Un buen arranque

128 visitas
EDR

Ayrton Miserda debutó con un cuarto lugar en la temporada 2020 del Turismo 4000 Argentino que disputó su 1° Fecha en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. La performance del piloto saltense durante el fin de semana claramente se puede definir ‘de menor a mayor’, ya que no registró tiempo en la clasificación y a partir de ahí debió trabajar en pista para rescatar puntos desde el vamos. Ganó Germán Pietranera, con Torino, seguido por Javier Funcia y Emanuel Pérez Bravo, para completar el podio.

Todo comienzo tiene su dosis de expectativa y para Ayrton Miserda el tener un buen resultado en la primera presentación del Turismo 4000 Argentino era, sin dudas, una fija pensando en ser protagonista a lo largo de la temporada. El Ford este año pinta el 9 en sus laterales y tendrá por delante el compromiso de ganarse un lugar en un parque automotor que, al menos en esta primera fecha, tuvo un importante número de 23 autos en la Final.

También es cierto que el mundo de los fierros no tiene lógicas y pueden surgir contratiempos. Lamentablemente para Miserda, en clasificación no registró tiempo y ahí comenzó el cambio de foco para lo que sería el fin de semana porque ahora el objetivo era remontar desde la serie y luego en la Final. Debutando con Torino, Germán Pietranera se quedó con el mejor tiempo.

Javier Funcia ganó la primera serie y Miserda escaló hasta el quinto lugar, mejorando considerablemente sus pretensiones pensando en la Final. La segunda batería la ganó Emanuel Pérez Bravo.

En la Final, Pérez Bravo picó en punta por sobre Funcia pero apenas duró una vuelta allí. Miserda tuvo una buena largada y avanzó dos lugares rápidamente para situarse séptimo. En la segunda vuelta, el líder pasó a ser Funcia y en el tercer giro quien se adueñó del primer lugar fue Germán Pietranera. Fueron tres líderes diferentes en tres vueltas pero a partir de ahí, Pietranera manejó hasta la bandera a cuadros.

En el desenlace de la Final fueron sucediendo diferentes alternativas que modificaron el clasificador y puntualmente en el caso de Miserda, el saldo fue positivo. Un toque de Zubia a Selva le dejó la posibilidad al volante de nuestro medio de avanzar dos posiciones más para quedar quinto, mientras que a poco del final, un bloqueó adelante fue aprovechado por Miserda para llegar al cuarto lugar con que se encontraría a la bandera a cuadros. Ganó Germán Pietranera, con Torino, seguido por Javier Funcia y Emanuel Pérez Bravo, para completar el podio.