz; Rivas, Facundo Gaspar, Ricardo Gaspar, Abal; Romero y Acosta. D.T: Fabián Toloza

Independiente (Inés Indart) 1
Budiño; Pacentrelli, Revaynera, Reynoso, Caposio; Gabriel Payola, Balcaza, Senna; Candias; Coria y Camarasa. D.T: Germán Morón

Cambios en Villa Italia: Luque x Rivas, Bonomi x Ricardo Gaspar y Gastón Gaspar x Abal.
Cambios en Independiente: Godoy x Gabriel Payola, López x Coria y Sebastián Altamirano x Camarasa.

Suplentes en Villa Italia: Gongora y Cabarcos.
Suplentes en Independiente: Kindernetch y Ezequiel Altamirano.

Expulsado: Michel López (Independiente)

Juez: Carlos Moreno
Asistentes: Alfredo Mastrangelo e Irineo Espinosa