Home Futbol Primera División Un 10 en Pelota Parada
Primera División - 21/06/2014

Un 10 en Pelota Parada

CUSA superó como visitante a Villa Italia por 3 a 1 y quedó como único escolta del líder Defensores. Los dirigidos por Pascual fallaron muchos goles siguiendo su ideología de juego y tuvieron que sacarle provecho al balón detenido para marcar la diferencia. Francisco Ragone marcó dos veces de pena y Leo Leyva hizo lo propio de tiro libre, mientras que Emanuel Quiñones había empatado transitoriamente.

El objetivo final se cumplió para Guillermo Pascual y sus dirigidos, pero sí que le costó más de la cuenta encontrarse arriba y con diferencia a favor en el desarrollo del partido. Como le pasó ante El Fortín e Independiente de Inés Indart, al Universitario se le cerraron atrás y le costó horrores entrar con pelota dominada al área rival, pero cuando pudo, siempre falló en la definición o chocó con Gongora. Villa Italia sintió la ausencia de Salcedo (expulsado en Inés Indart el fin de semana pasado), y la creación en el desarrollo estuvo ausente en gran parte del partido.


0-1: Ragone abrió la cuenta de tiro penal cuando iban 13′ del PT.

Una clara falta sobre Danura dentro del área que derivó en un penal abrió el partido porque Ragone lo cambió por gol con un toque sobre al palo izquierdo de Gongora que se inclinó hacia el otro. Pudo aumentar más tarde tras una buena jugada colectiva que tuvo a Luna como protagonista, pero Gongora achicó y despejó con los pies.

La iniciativa era de CUSA y de una pelota parada bien aprovechada, Villa Italia, que prácticamente no había generado peligro, empató el partido. Partió el centro de Gaspar, le quedó a Quiñones que remató muy mordido cruzado y la pelota entró picando sin oposición alguna. Rápidamente llegó la respuesta del Universitario con el centro de Leo Cabrera que no llegaron a empujar ni Luna ni Leyva.


1-1: Emanuel Quiñones sacó un zurdazo cruzado y empató las acciones. Iban 25′ del PT.

La igualdad era mentirosa. Los de Pascal ejercieron en el desarrollo una supremacía por juego colectivo que no lograban marcar en la red. A los 32’ definió Ragone ante la salida de Gongora y René despejó sobre la línea. Antes del entretiempo y en otra notable intervención del arquero de Villa Italia, Cabrera definió en el primer palo, Gongora la cacheteó y en el rebote Leyva llegó desde atrás pero el 1 Tano se jugó la vida y con su cuerpo la mandó al corner.

De movida en el comienzo del complemento cayó Luna dentro del área siendo víctima de infracción y Ragone una vez más, de penal, volvió a marcar y CUSA se aventajó 2-1. Ese golpe rápido fue más duro de lo pensado para el Villa, que tenía aún todo el complemento por delante. Se le hizo muy cuesta arriba y las variantes ofensivas no estuvieron finas.


1-2: Al minuto del ST otra vez de penal Ragone marcó para el Universitario.

La gran jugada de Luna pudo terminar con un golazo bárbaro pero el volante definió muy alto y en una muestra de su gran pegada Leo Leyva se ganó todos los elogios con un tiro libre soberbio de zurda que pasó por arriba de la barrera e ingresó apenas esquinado sobre el poste derecho izquierdo de Gongora que se estiró, pero no llegó.

Ese fue el cachetazo final y el cierre del partido. 3-1 para CUSA, aunque tuvo más posibilidades pero Leo Cabrera no estuvo fino y su cabezazo tras un corner se fue alto. Luego el ingresado Herrera quiso definir de volea por el segundo palo pero su remate se fue alto, increíblemente con el arco sin defensa.


1-3: Golazo de tiro libre que salió de la pierna zurda de Leo Leyva.

René cayó en el área a un poco más de cinco minutos del final en lo que nos pareció un claro penal, sin embargo Mastrangello omitió dicha sanción y continuó el juego. En la última acción otra vez Cabrera cabeceó debajo del arco de pique al suelo, pero su remate se fue por al lado del palo. CUSA ganó y sumó tres puntos importantes, no solo para seguir en competencia en la Segunda Rueda, sino también pensando en la Tabla General que determinará quienes jugarán la Zona Campeonato y la Zona Permanencia del Torneo 6 Ligas.

Villa Italia 1
Gongora; Escobar, Ávila, Ruiz; René, Salvatore, Facundo Gaspar, Cabarcos; Machado; Quiñones y Fioravanti. D.T: Fabián Toloza.

CUSA 3
Ullúa; Sebastián García, González, Campos, Ponce; Luna, Joaquín García, Danura, Leonel Cabrera; Leyva; Ragone. D.T: Guillermo Pascual.

Cambios en Villa Italia: Gastón Gaspar x Cabarcos, Muñoz x Escobar y Canova x Quiñones.
Cambios en CUSA: Gómez x Luna, Piva x Joaquín García y Herrera x Ragone.

Suplentes en Villa Italia: Rodríguez y Varela.
Suplentes en CUSA: Sciaini y Jofré.

Juez: Alfredo Mastrangello
Asistentes: Juan Carlos Del Fueyo y Alejandro Pérez.

Sub 23: Villa Italia 0-1 CUSA

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…