Un buen comienzo

459 visitas
EDR

Guillermo Ortelli comenzó a disputar la 16ª y última competencia de la temporada del TC, en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires ayer, donde finalizó entre los 10 mejores de la primera clasificación con el Chevrolet del JP Racing que desde esta carrera motoriza Claudio Garófalo.

El arranque de la actividad en pista para Guillermo se dio con los 45 minutos de entrenamientos habilitados después del mediodía, en los trabajó sobre el auto con el área técnica que lidera Ariel Lucesoli y figuró 9º al terminar la tanda, a 70/100 del más veloz, Martín Serrano.

Tras ese buen inicio en los ensayos, Ortelli afrontó la clasificación con expectativas y si bien quedó 3º en su quinto, tras su único intento de vuelta rápida, con la salida de los grupos restantes cayó al 10º lugar definitivo, con su marca de 1m35s680, a 77/100 del poleman provisorio Martín Ponte.

Para hoy, el equipo trabajará sobre diferentes aspectos del Chevrolet Nº 117 en función de optimizar su performance para buscar pegar un salto en la segunda clasificación. Desde las 11.45 tendrá una nueva sesión de entrenamientos con los integrantes del Grupo A y a partir de las 14 disputará la clasificación definitiva.

Ortelli expresó: “Tenemos algunas cosas para mejorar en el auto para mañana. Noté falta de tracción y un problema de carburación que no me permitía salir rápido de la horquilla, de modo que apuntaremos a mejorar en esos aspectos para poder quedar mejor ubicados en la tanda de hoy sábado”.