Un domingo de la gran 7

302 visitas

Salto Rugby Club se regaló una enorme alegría el último domingo en Lincoln, ya que se consagró Campeón del Torneo Seven que organizó la UROBA en las instalaciones del Club El Linqueño de la mencionada localidad. El equipo de nuestra ciudad tuvo un rendimiento muy sólido y apoyado por las muy buenas performances de Emiliano Pedroza (marcó tres try) y Martín Zabala (concretó cuatro conversiones), consiguió ganar todos sus partidos y festejó merecidamente.

Para el conjunto de nuestro medio, se presentaba una buena chance de terminar la temporada oficial con un final feliz. Formaron parte de la competencia, Yaguá Pitá de Rojas, Los Tercos de General Arenales, Banco Nación de Bragado, Marabuntas de Los Toldos, Tucuras de Santa Lucía, Salto Rugby y El Linqueño, entidad anfritriona.

En el primer partido, dieron cuenta de Los Tercos por 17 a 7. Alexander Cristaldo señaló dos try y el restante fue obra de Emiliano Pedroza, con la conversión de Martín Zabala. El segundo partido fue, sin dudas, un match muy esperado, ya que el rival de turno era, nada más y nada menos que Yaguá Pitá de Rojas y terminaron derrotándolo por 19 a 12. Juan Simini, Emiliano Pedroza y Martín Zabala, anotaron un try cada uno y en el caso de Zabala, hizo efectivas dos conversiones.

Finalmente, en el encuentro que presentó mayores dificultades por lo cerrado del desarrollo, Salto Rugby prevaleció sobre Banco Nación por 7 a 5. En una gran jornada desde lo individual, Emiliano Pedroza volvió a convertir un try y Martín Zabala, marcó la conversión. Los muchachos, convencidos de sus posibilidades, afrontaron tres compromisos muy disputados pero finalmente, no solo obtuvieron las tres victorias, sino que además ganaron la Copa de Oro.

Salto Rugby Club estuvo representado en el Seven por estos jugadores: Gastón Díaz, Agustín Volpe, Alexander Cristaldo, Martín Zabala, Emiliano Pedroza, Juan Simini, Jonathan Cuello y Agustín Cintora.