Home Automovilismo Karting Un año de proyección
Karting - 24/12/2021

Un año de proyección

Gustavo Tadei -hijo- le puso fin al campeonato 2021 del Kart Plus que desarrolló la última fecha de la temporada el último sábado en el Kartodromo Internacional de Zarate. El piloto saltense arribó séptimo en la última competencia decisiva que ofreció la divisional y de esta manera concluyó un certamen que arrojó saldo positivo por haber logrado una sostenida participación y acompañado por resultados sobresalientes que le permiten augurar un futuro muy promisorio.

En un evento nocturno y con un gran espectáculo en pista, el Kart Plus cerró la temporada en curso el último sábado con la realización de la Fecha 10 en el Kartodromo Internacional de la ciudad de Zárate. El Gran Premio Coronación le puso fin a un gran año entregando nuevos campeones en una definición electrizante. En las seis divisionales, llegaron a la última jornada un total de diecinueve pilotos buscando quedarse con toda la gloria.

En la que muchos colegas consideran la más competitiva especialidad sobre asfalto, se mantuvo la habitual metodología (entrenamientos, clasificación y series) dando luego lugar al plato fuerte con la disputa de las finales. Dentro de la categoría Pre-Junior, fue nuevamente de la partida la joven promesa Gustavo Tadei hijo.

Trazando un balance y merced a la continuidad, bien se puede decir que el desempeño de este joven piloto fue en franca evolución. Supo mantenerse en los puestos de privilegio y esto no hace más que confirmar la clara posibilidad de continuar en franco ascenso.

En esta última cita, Tadei logró un auspicioso resultado en el comienzo de la actividad ya que secundó al poleman Joaquín Botto, quedando a 0s168 de diferencia. Luego, en la serie única que disputó la categoría, el triunfo quedó en manos de Dante Giordano mientras que el saltense no logró mantenerse en los principales puestos y el séptimo lugar que consiguió, lo relegó de largar adelante en la final.

La competencia decisiva ofreció cambios constantes en la punta lo que generó total atracción de los presentes. Tadei trabajó en el medio del pelotón con el objetivo de avanzar en el clasificador pero finalizó séptimo, con el total de vueltas. La victoria se la llevó Jonas Gómez y el escolta Martín Ibarra, se coronó Campeón.

No te pierdas

Sensaciones positivas

Lautaro Lanci volvió al mundo del kart para disputar la doble jornada del Campeonato Argen…