Home Automovilismo TC Regional Un año con novedades
TC Regional - 09/03/2022

Un año con novedades

La Clase A del TC Regional nos regaló en estos últimos días dos agradables confirmaciones que repercuten fuerte en el ámbito deportivo local. El actual Subcampeón de la categoría, Juan Manuel Pierce, vendió su Pucará 2.0 pero de todos modos continuará corriendo con un auto que está acondicionando mientras se trabaja en el Pucará 3.0 -estaría listo a mediados de temporada-. Además, el experimentado piloto de nuestra ciudad Eduardo ‘Poto’ Díaz, próximo a cumplir 68 años, decidió volver del retiro y estará nuevamente en las pistas tras su última carrera disputada a fines del 2018.

En este 2022 que ya se asoma en cuanto al inicio del campeonato, la categoría confirmó que la Fecha 1 se correrá el fin de semana del 27 de Marzo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Será una fecha especial para nuestra ciudad porque volveremos a tener dos pilotos en pista. A la confirmada continuidad de Juan Manuel Pierce, se le sumó recientemente el regreso del veterano Eduardo ‘Poto’ Díaz.

Por tercera temporada consecutiva, Pierce pintará el 2 en sus laterales y piensa, indudablemente, que ya es tiempo de dar el verdadero salto. La realidad indica que siempre tuvo un auto competitivo pero se topó siempre con duros rivales que le hicieron, deportivamente hablando, la vida imposible dentro de la pista y terminaron arrebatándole el título. En 2018, el campeón fue Valerio Diamante, en 2019 quien se quedó con el premio mayor fue Mariano Dainotta y la temporada 2020/21 -pandemia de por medio- tuvo nuevamente como Campeón a Valerio Diamante.

Por lo que pudo averiguar EL DEPORTIVO, el Pucará 2.0 que manejó Pierce durante el último campeonato fue vendido y pensando en el inicio de este certamen, el piloto saltense estará en pista con un auto que recibió en parte de pago y que está dejando en condiciones para el debut. Asimismo, se planifica que a mediados de año estaría terminado el flamante Pucará 3.0 0Km que manejaría Juani hasta finalizar el año.

La noticia que rompió el molde pero que alegró gratamente al mundo del TC Regional es la del regreso confirmado a la actividad de Eduardo Díaz. El experimentado piloto de nuestra ciudad, que cumplirá 68 años el 19 de Marzo, fue dos veces Campeón de la Clase A, en 2001 y 2008, y decidió regresar a las pistas tras su última incursión en 2018. Con su clásico chasis azul y motor Chevrolet, ‘Poto’ dejó en claro que el fin de semana del 27 de Marzo estará en el comienzo de la temporada y buscará despuntar el vicio un último año.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…