Un comienzo feliz

246 visitas

Salto Rugby Club inició el año debutando con una victoria como local por 33 a 26 ante Marabuntas de Los Toldos, en uno de los encuentros del Grupo 1 correspondiente a la 1° Fecha de la Copa Ombú que organiza la UROBA. Por su parte, en el partido preliminar, la categoría Intermedia también logró triunfar ante su similar por 19 a 14.

El último fin de semana comenzó la actividad oficial para Salto Rugby en lo que concierne a la división mayor y categoría intermedia. El equipo de nuestro medio recibió en el Polideportivo Municipal la visita de Marabuntas Rugby Club de Los Toldos. Ambos equipos integran la Zona 1 en este certamen, junto a Tacuara Rugby Club de 25 de Mayo y Banco Nación de Bragado. En primer lugar, hay que mencionar que la categoría Intermedia Sports Rugby se impuso 19 a 14 ante Marabuntas de Los Toldos.

INTERMEDIA: Fue victoria de Salto Rugby Club por 19 a 14 ante Marabuntas de Los Toldos.

En una jornada, la sabatina, que se presentó con un intenso calor, los dirigidos desde esta temporada por Maximiliano Pérez, ex jugador del equipo, a quien agradecemos su deferencia para con este medio, arrancaron siendo superiores a su rival y lo pusieron de manifiesto en el score, con una seguidilla de tres try. El representativo de Los toldos recompuso su imagen y al final del primer período, se registró un empate de 19 a 19.

La paridad fue una constante en el complemento producto de lo ya mencionado, las condiciones climáticas, que echaron por tierra con la energía de los dos equipos haciendo un desarrollo muy cerrado con una definición apretada. Finalmente, el conjunto Rojinegro logró ser más efectivo y se impuso por 33 a 26. En la conversión de los cinco try destacamos a Agustín Cintora, en dos oportunidades lo hicieron Emiliano Pedroza, Alfonso Lariera y Nathanael Avila.

En la tarde de hoy, Salto Rugby debía enfrentar como local a Tacuara de 25 de Mayo en el marco de la 2° Fecha de la Copa Ombú, sin embargo, el conjunto de la mencionada ciudad, desistió de presentarse por la cantidad de jugadores lesionados que sufrió tras el partido frente a Banco Nación de Bragado el fin de semana anterior. Se descuenta que el club de nuestro medio, será beneficiado con los puntos en juego.