Un arranque que ilusiona

257 visitas

Guillermo Ortelli terminó 4º en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera. El piloto de Salto comenzó entre los cinco mejores el fin de semana correspondiente a la 13ª fecha del campeonato, segunda de la Copa de Oro, del TC en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

El comienzo de la actividad en el escenario platense se dio con una tanda de entrenamientos de 45 minutos que fue utilizada por Guille para trabajar con el equipo en diferentes aspectos de la unidad a fin de establecer la puesta a punto para la clasificación posterior. Al término de los ensayos, Ortelli se ubicó 3º, a solo 10/100 del más veloz, Christian Ledesma.

Posteriormente, a la hora de clasificar sobre la pista de 4.265 metros, el séxtuple campeón del TC volvió a estar entre los primeros lugares con la Chevy Nº 117 que motoriza Johnny Laboritto. En su primer intento figuró 4º y luego bajó su propia marca en el segundo intento para afirmarse en la 4ª posición, con un tiempo de 1m26s085.

Esa marca lo dejó a 58/100 del pole provisorio de la fecha, Matías Rossi, y le permite comenzar el fin de semana en La Plata entre los principales protagonistas. Mañana buscará limar esa diferencia que lo separa del puntero de la Copa de Oro para pelear por la pole y ganarse el derecho de largar adelante en alguna de las series del domingo.

Su primera actividad de hoy será a las 10.55 con una nueva tanda de entrenamientos de 45 minutos y continuará con la segunda y definitiva sesión clasificatoria de la fecha, desde las 14.05.

El Guille habló con la prensa y sobre lo realizado ayer sostuvo: “El auto funciona muy bien, pero pierdo con Rossi en el sector de las dos S del circuito, después somos parejos. Vamos a trabajar para mañana en función de reducir esa diferencia. El circuito con el sector reasfaltado cambió mucho, permite trabajar de una manera más precisa sobre el auto. Estoy conforme con el trabajo del equipo y este comienzo”.