Home Futbol Sub 23 Un Campeón de la gran 7
Sub 23 - 17/12/2021

Un Campeón de la gran 7

Defensores se convirtió en el nuevo Campeón del Sub 23 a puro gol y ante el rival de toda la vida. El Loro goleó 7 a 0 a Compañía en su cancha y definió la Final de la temporada con un contundente 9 a 0 que no dejó duda alguna. Los dirigidos por Javier Reynoso se coronaron con honores y le pusieron fin a la hegemonía del Lagarto, que había ganado los últimos tres títulos.

Un triunfo tan sólido prácticamente no necesita comentarse. Si el 2-0 del partido de ida dejó un parámetro de cómo estaban tiradas las cartas, la revancha no hizo más que re contra confirmarlo con un inobjetable 7-0 que dejó un marcador global a favor del Loro por ¡9-0! para coronarlo Campeón 2021 del Sub 23 y cortar la seguidilla de tres títulos consecutivos que eran propiedad del Verde.

Defensores, de entrada, mostró los dientes y le hizo saber a su eterno rival que no se contentaba con el resultado de la ida, sino que iba en búsqueda de más. En consecuencia, al minuto de juego dispuso de primera jugada de riesgo, y partió de los pies de Gedda con un tiro libre a pocos metros del área mayor que, tras superar la barrera, impactó en el travesaño. Si bien el encuentro era parejo y no había un dominio abrumador de uno sobre otro, el Loro era quien más inquietaba en ataque. De hecho, Lazatti tuvo una ocasión clara tras recibir de Voloder al borde del área, su latigazo, de derecha, se fue besando el poste izquierdo del arco defendido por Rosales.

Compañía ofreció una respuesta recién al minuto 18 cuando Nolesi se escapó por el sector izquierdo, le ganó a su marcador para lograr meterse al área y remató apremiado por Martínez encontrando una gran respuesta de Graselli contra el primer palo, enviando la pelota al córner. Claro estaba que el Lagarto era quien debía ir a buscar el encuentro e intentar achicar la diferencia pero, a pesar de sus intenciones, no encontraba los caminos. Los minutos pasaban y, a excepción de aquella patriada de Nolesi antes mencionada, el Verde no logró inquietar el arco de Grasselli.

Gedda pudo abrir el marcador pero el travesaño le negó nuevamente el grito. Tras ganarle a la marca por la izquierda, enganchó hacía el medio, saco un centro que se fue cerrando paulatinamente y el balón dio una vez en el horizontal. Minutos más tarde, Voloder entró en escena tras una buena recuperación en tres cuartos de cancha que continuo con su ataque vertical eludiendo rivales hasta que encontró el espacio para rematar fuerte pero Rosales estuvo atento para despejar al tiro de esquina el remate esquinado a media altura.

Compañía iba, con más garra y entusiasmo que buen juego pero iba en búsqueda del gol y en esa búsqueda Joaquín Acevedo pudo abrir el marcador aunque su tiro libre desde el sector izquierdo cayó sobre el techo del arco. En una primera parte plagada de impresiones, y falta de juego asociado, Lagartos y Loros terminaron sin goles y nada hacía pensar que en el complemento ocurriría lo que ya todos conocemos.

Comenzado el segundo período, fue Compañía quien comenzó mejor volcado netamente en ofensiva. Es cierto que el equipo dirigido por Sario tuvo sus chances sin tanto peligro pero que obligaron al arquero Grasselli a responder. Tras ese tímido sofocón por parte del Verde, llegó la reacción de Defensores y vaya que reaccionó. Cuando se jugaban 8’, el Loro golpeó de manera artera con un golazo del ingresado Diego Peralta, que recibió por la izquierda, eludió a Palifermo con un recorte hacia el centro, acomodo el balón y sacó un remate fabuloso que tomó altura y se le coló al ángulo a Rosales. Pese a su estirada, el arquero nada pudo hacer ante tamaño disparo. Un golazo.

Compañía quedó totalmente desconcertado tras ese gol y Defensores lo aprovechó al máximo. Tres minutos después de la apertura en el marcador, en un intento de salida desde abajo, Lazatti madrugó a toda la defensa estática del Verde y con una certera definición al primer palo puso el 2-0 en favor del equipo dirigido por Javier Reynoso. No satisfecho con los dos tanto de ventaja, el Loro fue en búsqueda de más y así llegó el tercer tanto, a los 13’, obra de Gedda que, recibió un magnífico pase de Voloder en la puerta del área, eludió a Rosales y con todo el arco a su merced definió para estirar la ventaja a 3 tantos. Fueron 5 minutos fatídicos para Compañía que ya no pudo dar pelea alguna tras las tres conquistas loras.

El Verde sufrió el resto del partido. El resultado en contra era lapidario y en su intención de mantenerse de pie, no daba pie con bola, no le salía nada, y para colmo seguía recibiendo goles por parte de su rival que no levantaba el pie del acelerador sino todo lo contrario. Defensores siguió saciando su sed de victoria y llegó al cuarto tanto cuando se jugaban 18’ porque Garay asistió a Gedda desde la medialuna y el delantero, apurado por la marca, definió de punta e infló otra vez la red. Siendo protagonista de una noche espectacular en lo personal, Gedda marcó su tercer grito de la noche y el quinto de Defensores a los 25’ con un frentazo inatajable contra el caño izquierdo de Rosales.

Desde el resulto, sin dudas, pero también desde el juego, el dominio era total para el Loro. Controlaba la pelota, el campo, hacía correr el balón de un lado al otro para cansar al rival, aguardando que los minutos pasen no más. Cumplido el minuto 26, por un exabrupto verbal vio la tarjeta roja el ingresado Maximiliano Acosta en Compañía. Sumado a esto, minutos más tardes, quienes también debieron marcharse antes de tiempo hacia los vestuarios por un encontronazo fueron Gianfranco Palifermo, en el local, y Tobías Aguilar, en la visita.

Con el partido sentenciado en su totalidad, el DT Javier Reynoso dispuso el ingreso de Peratta y el juvenil se despachó con dos tantos en cinco minutos. El primero, llegó tras una gran habilitación de Menéndez y posterior definición de primera, entre las piernas del arquero Rosales, para establecer el 6 a 0 y el segundo en su cuenta personal, y séptimo del Loro, volvió a tener a los mismos protagonistas: desborde y centro atrás de Menéndez y definición certera de Peratta para cerrar la goleada que venía con un título abajo del brazo.

Indiscutidamente, Defensores es el Campeón 2021 del Sub 23. Los dirigidos por Javier Reynoso concluyeron la llave con un global de 9 a 0 a su favor para coronarse y al mismo tiempo ponerle fin a una racha de 3 títulos consecutivos que ostentaba el eterno rival, por lo que tiene otro motivo para contentarse todo el pueblo loro ¡Salud, Campeón!

Compañía 0
Franco Rosales

Gianfranco Palifermo – Santiago Acciarri – Joaquín García – Matías Gine
Alexis Luque – Leandro Lavallen – Juan Roldan – Joaquín Acevedo
Santiago Basilico – Santiago Nolesi

DT: Valentín Sario.

Defensores 7
Franco Grasselli
Patricio Lavie – Francisco Lavie – Diego Leiva – Thiago Martínez
Tobías Aguilar – Agustín Garay – Ignacio Voloder – Agustín Lazatti
Kevin Gedda – Sebastián Abril

DT: Javier Reynoso.

Goles: 8’ ST Diego Peralta (Defensores), 11’ ST Agustín Lazatti (Defensores), 13’ ST Kevin Gedda (Defensores), 18’ ST Kevin Gedda (Defensores), 25’ ST Kevin Gedda (Defensores), 40’ ST Agustín Lazatti y 45’ ST Alberto Peratta (Defensores).

Cambios en Compañía
9’ ST Agustín Pereyra x Santiago Basilico

20’ ST Maximiliano Acosta x Joaquín García.

Cambios en Defensores
40’ PT Diego Peralta x Sebastián Abril.

20’ ST Tomas Rovetta x Agustín Garay
30’ ST Kevin Menéndez x Kevin Gedda
38’ ST Alberto Peratta x Diego Peralta
38’ ST Joaquín Aristuchi x Franco Graselli.

Suplentes en Compañía: Tomas Cuello, Ramiro Baque y Yago Bernasconi.
Suplentes en Defensores: Ingresaron los cinco.

Expulsados: 26’ ST Maximiliano Acosta (Compañía), 32’ ST Gianfranco Palifermo (Compañía) y 32’ ST Tobías Aguilar (Defensores).

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Nicolás Rumaní y Gonzalo Roldán.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…