Un Comu Copado

533 visitas
EDR

Comunicaciones dejó en el camino a Aldosivi por 6-5 en los penales, tras empatar sin goles en los 90’ reglamentarios y avanzó a los 16avos de Final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con Atlanta. En la serie definitoria, el mediocampista saltense, Damián Castagno, convirtió su penal.

Fuente: Web Copa Argentina

Tal como lo había hecho Acassuso ante Colón de Santa Fe, Comunicaciones volvió a sorprender como representante de la B Metropolitana. Tras un entretenido 0-0 en los 90’, el Cartero se impuso 6-5 en los penales ante Aldosivi y chocará con Atlanta, otro de los conjuntos de la tercera categoría que había dado el batacazo ante un club de Primera como Olimpo.

Aldosivi y Comunicaciones jugaron un primer tiempo entretenido, de ida y vuelta y con ocasiones para ambos. El conjunto marplatense fue el que más cerca estuvo, con un remate de Enrique Seccafien que se fue por arriba del travesaño. El Cartero también encontró su chance sobre el final de la etapa, pero no pudo romper el cero. Si bien se intercambiaron el rol protagónico, no fueron eficaces frente a los arqueros, que se lucieron cuando debieron intervenir.


El Turco Castagno avanza y de atrás lo corre Matías Lequi, verdugo de Boca, días atrás.

El equipo dirigido por Eduardo Pizzo manejó la pelota en los instantes iniciales del complemento, pero Aldosivi se volcó definitivamente al ataque en busca de un gol que empezara a desnivelar el marcador a su favor. Roger Martínez, figura del Tiburón, tuvo la oportunidad más importante con un cabezazo que pasó al lado del palo.

Los veinte minutos finales del partido se consumieron con la formación comandada por Fernando Quiroz enfrascada en una búsqueda incesante de la victoria. La expulsión de Lucas Banegas, quien bajó a Martínez cuando el delantero enfilaba hacia el arco defendido por Rodrigo Cervetti, motivo al entrenador a finalizar el encuentro con cinco delanteros: el mencionado colombiano, José Sand, Pablo Lugüercio, Angel Vildozo y Juan Carlos Menseguez. Sin embargo, el arco del Cartero fue inexpugnable y el cero a cero final llevó el cruce a la definición por penales.

Lugüercio falló el último disparo tras una interminable definición que incluyó once disparos concretados. Comunicaciones desniveló el resultado a su favor y, de ahora en adelante, sueña con llegar a las instancias finales de la Copa Argentina.