Home Automovilismo Karting Un debut de lujo
Karting - 22/06/2022

Un debut de lujo

Ignacio Lovich tuvo su estreno oficial dentro del Karting PAKO el último fin de semana en Zarate, donde se llevó a cabo la Fecha 4 de la presente temporada. El joven piloto oriundo de la localidad de Gahan fue de la partida en la categoría Súper A a bordo de un kart de la estructura saltense BordaKart Competición y consiguió un sobresaliente resultado, subiendo al segundo escalón del podio en la segunda competencia decisiva.

La localidad de Gahan, se vio gratamente sorprendida el pasado fin de semana con el notable debut de un hijo directo de su comunidad en el Karting PAKO, una de las categorías más relevantes del karting sobre asfalto. Hablamos de Ignacio Lovich, que reparte su pasión entre el fútbol y el automovilismo y trascendió y mucho durante los dos años de pandemia dentro del deporte motor.

Gracias al esfuerzo de sus padres, empezó a incursionar en el simulador participando en campeonatos nacionales como Súper TC 2000 y eventos internacionales. Fue tal su crecimiento en apenas un año que, a la temporada siguiente, pasó a formar parte del equipo oficial Renault. Consiguió que medios especializados, como Carburando, se hicieran eco de su cosecha personal.

Los méritos a su constante evolución, le permitieron ganarse como premio ser parte de una carrera en el Kartódromo de Buenos Aires, siendo rival en pista de pilotos de la talla de Matías Rossi y Nicolás Trosset, por dar ejemplos. Los sueños, fueron transformándose en una increíble realidad ya que, hasta se dio el gran gusto de aceptar la invitación para manejar un auto de TC 2000 en el Autódromo porteño Oscar y Alfredo Gálvez.

Ilusionados con ver que el nene no detuviera su amor por los fierros, sus padres le adquirieron un karting y junto al Bordakart Competición, estuvo probando en Arrecifes y Zárate hasta que el domingo pasado, justamente el Día del Padre, se hizo efectivo su debut de manera oficial. Sus expectativas lógicas eran las de girar, disfrutar e ir ganando en experiencia sin embargo, al ver que los resultados lo acompañaban, la motivación empezó a ganar espacio.

En entrenamientos con cubiertas usadas, aparecieron tiempos que no dejaron de sorprender. Fue parte de la división Súper A y al momento de la clasificación, se ubicó tercero. Esta categoría ofreció dos finales y, en la primera de ellas, se acrecentaron las chances de subir al podio pero el motor dijo basta a pocos metros de la bandera a cuadros.

Pese a toda la impotencia, alquilaron un motor para la segunda prueba decisiva y en esta oportunidad le tocó largar desde el fondo en un trazado muy veloz, con chicana, al que se adaptó muy bien. Lovich, fue avanzando vuelta tras vuelta superando rivales y la alegría fue mayúscula, logrando un segundo puesto largamente meritorio. Indudablemente, el oriundo de Gahan protagonizó un comienzo en el karting sumamente auspicioso y que elevan las expectativas pensando en lo que viene.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…