Tuvo su recompensa
Valacco FC sumó su primer punto en la Zona 2 del Torneo Federación Norte y lo hizo después de levantar, ¡en dos minutos!, un 1-3 frente a El Huracán de Rojas. Con un funcionamiento que va teniendo mejorías, el Viola pudo sentir el sabor de que el esfuerzo colectivo tuvo su rédito y le vio el lado positivo a un punto que suma muchísimo en lo moral, al margen del despegue en la tabla que querrán seguir consolidando.
Con el pitazo final del árbitro mercedino, Javier Mihura, el semblante para Valacco FC fue otro. Indudablemente, el trabajo de cero que se comenzó con este proceso encabezado por Rubén Parrillo transita su etapa inicial y aún hay mucho camino por recorrer. Por supuesto que si los resultados son favorables, se trabaja distinto y si no se consiguen hay que continuar poniendo énfasis para que aparezcan.
De movida, Valacco tuvo una situación clarísima para abrir el marcador, de hecho más de uno gritó el gol que por poco no fue. En su debut, ‘Sotelo’ Roldan se las ingenió para dejar la marca desairada y definió con cara interna de su pie diestro al palo más lejano del arquero Medina, que voló pero no llegó, y el palo devolvió el envío con intenciones de red. Ante esa ocasión desaprovechada, el juego empezó a inclinarse a favor de El Huracán, que fue haciéndose dueño del balón con Tissera como bandera.
Antes del primer cuarto de hora de juego, la visita encontró el gol en una acción que Caro finalizó definiendo de cachetada cruzado. El más mínimo error o desatención en el fondo le está costando caro al Violeta y es sin dudas uno de los principales aspectos a mejorar. Con el correr de los minutos, Tissera se hizo dueño del balón y con el inquieto Barry utilizando el frente de ataque para moverse y quitar referencias, El Huracán fue justificando el resultado sin pasar sobresaltos.
A los 23’, Rosales evitó por duplicado una nueva conquista del Aurinegro, ahogándole los remates a Álvarez y en el rebote a Camarasa. Un rato después, Torres mandó el centro desde la izquierda y Tissera, metiéndose entre los centrales, cabeceó cruzado y la pelota se fue besando el caño izquierdo. De tanto buscarlo, el 0-2 se hizo realidad. Con 26’ de juego, Barry picó habilitado, se metió al área, y definió fuerte y alto al primer palo, venciendo a Rosales. La vorágine del partido era tal que no dieron respiro a asimilar lo sucedido. Un minuto más tarde, Valacco achicó diferencias tras una linda maniobra colectiva que juntó a Olivera con Guzman y el centro atrás tuvo la certera definición de Roldan, vulnerando las manos del arquero Medina.
El descuento rápido le vino bien al trámite, pero por sobre todas las cosas al Violeta, porque entendió que ajustando un poco las piezas volvía a estar en partido. Antes de que termine la primera mitad, El Huracán estuvo cerca de marcar el tercero después de que Tissera deje solo a Toso pero la definición del delantero se fue ancha. Hubo lamentos por un lado y una mueca de esperanza por el otro. Quedaban 45 minutos donde nada estaba definido.
Iniciado el complemento, el once rojense consiguió estirar la diferencia y si bien faltaba mucho, pareció tener olor a definitorio. Se jugaban 5’ cuando un error en la salida por parte de Chávez derivó en la habilitación para Caro, que definió ante la salida de Rosales. El 3-1 le dio tranquilidad a El Huracán y mayor obligación a Valacco FC. Con ese panorama, había mucho por jugarse y en la noche de martes quedó demostrado, una vez más, que nada está dicho en el fútbol.
Mejor parado en defensa y con un incansable trabajo en la mitad de cancha, el Viola fue neutralizando a su oponente y eso emparejó un poco las acciones. A los 25’ y tras un cabezazo de Simaldone, de pique al piso, la pelota dio en la mano de Hetem y el árbitro Mihura no dudó en marcar la pena máxima. La responsabilidad de poner de nuevo a un gol del empate a la Pantera la tomó el debutante Tomas Andino que, con mucha clase, la colgó de un ángulo y estableció el 2-3.
Envalentonado por el descuento y también aprovechando el desconcierto del rival -reprochaban un penal similar no cobrado instantes previos-, los dirigidos por Parrillo se convencieron de que podían llegar al empate y lo consiguieron dos minutos después porque Colman no dio por perdida la pelota y la corrió a pesar de que el arquero Medina iba a por ella pero entre las dudas que se generaron por la posición del futbolista de Valacco y la incertidumbre del arquero de agarrarla o rechazar con el pie, le pelota quedó suelta y Colman solo tuvo que definir con el arco libre. En momentos así, el convencimiento de uno mismo resulta decisivo para finalizar una acción.
De ahí hasta el final el partido se quebró y fue tan de ida y vuelta como desprolijo. El Huracán lo buscó por todos lados pero no tuvo la serenidad necesaria para profundizar en los metros finales. Lo más importante que generó fue un cabezazo abajo contra el palo de Tisera que Rosales desvió bien al tiro de esquina. Se jugaron ocho minutos de adición y la ilusión de un gol heroico estaba latente pero, si bien no llegó, Ruben Parrillo y sus dirigidos tuvieron su recompensa.
Valacco FC 3
Franco Rosales
Kevin Figueredo – Fernando Sisterna – Alejandro Chávez – Tomas Andino – Brian Barcos Felipe Olivera – Juan Roldan – Fabio Paz
Gustavo Guzman – Diego Roldan
DT: Rubén Parrillo.
El Huracán (Rojas) 3
Francisco Medina
Mauro Álvarez – Fernando Hetem – Lucas Franco – Juan Camarasa
Alex Torres – Nahuel Torres – Marcelo Caro
Luciano Tissera
Facundo Toso – Matías Barry
DT: Germán Moron.
Goles: 13’ PT Marcelo Caro (El Huracán), 26’ PT Matías Barry (El Huracán), 27’ PT Diego Roldan (Valacco), 5’ ST Marcelo Caro (El Huracán), 27’ ST Tomás Andino, de penal (Valacco) y 29’ ST Kevin Colman (Valacco).
Cambios en Valacco FC
00’ ST Matías Simaldone x Fernando Sisterna.
7’ ST Kevin Colman x Gustavo Guzman.
15’ ST Joan Jandiem x Felipe Olivera.
24’ ST Braian Delgado x Diego Roldan.
Cambios en El Huracán (Rojas)
18’ ST Francisco Veron x Mauro Álvarez.
18’ ST Lucas Tisera x Alex Torres.
18’ ST Lucas Sena x Juan Camarasa.
35’ ST Camilo Tisera x Marcelo Caro.
Suplentes en Valacco FC: Javier Vega y Ulises Ramírez.
Suplentes en El Huracán (Rojas): Braian Bortel, Santiago Arozamena y Alejo Amichetti.
Observaciones: Valacco FC presentó seis de los siete suplentes permitidos.
Juez: Javier Mihura.
Asistentes: Juan Bruno y Darío Moreno.
Calientan motores
Matías Mielgo (Foto) y Pablo Giménez protagonizaron una destacada actuación el último fin …